No entiendo lo de los consumos....

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por erchechuuu, 14 Ene 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.332
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    madrid
    Sigo dandole vueltas a los consumos que marca el ordenador...
    Hace poco hice un post de que me habia subio el consumo de 6.2 a 6.6 aprox no? y que si era por el invierno, pues ahora no se si es que no le dejo kms al obc para que lo calcule bien pero me salen consumos de 7L pero lo pongo en pista y me marco 100kms a 160/180 y el tio se pone a 6.4L
    Vale qeu en carretera gaste menos pero me a 120 no me baja en consumo y a 160/180 si???
    Me tiene loco....
    Por cierto, el haber cambiado la bomba de inyeccion no tiene que ver en los consumos no??? y los inyectores???
    Lo que tambien puede ser es que el calentador del motor ese que desconecté ahora con el frio el coche gaste mas no????

    Nose.. alguna idea???

    gracias.
  2. trial85

    trial85 Guest

    No te fies mucho del ordenador, más que el consumo mide las pendientes de las carreteras, subo a un puerto reseteo el ordenador y como hay que ir pisando casi todo el rato me marca un consumo de 10l, luego para bajar reseteo y como casi no hay que pisar me marca 3l. En autopista si ves la aguja del consumo instantaneo, yo llevo el control de crucero a 130, cuesta abajo marca sobre 4-5 l, cuesta arriba a veces marca 10l.
    A pesar de ello, mi coche es equivoca en tan sólo 0,2-0,3 l. Expediente X? :descojon:
  3. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.579
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    Yo simplemente no me fiaria para nada de lo que marque el ordenador. LLena el doposito, pon a cero el parcial y cuando vuelvas a llenar calcula. El consumo que marca el oredenador no es fiable para nada. Yo le cambia de las 205/55-16 a 225/45-17 del y 245-40-17 detras y el consumo casi ni se inmuto, y relamente si que ha subido . Un saludo
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo pase de 205/55/16 a 225/45/18, y un litro mas, llevo ya casi un año con ellas, pero no me a dao por comprovar realmente el consumo, ya os comentare la diferencia
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.332
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien llevo las 224/45 pero el caso es que ha sido desde el dia que lo cambiaron la bomba y todo lo demas, por lo demas estoy encantao....
    Lo que si hare es eso de llenar, hacer 100kms, y volver a llenar a ver lo que ha gastao. pero vamos que prefiero ir viendo los grados que el consumo poque el jodio me tiene loco.
    Alguien sabe si la bomba tiene algo que ver???
    sds
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hombre. lo que le pasa a trial85 es normal. si marchas con el control de crucero a una velocidad y tienes que subir una cuesta el motor tiene que trabajar mas para mantener esa velocidad, pero si te toca bajada el motor apenas tiene que trabajar para mantener la velocidad por eso mismo apenas hay consumo de carburante. y si te toca una recta muy grande el consumo sera otro distinto. si marchas sin control de velocidad cuando te acercas a una cuesta tienes que pisarle mas para mantener la velocidad pero en bajadas con pequeños toquecitos al acelerador el coche se mantiene a la velocidad y llaneando mas o menos lo mismo.
    personalmente en mi 330d en consumo edl ordenador lo marca bastante bien y con muy poco error.
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.332
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    madrid
    duda


    holas, que te gasta tu 330XD??? asias.
  8. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    nunca me ha dado por comprobarlo, pero en mi 320d según el ordenador son 6.4 aproximadamente. con los km. que hago con un depósito yo creo que no miente en más de medio litro a los 100.
    Simplemente es llenar el tanque hasta la boca, hacer 100 km. y volver a llenar igual, y lo que entre es consumo real.
  9. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 318D M
    Si sirve de algo, deciros q tengo una tabla en excel desde que compré el coche con consumos y según eso el ordenador lo lleva clavado. Por cierto, si alguien quiere la tabla se la paso sin problemas.

    S2!
  10. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    la coruña
    a mi me marca siempre 5.1 no se mueve para nada, es normal eso?
  11. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    la coruña
    haber si me contestan........
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.332
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    madrid
    normal normal noes

    hombre moverse yo creo que si que tendria, mas que na porque si pillas un atasco o le das cera algo te tendria que oscilar siempre...ademas 5.1 no es real seguro.
    sds
  13. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    erchechuuu mi xd gasta en recorrido ciudad autovia una media de 7.7. en viaje largo por autovia sin bajar de 150km/h 7 litros clavado. y en carreteras comarcales conduciendo normalito unos 6.5 litros. lo que note es que el viajes largos con el c.control activado a unos 140km/h gasta 8 litros.
  14. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    5.1 me parece muy poco, ami me viene gastando 6.5 siempre que vaya despacio (Sin pasar de 140) en cuanto me da el punto y le pego algun aceleron que otro y me paso un pelin de 140 me sube a 7.4, eso si el mio es un 320d 150cv Touring ruedas 225/45/17, quiza por ser mas largo gaste mas.
    No tengo ordenador asique, cuando se me enciende la reserva le lleno y miro los litros que le entran y los Km que ago.

Compartir esta página