nitrogeno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LIA, 7 Abr 2005.

  1. LIA

    LIA Guest

    alguien me explica el tema del nitrogeno en ruedas?
    por cierto sigo sin poder poner mi foto aqui, :( que mal rollo
     
  2. galban

    galban Guest

    Este gas tiene la propiedad de ser muy estable a cualquier temperatura. En las ruedas supone tener la misma presion con los neumaticos frios o calientes, cosa que tenemos que tener en cuenta si inflamos con aire.
    Salud
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres al NOS??
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Sin polemizar sobre el tema, no es cierto que la presión en neumáticos inflados con nitrógeno no varíe con la temperatura, en la práctica la presión aumentará con los neumáticos calientes casi exactamente igual que si estuviesen inflados con aire comprimido convencional.

    Lo único que quizá se calientan algo menos por la reducción de peso.

    Las ventajas son mínimas y de otro tipo. Katraska da explicaciones solventes en otra página del foro, os pongo el link:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38636&page=1&pp=10

    O mejor doy allí mi opinión al respecto y lo subo para arriba.

    Lo del NOS es otra cosa, es óxido nitroso que introducido en los cilindros en plena aceleración aumenta la potencia de forma brutal durante cierto periodo por favorecer el proceso de combustión de la gasolina.

    Saludos
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Te cuento mi experiencia con el nitro. Llevo como 2 años usandolo. En conduccion no noto absolutamente nada, pero si noto que las gomas me aguantan un poco mas, aunque a lo mejor es una sensacion mia. Lo que si es cierto es que con el nitro alargas mucho mas las revision de presiones. Yo llegué a estar 10000 kms sin mirarlas y solo habia perdido 0.3 en las ruedas posteriores. Las anteriores 0.1.
    No se si es mejor o peor, pero por lo que cuestan... :mus-
     

Compartir esta página