Noticia No lo abandones, darlo en adopción (es la mejor opción): la historia de un e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Palo_tdci, 6 Jun 2015.

  1. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    El motivo de este post es para contar un poco la historia de un e34 que fue adoptado. Algunos de vosotros os habéis interesado en él y con tal de no ir pisoteando post, me comprometí a abrir el propio, con su historia, que creo bien se merece. Después de hacerme el remolón durante unos meses......pues aquí esta:

    Este es, a día de hoy, el perro de presa (V8 de 320cv) en el que se ha convertido. La foto pertenece al mes pasado en Guadix que simbolizó parte del éxito de los mimos que se le dio a esta bestia, todo fruto de mucho esfuerzo!

    [​IMG]

    Pero empecemos hace un año (febrero 2014) la historia para todos aquellos interesados. No deja de ser una historia curiosa donde se verá la que el corazón prevalecerá sobre la razón o cualquier tipo de lógica!
    Para todos aquell@s interesados, ahí va!
     
    Última edición: 6 Jun 2015
    smash, gorka, antuan y 9 otros les gusta esto.
  2. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Se encontraba abandonado y pendiente de entregarse a la perrera de turno. Un compraventa de Málaga lo vendía como chatarra por 450€. Yo pasaba por ahí, lo ví....y no pude resistirme a esa mirada con sus ojos bifaros del modelo e34. Era un 520i e34 (6 cilindros):

    [​IMG]
     
    smash, 4drian, carlosmadrid320 y 5 otros les gusta esto.
  3. erizo131

    erizo131 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    e34 35i e46 25i
    Sigue, sigue...que a mí estas historias me encantan :woot:
     
    A Yagu, Palo_tdci y carlosmadrid320 les gusta esto.
  4. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Jejejeje....iré comentando! Estoy recopilando las fotos y un par de vídeos que tengo por ahí. No tienen mucha calidad pero ayudará a seguir el post y que sea más llevadero!;). Esa foto era la que puso el compraventa en su web. Quedé con él para verlo. Le pregunté como estaba el coche y me dijo que arrancaba y que funcionaba bien. Me reconoció que lo vendía para despiece porque al ser de 1992, tener 300.000km, de gasolina y con matrícula alemana le sería complicado venderlo de otra manera. Fui a verlo y me dejó matrículas de pruebas (rojas) para poder darme una vuelta con él.

    [​IMG]

    De pintura no estaba mal, algunas rayaduras de llave, picotazos en algunos sitios, lo normal. Pero nada grave. El color en sí (aunque no se aprecia mucho en la foto) quedaba muy bien en este modelo. Un color que sólo se vendió en alemania y no en España. Decidí en un futuro que me quedaría con este código:

    [​IMG]

    Al ser touring tiene la posibilidad de abrir el cristal trasero independientemente al portalón. Es uno de tantos detalles que me sorprendían de un coche de estos con 22 años en el mercado.


    [​IMG]

    Los pilotos, faros, intermitentes estaban bien y funcionando. He de decir que siempre he sido amante de los modelos Touring. Ahora se están poniendo de moda, pero yo siempre he tenido predilección por estos y eso ayudó muchiiiisimo a que me lanzara con la idea de esta adopción.

    [​IMG]

    Las llantas tenían los típicos desperfectos de aparcarmiento con bordillos. Los neumáticos cada uno de una marca y por tanto dibujo distinto biggrin.
     
    Última edición: 6 Jun 2015
    antuan, 4drian, carlosmadrid320 y 3 otros les gusta esto.
  5. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    No hay que abandonar a las viejas glorias, pillo sitio para ver el proceso
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  6. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Me quedo leyendo por aqui!

    Me llama mucho la atencion que tengas un V8 de 320cv... de donde lo has sacado?!

    M62N2B44 con chuches??
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  7. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Antes se seguir decir que soy muy proJapo, de hecho tengo un mazda 6 wagon como coche "utilitario y de viaje" pero el tener un BMW Touring, de la antigua escuela con propulsión trasera, motor lineal de bastante potencia, siempre me ha llamado la atención. Es decir que la cabeza me pide un japo tracción delantera, diesel, con motro transversal práctico y con habitáculo cómodo y el corazón te pide una carrocería más baja con todo lo contrario..(n)
     
    A gogo le gusta esto.
  8. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Veo que ya engancho a los "entendidos" de este modelo..jejeje. Efectivamente, es un motor de un 540i e34 (m60B40). Este motor de origen da unos 286cv a 5.800 rpm con un par máx de 400 nm a 4.500 rpm. Con una repro y una subida de rpm teóricamente tiene los 320cv. Está pendiente de algunas chuches nuevas que iré comentando. Lo meteré en banco y veremos los CV que nos ofrecerá definitivamente. Mi intención? un lobo con piel de cordero. De hecho se contempló un turbocharger o montar el conocido motor M5 del e39. Eso si que era un bischo!. Pero 4.500€ de la primera opción y otros tanto la segunda opción hace que se desechen "por ahora" ambas opciones. Voy a aprovechar este motor atmosférico algún tiempo. Bueno así llevo haciendo...;)

    Desde luego. Estos vehículos tienen mucha alma que perduran durante el tiempo y me sorprenden que con los años que tienen tenían mucha tecnología y opciones que hoy en día prevalece como pudiera ser ordenador de abordo, sistema ABS, etc.
     
    Última edición: 6 Jun 2015
    A drkimbo, 4drian y dameK les gusta esto.
  9. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Pillo sitio por aquí.

    Que bonitos son estos cacharros.
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  10. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado

    Jeje! Por desgracia no soy entendido del E34 aunque tuve un 520i y creo que era del mismo color que el tuyo gris ceniza le llamaba yo y era precioso(el coche se compro en Italia, por eso que decias que en España no se vendio ese color). Respecto al motor, hace poco investigue bastante ya que en el X5 monto un M62TUB2B44 (Con vanos) y a este motor se le pone el colector de admision del M60B44 o del M62B44(No vanos) y el MAF y de los 286cv se supone que se acerca a esos 320cv que comentas, el M62B46 que si no me equivoco fue la ultima "actualizacion" del M62 entrega entorno 342cv curiosamente lleva el mismo colector que el M60 o el M62B44. Donde hiciste la repro?
    Lo mejor seria aventurarse con un Supercharger o liarse la manta a la cabeza con un turbo, pero en realidad pienso que es demasiado "gasto" y que así tienes potencia suficiente y disfrutaras mas de el sin preocupaciones ninguna.
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  11. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Eso es, "color ceniza" nunca mejor dicho. Tomo buena nota de lo que me comentas. Yo no dispongo de sitio para meterle mano al coche, conté con el taller de unos amigos (Copauto) en Málaga y se prestaron a hacer el trabajo sucio...jejeje. Sin ellos hubiese sido imposible. Ellos hicieron la repro. El motor del 540i e34 que monté no tenía vanos. Ahora mismo estoy solicitando el sistema de salida de supersprint. Tengo instalado ahora mismo el sistema de salida original. El problema que tengo con el colector de salida es el espacio que queda, que está bastante justo. En breve, seguramente, montaré tramo central y salida de escape de Supersprint. Cuando lo tenga claro te comentaré. Pero a día de hoy las mejoras van por ahí. Gracias por la info, que me da idea de donde seguir. Lo del turbocharger como comentas lo dejaremos por ahora. Y cuando lo meta en banco ya veremos en cuántos CV se queda.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    A ver si consigo un sonido V8 tipo esto:


     
    Última edición: 7 Jun 2015
    A roger bm le gusta esto.
  12. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Siguiendo con la historia en el compraventa: arranqué el coche, y el 6 cilindros sonaba muy bien. Se notaba que el escape tenía algúna "ayuda" para sonar mejor..jajaja. Luego me dí cuente de que estaba agujereado, nada importante y nada que pudiera solucionarse con "bastante" soldadura...jejeje..

    [​IMG]
    [​IMG]

    El motor muy bien.

    [​IMG]

    Se veían algunos tubos que hacía pensar que el motor hubiese funcionado con GLP. Tenía sentido ya que el marcador marcaba 312.000km y el motor seguía sonando muy redondo.

    Nota: Por cierto, el que esté interesado en este motor que me mande un privado que se lo dejo muy baratito...jejejeje...Ya no lo estoy utilizando.
     
    Última edición: 7 Jun 2015
    A carlosmadrid320 y xuaku les gusta esto.
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo atento ,me encantan los e34 ,mas aun los fruteros , mas aun si son v8 ,el 40i.
    Babeando......
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  14. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Empecé a revisar el coche y se veían oxidaciones varias en los bajos (típico de coche de alemania y también de los años que tenía).
    [​IMG]

    El interior estaba bastante estropeado, con tapicería de asientos de tela bastante desgastados, la tela del techo también en bastante malas condiciones, descolgado en su gran mayoría.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta los guarnecidos de las puertas estaban colgando. Había mucho trabajo que hacer, pero la base me gustaba mucho.

    [​IMG]

    Como comentaba, había algún que otro desperfecto en la chapa también...Pero eso, tal como dice un amigo mío, le daba carácter y personalidad. :floor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También marcaba su territorio con alguna pérdida que otra de aceite motor. Ahí también se podía ver el óxido.

    [​IMG]

    Nos dimos cuenta después que el cárter estaba tocado.

    [​IMG]

    Nada que no se pudiera arreglar. El coche se veía con amortiguación baja y seguro que pegó en algún sitio donde no debería. Más oxidaciones.

    [​IMG]

    Había trabajo...mucho trabajo por hacer.
    [​IMG]

    Los frenos muy oxidados y evidenciando el tiempo que habían pasado sin utilizarse.

    [​IMG]



    Los amortiguadores tenían mucha mugre...a saber como reaccionarían. Pero se veían los muelles cortos. Era curioso ver un modelo touring como este tan bajito.

    [​IMG]


    Al compraventa le dije que le "quitaba el montón de chatarra por 300€"....y aceptó en el momento, pero por 350€....jajajaja.. llamé a la grúa y me lo llevé al taller.....
    [​IMG]

    A su entrada ya se le veía mejor cara!:neng:

    Empezaba una odisea muuuuuuy grande!!!!
     
    Última edición: 7 Jun 2015
  15. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Entonces nos ha picado el mismo bicho!...:descojon:
     
    A dameK le gusta esto.
  16. dameK

    dameK En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    e34 M5
    precioso coche y menudo avion ese frutero,gran sleeper te has montado ahi:cool:

    me salta el control parental del pc con los videos porno esos que has puestobiggrin
    a ver como suena el tuyo con el supersprint :hungry:
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  17. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34

    :happy: Ya te digo, es porno del duro....Cuando monte la salida de escape, haré vídeos con el ahora y el después. Ahora mismo tiene el original del 540i e34.

    [​IMG]

    Pero le queda poquito. El distribuidor dice que tarda 3 semanas en venir desde el pedido. El pedido lo haré el lunes en firme de las piezas qeu he comentado, salvo colectores que están pendiente de estudio aún :sneaky:.
     
    Yagu, carlosmadrid320, gogo y otra persona les gusta esto.
  18. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    He editado y añadido algunas fotos más del estado del coche cuando lo revisé en la explanada del compraventa!
     
    carlosmadrid320, gogo, netech y otra persona les gusta esto.
  19. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Otro más al loro.... Sigue que nos tienes en ascuas, viendo la foto de guadix aún te falta bastante por contar
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  20. xuaku

    xuaku En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    132
    Me ha gustado leer eso, mi coche lleva glp...
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  21. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Pues si, se supone que un motor que usa GLP tiene vida más longeva. Te puedo asegurar que el motor sonaba muy bien y funcionaba muy bien para los kilómetros que marcaba el velocimetro. La primera ITV que pasé en marzo 2014 la pasé con ese motor.

    Ya te digo, casi un año de trabajo con quebraderos de cabeza, mucho ingenio barato.....jejeje...... Ahora seguimos!
     
    Última edición: 7 Jun 2015
    A pru le gusta esto.
  22. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Empecé a desmontar los frenos a ver como estaban y no pintaba bien. Las zapatas desgastadas y los discos muy malos. Viendo que el coche estaba bastante mal empecé a buscar recambios nuevos y también a tantear desguaces para ver qué vehículos había en ellos. Y de ahí me fui alimentando conforme vi la necesidad. Recambios muy interesante de modelos superiores (740i e38 y 540i e34). Hubo un 540ie34 que acabé comprando entero para alimentarme de él hasta dejarlo en chasis (lo llamaremos "Nerjeño" porque venía de Nerja..jeje). A la larga, la compra de este "donante", me hizo ahorrar mucha pasta. Esta compra también me ahorró muchos quebraderos de cabeza y al final me ayudó a contener algo el gasto de material.;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Viendo como estaban opté por comprar los discos nuevos de mayor dimensiones, eligiendo los del modelo 540i (es el mismo que el 740i). Los superpuse encima de la llanta para ver si cabrían. También aproveché para limpiar parte de las pinzas.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2015
    A gogo y Manol les gusta esto.
  23. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Cada neumático era de una marca distinta y por lo tanto de dibujo distinto. Las llantas algo tocadas pero no preocupantes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista de la parte trasera:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche estaba bastante bajo y las llantas no desentonaban pero no se veían originales.
    [​IMG]

    La intención era pasar la ITV con el motor que tenía de serie y luego empezar con el desmontaje de interiores y desmontaje del motor.
     
    Última edición: 8 Jun 2015
    carlosmadrid320, gogo, pru y otra persona les gusta esto.
  24. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Os adelanto vídeos del sonido del coche recién montado el V8 sin escapes. Sonido embriagador..jeje.Cuando monte los supersprint espero que suene muy V8.

    Este fue el primer arranque



    Esto fue a ralentí

     
    Última edición: 8 Jun 2015
    Miguel 24, 4drian, carlosmadrid320 y 3 otros les gusta esto.
  25. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    otro más que se apunta para ver como avanza este hilo!!:popcorn::popcorn:
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  26. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Bonito proyecto, me quedo por aquí para ver como evoluciona.
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  27. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Solo cambiando el escape vas a aligerar un montón de peso...
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  28. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Espero que disfrutes tanto siguiéndolo como yo elaborándolo.

    Ahora seguimos con la ITV, la intención es poder hacer un coche muy potente pero legal, es decir que tenga la ITV al día. Esas son las premisas.

    Cierto, el original pesa una burrada, y el proveedor me ha dicho lo mismo, que es lo primero que se nota. El peso.
     
    A Jose C. le gusta esto.
  29. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    [​IMG]

    El display, típical BMW con los pixelex fallando...pues al lío, pixelando que es gerundio....y sorpresa...tiene 312.817 km...jejeje.. Pedazo de 6 cilindros.

    Bueno, a pasar ITV.....
    Primero soldar el escape para que no suene rally, luego darle con masilla fría al carter para que no pierda. Los frenos bien. ¿Qué mas? Pues los nemáticos.....Como decía pues estaban todos en malas condiciones. Las medidas eran las 235/45/17. Aquí me traje el coche que había comprado "el nerjeño" para empezar el canibalismo. Para mi sorpresa tenía llantas BBS en perfectas condiciones. Pues nada, a calzarle neumáticos nuevos:

    [​IMG]
    Neumáticos 255/45/17 traseras Dunlop Sport max (una oferta que tenían).

    [​IMG]

    Y para los neumáticos delanteros mis favoritos los Continental Sport contact5 con medida 235/45/17
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y para la ITV....andando!
     
    A Jose C. le gusta esto.
  30. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Claro y homologarlo complicado no?
    Por cierto de que zona de Málaga eres? Ahora ando liado con los examenes de la universidad pero podriamos hacer una mini kdd en el verano y ver esa máquina jaja
     
    A Palo_tdci le gusta esto.

Compartir esta página