Buenos días. Como algunos sabreis desde hace 1 semana soy poseedor de un flamante 530i V8 del 94 con cambio automático que me han regalado.:wink: El tema es que el coche llevaba así como 2 años parado. Estaba sin batería y lo he arrancado con ayuda de unas pinzas. No le costó demasiado arrancar, pero no es capáz de aguantar el ralentí. Le he mirado las bujías y estaban bastante quemadas. Este finde se las cambiaré junto con el filtro de gasolina y la batería. Sabeis si hará falta limpiar la válvula del ralentí. De hacer falta, Donde esta?:rolleyes: Alguna otra recomendación. Muchas gracias. Un saludo;-)
lo primero de todo, cambiale el aceit, bujias, filtros de aire, filtro combustible, filtro aceite,,, y lo vuelves a probar,,,, te das una vuelta con el,,, con el coche relajado que coja su temperatura y luego poco a poco lo vas exprimiendo,,, y te das una vuelta con el coche exprimido.... una vezz cuando llegues de nuevo mira a ver como reacciona el coche,, si el ralentin sigue inestablee etc.. si es asi! habria que empezar con algun limpia inyectores no siendo que alguno de ellos este un poco agarrotado... SAludos.
Gracias. Lo miraré. Bujías, batería, filtro de gasolina y filtro de aire se lo cambiaré este finde. El aceite quería esperar a poder encenderlo bien para cambiárselo en caliente. Lo que si quería es cambiarle antes de moverlo mucho el aceite de la caja de cambios porque me han dicho que despues de tanto tiempo parado podría cascar la caja de cambios automática, lo cual sería bastante caro de reparar ;-)
La valvula del ralenti la tienes en la parte delantera del motor,de todas maneras el problema puede ser de memoria,a la unidad de mando se la ha "olvidado" las tareas y tiene que volver a recordalas ocn el motor funcionando.
armando!, no se de donde habras sacao esa imagen! pero te digo! asi te ahorras andar imprimiendo pantalla y subiendo fotos a imageshuck...... cuando quieras enlazar alguna imagen del ETK de bmw... la mejor forma es a traves de esta pagina http://www.realoem.com/bmw/select.do buscas la seccion que quieras buscar... y cuando tengas la imagen sobre ellas das copiar! y cuando estes escribiendo aqui en esta ventana le das a pegar o control+v y es mejor! SAludos. pd: pongo aqui tu ejemplo para que se vea mejorr la imagen!!
Fer, lo de la memoria como va exactamente, tener lo tuve aproximadamente 5 minutos encendido acelerado a unas 2000 rpm para que no se apagase, pero andar con el no puedo (no tengo ITV ni seguro ;-) )
La marcada con el numero 9. En cuanto a las memorias,tiene sque circular con el coche un buen rato para que "aprenda" de nuevo.
montalo en burros(asi le decimos aqui)y has que gire todos los cambios,no tendras problemas que se apague,ni por el itv
Lo tuve rodando encima de unas borriquetas el sábado y a la que llevaba 10 km ya sonaba mejor y aguantaba el ralenti. Pero al cabo de un rato me salió un aviso en la pantalla que ponia algo tal que oelstand motor y dejó de aguantar el ralenti. Sabeis que quiere decir? Muchas gracias.
QUIERE DECIR NIVEL DE ACEITE,PODRIA ESTAR MUY BAJO,TE DIJIMOS QUE ANTES QUE TODO CAMBIARAS EL ACEITE,FILTROS,BUJIAS,ETC ANTES DE ENCENDER EL AUTO,LO TIENES EN 4 BURROS,O EN 2?DE TODOS MODOS COLOCA LA LLAVE(ENCENDIDO)EN LA POSICION 1,OPRIME EL BOTON DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS DEL LADO DERECHO POR 20 SEGUNDOS Y TE APARECERA UN IDIOMA,SUELTA EL BOTON Y OPRIMELO 20 MAS,Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE LLEGUES AL CASTELLANO(ESPAÑOL)
El nivel de aceite según la cala del motor está bien, está en el máximo. El que si estaba un poco bajo es el de la dirección asistida. Quería cambiarle el aceite, pero para ello necesitaba mover el coche y supuse que era mejor cambiarselo en caliente no? Lo tenía levantado solo de la parte de atrás pero el coche no estaba muy desnivelado porque hay una pequeña pendiente.;-)