No funcionan puertos USB

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por EaglesFan, 17 Ene 2007.

  1. EaglesFan

    EaglesFan Guest

    Mi problema es el siguiente: El ordenador no me reconoce nada que conecta a ninguno de los 4 puertos USB que tiene.
    Todo iba bien hasta que compré un disco externo USB de 300 GB. Los primeros días funcionó (aunque dió algún mensaje de "error de escritura diferida" o algo así, pero bueno, lo reconocía, grababa y permitía leer lo grabado. Un buen día al conectarlo, el Windows Xp me da este mensaje: "No se reconoce el dispositivo USB.Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia de cómo resolver el problema". Luego intento conectar una memoria USB portátil de 1 GB y tampoco la reconoce. Entonces se me ocurre pensar que ese puerto está jodido y conecto la memoria a otro puerto USb y la reconoce perfectamente. A continuación conceto el disco USB a ese puerto y no lo reconoce, luego conecto la memoria y tampoco la reconoce. Conecto la memoria al tercer puerto USb y la reconoce, conecto el disco y no, vuelvo a conectar la memoria y tampoco. Entonces conecto la memoria al 4º puerto USB y la reconoce, luego conecto el disco y no lo reconoce, y luego conecto la memoria de nuevo y ya no la reconoce. Es como si el disco USB fuera desconfigurando los puertos o algo así. El caso es que ahora ninguno de los 4 puertos reconoce ni al disco ni a la memoria portátil de 1 GB.
    He intentado acceder al disco desde el símbolo del sistema mediante comandos DOS y tampoco aparece
    ¿Algún diagnóstico? ¿Alguna solución?
    Mil gracias y perdón por el ladrillo
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que te has ido cargando los USB según conectabas el disco duro. El ordenador del niño tiene 6 USB ordenados en dos concentradores y al conectar una cámara digital en uno de ellos, QUEMÓ uno de los concentradores y dejó inútiles tres puertos. Conectamos la cámara a los puertos traseros y volvió a QUEMAR el concentrador. ¿Resultado? El ordenador del niño se ha quedado sin USBs, ya que ni manda corriente :mad:
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los puertos USB suelen tener fusibles "reseteables" en la placa base por si se sobrepasa la corriente máxima o se cortocircuitan.

    Debería volver a funcionar al pasar un rato.

    Desinstala del panel de control todo lo que haya bajo "Controladoras de USB blabla", con boton derecho, desinstalar o suprimir del teclado, y cuando quites todos, reinicia o redetecta hard manualmente (más fácil para tí será reiniciar). Hazlo sin tener nada conectado a los USB.

    Al reiniciar deberá detectar de nuevo los concentradores. Cuando termine de instalar todo que tardará un poco, prueba a conectar la memoria y si va, pues ya está arreglado.

    En cuanto a ese HD, igual está cortocircuitado por dentro o algo raro, o el cable USB está roto. Cámbiale el cable antes de conectarlo.

    Si todo esto no va, = te has cargado el controlador USB de la placa base o algo de por ahí...
     

Compartir esta página