No Arranca En Caliente

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por runaway, 20 May 2007.

  1. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    Pues el problema que tengo es que el coche, cuando lo dejo un buen rato en la calle y se calienta no arranca, asimismo despues de circular y tener el motor caliente no me arranca tampoco, no es problema de la batería ya que la he cambiado y sigue igual. qué puede ser? el motor de arranque?
    gracias a todos y un saludo
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.568
    Me Gusta:
    12.936
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    ¿Cuando le das a arrancar gira el motor de arranque y el motor?
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si al darle a la llave suena "clac" y no voltea hay que cambiar escobillas del motor de arranque.
    Hubo un caso en que el susodicho consumia mas corriente de la cuenta y al caer la tensión la Unidad de arranque no autorizaba el mismo.

    saludos
  4. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    el motor de arranque si que gira, mi coche es diesel pero es como si en un gasolina le faltara la chispa que da la bujìa para arrancar la combustión

    saludos
  5. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    por cierto, ayer le pasé por un tunel de lavado (normalmente lo lavo yo a mano), y después de esto fue cuando empecé a tener el problema, ¿tendrá algo que ver ésto?
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.568
    Me Gusta:
    12.936
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    A ver si se ha mojado el conector de la prebomba de combustible, que va debajo, por el centro, cuando se pone el contacto, se debe escuchar por ahi un zumbido que es la prebomba. Ahora mismo, no se me ocurre otra cosa.
    Yo lo lavo normalmente en el tunel y sin problemas.
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Dudo que tenga que ver con el agua, será probablemente casualidad.
    Algunos han dado problemas de sensores y válvulas de presión de la rampa de inyección asi como de la misma bomba inyectora.
    Lo mejor, como siempre, un diagnóstico con la máquina.
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como te dice Danielito es necesario una diagnosis, hay que ver si hay presión en el circuito de retorno del combustible e ir descartando elementos.

    saludos
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Seguramente sensor de posicion del arbol de levas.
  10. xavi guerrero

    xavi guerrero En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leganes
    a mi me pasa lo mismo, y por ahi si comento que podrian ser las escobillas.
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Me adhiero, misma averia la tuve en una moto. Solo que en mi caso el sensor que se rompio era el de el cigueñal. El muy... ·$%·/)=&/(&$·"!!!! iba bien, incluso cuando la moto estaba caliente, pero cuando apagaba el motor, como que deja de circular el agua, la temperatura del motor sube un poco, y luego vuelve a bajar. Pues con esos grados de mas que cogia el motor, aumentaba la resistencia de la bobina de 200 Ohm. a 2 KOhm. Con el consumo del motor de arranque no daba pulsos, porque llegabam muy bajitos a unidad de encendido: no habia mas narices que arrancarla a empujón. Gracias a el captador de 8000 ptas. me rectificaron el motor y me cambiaron el cableado entero de la moto. Ahi es na. Y encima el mecanico me miraba con cara de "este esta loco" cuando se lo contaba... hasta que le pasó.:twitcy:
  12. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo miraría los inyectores por descartar. Puedes desmontar las tapas que cubren el motor y mirar si pierden.
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre por fuga de los inyectores no seria porque una vez arranca va bien.
    La fuga que comento yo es interna. El sobrante se llevaba mas gasoil de la cuenta.
    De todas maneras como te dice Fer, el sensor del arbol de levas es algo que falla también en muchos coches.
  14. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    Esta misma mañana metí el coche en diagnosis y salían dos errores:

    -sensor del arbol de levas
    -fallo en un calentador

    fer es un "artista del rockanroll", que ojo tienes!

    gracias a todos por vuestra ayuda, lo que más temo es el valor de la receta... ¿cuanto puede costar ese sensor?
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bueno,es una averia bastante comun,;-).

    En cuanto al precio,creo que anda por los 120 euros.
  16. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    250 euros con mano de obra incluida (3,5 horas):twitcy:
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    ¿3,5 Horas por cambiar ese sensor que solo se tarda 1 como mucho?
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.322
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    NX-01
    Porqué no montais un AutoOlmo en Madrisss....:yes:

Compartir esta página