No arranca el compresor.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por ruru, 12 Mar 2007.

  1. ruru

    ruru Forista

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    Bueno pues resulta que a finales del verano pasado tuve un problemilla con el aire acondicionado perdio el gas, lo rellene funciono durante una semana perfectamente hasta que se le volvio a ir el gas, lo supongo por que dejo de enfriar, el compresor se escuchaba como arrancaba y paraba todo el rato y ademas se percivia en las rpm del ralenti, total que como era finales del verano lo deje estar para arreglarlo ahora en estas fechas, la duda que me surge es que ahora enciendo el aire y no entra el compresor no se nota nada, los fusibles estan bien, es normal que suceda esto por perder el gas totalmente? saludo y perdon por el tocho :wink:
  2. Eduma

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    Si al circuito le falta gas, el compresor no arranca, seguramente tengas una fuga del mismo.

    En un taller te pueden meter un gas específico para detectar las fugas en el circuito del A/A
  3. jagus

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    exacto, si no hay gas suficiente, no arranca!
  4. ruru

    ruru Forista

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    Si lo de la fuga estoy casi seguro que existe, pero me resultaba estraño que no entrara el compresor, me da miedo que se pueda haber roto, tenia pensado llevarlo a un sitio que me han recomendado en Mostoles, Cars Marobe, por lo vistos son muy buenos en el tema de aire acondicionado.
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tendrás alguna fuga y por eso no entra el compresor, seguramente alguna junta tórica de algún manguito.

    El compresor no arranca para autoprotegerse de no actuar sin gas y acabar jodiéndose.
  6. ruru

    ruru Forista

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    Es un alivio... por que si es el compresor puede ser un paston, d todas formas, el aire se jodio al poco tiempo de cambiar la junta de la tapa de balancines yo creo que debi mover unos tubos del aire que van justo encima de la tapa de balancines y puede que ahora tenga fuga en alguna union como muy bien dices Edu.
  7. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    lo malo es que si la unión es en los tubos de goma, es muy dificil de detectar, en cuyo caso te suelen echar un tapafugas.
  8. ruru

    ruru Forista

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    Eso es, tambien se llena el circuito con nitrogeno (al ser un gas seco no tiene humedad) para encontrar la fuga, y ademas lo malo de las averias del aire acondicionado es que al final toca pasar por el aro y llevarlo al taller por falta de medios. Lo que habia pensado es revisar los tubos que comente ya que van a dentro del habitaculo por detras del salpicadero y como tengo que desmontar la guantera y algo mas para la instalacion del obc que lo tengo ya preparado (a ver si empiezo) pues hechar un vistazo si puedo a las uniones de los tubos, se que seria mucha suerte pero habra que intentarlo :rolleyes:

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