Saludos compañeros, (MOTOR N47) - No sé si para otros. he estado trasteando con el coche durante 2 días, cambiando todo el interior completo, cambiando la radio por la profesional con CD, AUX, Bluetooth y USB integrado, que por cierto, la compré nueva de trinca por 240€ + envío y perfecta! Funciona todo menos la marcación por voz por que sale en alemán, ya indagaré sobre como cambiarlo a español. He hecho toda la instalación del micro puesto en el techo (recordad que es un e92 y el micro va donde las luces centrales) me costó por que no encontré como quitarlo, pero al final, salí victorioso!! Intentaré ir al grano: Al apagar el motor, el coche temblaba mucho y cambié los tacos de motor, no funcionó, así que pensé que ya no me quedaba otra que cambiar el bimasa, pero hoy he puesto un tapón en el orificio del colector donde van las palomillas por que me tiraba aire por ahí (debe haber un post en el que pido ayuda sobre eso). ¡Y tachán! Resulta que ahora no tiembla ni lo más mínimo al apagar el coche ni encenderlo, hasta el ruido de la cadena ha disminuido considerablemente. Así que, me atrevería a decir que es un punto a tener en cuenta antes de cambiar tacos y bimasa. En fin, quería informar sobre ello, cambiar un bimasa es mucho dinero y jolín, no sabéis la alegría que me ha dado borrar de la lista 1500€ del coche. Ojalá lo hubiera hecho antes de cambiar los tacos. Espero que os sirva de algo. Si os quedan dudas preguntad, con gusto os diré todo lo que sepa.
Es que probablemente tendrías mal, o la electroválvula de mando de las palomillas o una fuga de vacío, que hacía que no actuasen correctamente.
Fuga de vacío tenía compañero. Pero vamos, de una fuga de vacío a que temblase el coche como lo hacía, es que en 3 talleres me habían dicho bimasa sin duda alguna, hasta con argumentación del por qué. Lo comparto por si puede ayudar a alguien, más contento que he quedado de no derramar un pastizal por algo que está bien. De menuda me he librado. Ahora voy algo más suelto para cambiar la cadena, suena muy poco, pero la paranoia es máxima.
Es que imagínate el fallo por la fuga de vacío que puede hacer que se muevan las palomillas de forma anárquica.
Aquí un ignorante. ¿Que función hacen las palomillas que comentáis? ¿Cual es el síntoma de pérdida de vacío y como saber si se tiene dicha pérdida? Gracias
La pérdida de vacío se nota bastante: Pérdida de potencia considerable y muy poca fuerza en altas, eso de pisarle en sexta y que ni se mueva el coche. Se oye cuando pierde aire, es un soplido constante al acelerar que va a más según aumentas la demanda del motor (cuanto más le pisas) es inequívoco. Cabeceo del motor al apagarlo Igualmente, hablo de mi experiencia y los síntomas que yo he podido observar.
Hola a todos, se que el post es da hace un año, pero llegué aquí por una búsqueda en Google. Tengo un 323i, año 2008, con 138 mil km. Hace una semana que esta parado. Al dar arranque el motor se sacude, y el ralenti es inestable, tanto que a los 30 segundos se apaga. ¿Cómo puedo hacer una prueba de vacío, para descartar que entra aire por otro lugar? Agradeceré muchísimo sus recomendaciones. Saludos