No podemos conducir por ti

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 29 Mar 2005.

  1. Strap

    Strap

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    ese es el slogan con el que los señores de tráfico nos han cañoneado una y otra vez antes, durante y pasada las últimas vacaciones, ¿¿¿¿quieren decir con ello que falla el sistema de enseñanza???? porque si no confian en nuestra conducción.....algo falla no???, llevandonos el tema a su terreno, al estadistico, se supone que invierten cada año mas en carreteras, los coches viene dotados de mayores medidas de seguridad, las formulas y sistemas de "prevención" (incautación y pillaje diría yo) para la sanción de infracciones son mayores y mejores, radares indetectables, se aumenta su número y ademas coches camuflados, y el número de fallecidos sigue aumentando....¿que falla?

    Entiendo que lo que falla y de que manera, es la falta de enseñanza a la hora de circular, no hablo de conducir, el sentido común es lo que todos deberiamos de aplicar, pero no tenemos porque saber ó entender los usos ó normalidad de ciertas situaciones si estas para nosotros no son habituales, yo no se hacer con cierta soltura infinidad de cosas que necesito hacer con cierta asiduidad, pero las hago, mal, lento, pero acabo haciendolas, a eso me refiero, que si en determinadas circunstancias y fechas muy señaladas en el calendario, miles ó millones de personas se meten en un vehiculo que en mucho casos ni conocen, y salimos todos por las mismas vias sin unos criterios mínimos de preparación, ó simplemente sin la "técnica" que el uso aporta, nos encontramos con las barbaridades que en ocasiones te encuentras por la via, ojo que quizas, para el conductor que comete esa barbaridad que todos tenemos en mente no sea tal, sea lo normal.

    Mi hija se está estrenando a diario con su coche, yo he hecho un viaje con ella y joer, salimos muy verdes, sobre todo cuando de circular por una vía rápida se trata, receurdo en cierto reportaje de una TV alemana acerca de la obtención del permiso de conducción, el periodo mínimo para la obtención del mismo era de tres meses, incluyendo circulación en las Autobah a velocidades elevadas, no digo que esto sea mejor, pero al menos es bueno.

    Al margen de lo que todos sabemos, aquello de que la experiencia es un grado etc.... si yo hago una cosa mal 1.000 millones de veces tendré una experiencia cojonuda en hacerlo mal, es mas...estoy convencido que seré el mas rápido del mundo en hacerlo mal, si como todo y único modo de enseñanza es la sanción u intimidación...mal vamos.

    Fijaros tambien, que con la aplicación del carné por puntos se busca eso, osea RECONOCEN QUE NO NOS ENSEÑAN BIEN, al que pierda los puntos curso de reciclaje, c**o y al que no coja el coche salvo para estas particulares fechas y el agente no le vea????? cuanto le durará el carné???? no le es necesario a ese conductor el curso de reciclaje???.

    Al final, y bajo mi personal punto de vista, el problema no es otro que enseñanza y no de disciplina
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

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    Amen. Ademas, un poquito de enseñanza de seguridad vial en las escuelas, tampoco vendria nada mal, no.[​IMG]
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    =D= =D= =D= =D= =D= =D= a mi personalmente me encantaria que llevasen el coche por mi, asi se comerian los baches y boquetes....ya no saben que inventar....
     
  4. GaBrI

    GaBrI Guest

    El número de fallecidos realmente no aumenta, eso es lo que nos quieren hacer ver. Aumenta en términos absolutos, pero si te coges las estadísticas de la DGT de muertos en carretera en los últimos 25 años y sacas un paralelismo con arreglo al parque móvil existente en cada momento, verás que desde entonces hasta ahora, las muertes en carretera se han reducido en más de 50%, aunque las limitaciones siguen siendo exáctamente las mismas. Ni que decir tiene que no estoy hablando de que en 1980 se hacían muchos menos kilometros de media al año por cada coche y se circulaba a velocidades bastante más baja que las que circulamos ahora (entre otras cosas porque los coches no daban), que si tuviese ésto en cuenta, el descenso sería bastante mayor.
    Estoy de acuerdo en que la educación es mala, muy mala, salimos de la autoescuela sabiendo como funciona el coche, pero no con un mínimo de habilidad para manejarlo por una vía por la que transita más gente, ésto lo adquirimos después con la experiencia, aunque por desgracia todo el mundo no lo adquiere.
    Luego tenemos la demagogia absurda de las autoridades. El otro día decía el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, que la mayor parte de las víctimas se habían dado en vias secundarias, en maniobras de adelantamiento, etc ... si ésto es verdad ¿por qué la mayor parte de los esfuerzos de tráfico para que hagamos las cosas "bien" están en las autopistas en forma de radares?
    Respecto a la campaña, lo dije en su momento, me parece demagógica a más no poder, porque junto con el "No podemos conducir por ti", también dice otra serie de cosas que hacen y que realmente no hacen, como por ejemplo "dar la mejor información" mientras que muestran un panel de carretera avisando, cuando la realidad es que ahora mismo los paneles de carretera lo único que hacen es mostrar el lema tonto del día, aunque tengas una retención por accidente a 500 m.
    Conclusión: Tráfico debería de ser un poquito más coherente, no haciendo demagogia sobre las cifras de muertos, etc ..., debería de analizar bien cuales son las causas de accidentes y una vez analizado debería de tomar medidas concretas, lo cual casi seguro (de hacer los estudios correctamente) desembocaría en una mayor necesidad de educación y en otro tipo de controles, como por ejemplo detectores de distancia entre vehículos, en vez de tanto dichoso radar.
     
  5. Pocas

    Pocas Forista Senior

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    Muy buena reflexion Jose, muy buena. ;-)
     
  6. Strap

    Strap

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    completamente de acuerdo Gabri, por eso incidía en lo de irme a su terreno, LA ESTADISTICA, que según como se use te ensalza ó te hunde, pero no juzguemos lo que hacen (anlisis de acidentes, "extorsion" cosntante en autovias y autopista, etc...) juzguemosles por lo básico que deben de hacer y hacen mal, y a posteriori nos responsabilizan de ello :nose:
     
  7. Strap

    Strap

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    joer, me lo estoy leyendo todo y no salgo de mi asombro

    http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa096.pdf

    esa es la nota de prensa en la cual se informa de los 134 nuevos vehiculos camuflados que has salido a las vías para "nuestra seguridad", la quinta frase de ese comunicado es "con este servicio se formularan 150.000 denuncias al año" el cuarto es que ademas de la denuncia correspondiente al presunto infractor se le someterá al control de alcoholemia.

    ademas en el cuadro que aprece como causas de sanción figura la de "VELOCIDAD INADECUADA" quiere decir que no es necesario la certificación feaciente de un elemento medidor con sus revisiones y calibraciones pertinentes, si una patrulla "estima" que tu velocidad no es la adecuada para esa vía ( en definitiva no es la velocidad que marca la señas de limitación, sea adecuada ó no) multa y a soplar.
    Otro apartado interensate de ese cuadro es el de "CONDUCCION TEMERARIA" en este apartado entra absolutamente todo lo que le agente quiera meter ó la legislación no contemple como causa específica de infracción, a mi hace años me multaron por conducción temeraria por superar la velocidad de una vía, sin aparato medidor alguno, pero........ conducción temeraria habemus:cry:
     
  8. DIPSY

    DIPSY Guest

    A mi me parece que aqui lo que hay es un gran desacuerdo entre tres ministerios implicados en el "ajo", a saber:

    Ministerio del Interior (DGT) el que elabora la Ley de tráfico con sus respectivas sanciones.

    Ministerio de Industria que homologa coches que pueden correr a muuuuuucho más de 120 km/h.

    Ministerio de Fomento que nos deleita con esas "maravillosas" carreteras.

    No veo consenso por ningún sitio y al final es el ciudadano el que paga las consecuencias...y las imprudencias que todo hay que decirlo:cry:


    Saludos!
     
  9. naccio

    naccio Forista Senior

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    Pues yo creo q no es d enseñanza sino d respeto a los d+(no hay peor alumno,q kien NO quiere aprender).
    Muchas veces no keremos ver + allá d nuestras propias narices...y nos kejamos p q no se cumplen normas q nosotros mismos nos saltamos, p egocentricos.
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    por norma general salimos con mala base de la autoescuela, bueno, más que mala, pobre, y si a esto le sumamos que nunca vemos nuestros errors, que somos algo anticivicos, y que nos saltamos las normas a la torera... que esperaban?
    eso si, siguen pensando que las imagenes impactantes afirman lo de " a base de palos aprenden los burros....", y es posible que ayude a concienciar, pero de que sirve esa pequeña tortura psicológica si luego no hacen más por enseñar?


    buena reflexión Jose, muy acertada.

    ;-)
     
  11. Myto

    Myto Forista Senior

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    Sobre el tema de aprender a conducir siempre me llamo la atencion un detalle, despues de hacer unas "S", un "TREBOL" y pasear por un bordillo con una vespa de 125 CC ya me dieron el permiso para subirme a un cacharro de 125 CV [​IMG][​IMG][​IMG]

    Menos mal que eso si lo cambiaron
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Yo sinceramente pienso que las carreteras españolas se han hecho mal. Son sinceramente una m**rda! Donde se ha visto un cambio de rasante en autopista sin visibilidad a más de 10m? Vamos hombre! Y luego nos limitan a 100 en las rectas y ponen radares alli porque "es peligroso la velocidad". Y donde se ha visto carreteras con baches? Es normal que me tenga que parar a pensar si mi coche tiene algun problema porque mi coche vibre por el mal estado del asfalto? Y es normal que se permita a los camiones adelantar a 0,5 km/h más deprisa que el otro camion, ocupando los dos únicos carriles? Por favor! Vale, no digo que haya conductores inconscientes, que hagan el loco al volante; pero me parece que si en vez de tener cambios de rasante en autopistas y asfalto en tan mal estado, muchas victimas si que nos ahorraríamos
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pues imagintae subirte a una 750 o una 1100, vamos que el ostion lo tienesa asegurado.....](*,)
     
  14. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Todos teneis razon... las carreteras son una mierda, el 60% no sabe conducir, el 100% nos saltamos las normas alguna vez, los ministerios no casan sus competencias y con denunciar a los conductores no ahorramos fallecidos.
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    El problema es complejo, porque hay muchos factores en juego y contrapuestos.

    Por un lado, totalmente de acuerdo en que la educación es pobre (ridículamente insuficiente). Por otro, un poquito más de sentido común y respeto. El afán recaudatorio del gobierno de turno y su predisposición endémica a malgastar los recursos, limitados, en infraestructura. Los agentes de tráfico astiados por sus condiciones de curro.

    El problema es caótico y el equilibrio nunca podrá ser el ideal. Los gobiernos no "educarán más y mejor" porque sencillamente no les conviene. Tenderán a recaudar lo más posible y a gastar cuanto menos mejor para tapar los agujeros (y nunca mejor dicho). La gente al no estar formada, se tragará todo lo que salga por los letreros luminosos, en prensa, en televisión, ... a base de repetir una y otra vez los slóganes falaces. Uff ... muy complicado.
     
  16. naccio

    naccio Forista Senior

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    sigo pensando q el problema fundamental no es d defecto educacion sino d respeto y cultura cívica:no por enseñar mas y mejor las normas implica q se respeten... no por mucho madrugar amanece mas temprano
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    En mi opinión, el respeto es un factor. Pero no todas las pirulas se producen por maldad premeditada o abuso (falta de respeto), sino, como dice Jose, en algunos casos, por desconocimiento, o por una conducción con muchos vicios, que es fruto de una carencia inicial. Algunos individuos las lian y no son conscientes de haberlo hecho mal. Que también los hay que le echan morro, pues si, pero no son todos.
     
  18. dauto

    dauto Guest

    Simplemente Me Parece Un Slogan Ridiculo Y Sin Contenido.
    j*der Ya Se Que No Pueden Conducir Por Mi, Ni Yo Por Los Demas, Como Por Ejemplo Por Los Que Se Incorporan En Una Autovia Por Sus " Guevos" Y Yo Me Tengo Que Hechar A La Izquierda Aunque Este Ocupado El Carril. Eso No Lo Sabe El SeÑor Este De La Barba Que Lo Arregla Todo Desde Un Despacho ?.....como Se Llama...... Peret ?
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    Bueno, estoy de acuerdo con todos vosotros, en especial con Strap. Me parece muy interesante este post. Y voy a añadir unas cuantas cosas más.
    En primer lugar, Dipsy, decirte que si el Ministerio de Industria no homologase coches que fuesen a más de 120 km/h... pues homologaría 2 o 3 como mucho. Es un anacronismo que en 2005 sigamos con unos límites de velocidad de 1970. ¿Cuantos sistemas de seguridad activos y pasivos:mus- tenían los coches de hace 30 o 40 años?. Los límites de velocidad se impusieron para ahorrar combustible en una época de crisis petrolífera... como ahora](*,) , aparte de que han sido, son y serán fuente inagotable de recaudación "by the face". En otros paises (Alemania por ejemplo), no hay límites tan extrictos de velocidad como aquí y el numero de accidentes no es mayor... Cierto es que también es un tema de civismo, educación y saber conducir (que es más complejo que lo que la frase indica)... pero, ¿le interesa a nuestro gobierno que sepamos conducir?, ¿os habeis mirado un libro de autoescuela últimamente?, ?te enseñan nociones básicas que vas a tener que poner en práctica a diario, o por el contrario te enseñan dónde y como se usa un extrangulador de aire:rolleyes:?Si la DGT dice que tódos los ocupantes de un vehiculo han de ir con su cinturón de seguridad puesto y los menores de 12 años con una silla homologada, ¿Porqué en la autoescuela te dicen que 1 niño menor de 2 años no ocupa plaza si va con un adulto](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ? ¿Porqué es tan importante ir con el cinturón de seguridad puesto cuando (no estoy haciendo apología de no llevarlo, sino comparando sanciones), no afecta a otros conductores y en cambio, NO es tan importante para ellos que un niñato vaya con los antinieblas delanteros y traseros puestos todo el santo dia, que hagan auténticas pirulas al volante (con el Guardia Civil o Policia delante) y no se dignen en hacer nada? ¿Porqué dejan carreteras nacionales (Autovía Madrid-Toledo) en un estado tan lamentable que dan ganas de llorar cada vez que tienes que meter tu coche (pagado con impuestos abusivos únicos en el mundo) en esa trinchera Vietnamita?.
    ¿Cómo tienen la cara y la demagogia de decir que la velocidad mata, que los conductores esto, y lo otro y lo de más allá y no decir que también las carreteras matan, que matan las negligencias (señales contradictorias, mala señalización, visibilidad penosa en puntos críticos, coches patrulla de tráfico que van pisando huevos, sin luces, que no dan un mísero intermitente).

    Si, la gente en este pais también tiene mucha culpa (mucha), porque coje malos hábitos al volante, porque no es comprensiva con los novéles, porque se creé que el habitáculo de su coche le dá la inmunidad necesaria para hacer y deshacer a su antojo (los intermitentes tendrían que ser una opción en el precio del coche)... pero por ver un anuncio con "chicha", o con 2 pobres minusválidos no se va ha resolver nada...

    Perdón por el pedazo de biblia que he soltado pero es que es indignante.

    Saludos
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    biggrin Pues yo lo que pensaba es: juas!!! Ni falta que hace, no le dejo el coche ni a mi padre, se lo iba a dejar a un desconocido :descojon:
     
  21. Strap

    Strap

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    pues tristemente, les damos armas para que sigan por ese camino, he escuchado esta mañana mientras me duchaba que el 47% de los fallecidos en estas pasadas vacaciones no llevaban el cinturon de seguridad :roll: :roll: y que todos los muertos sobre mnotocicleta no llevaban casco :roll: :roll: :roll: :roll: en fin....pais
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Eso ya es problema de salud mental, la verdad es que no entiendo esa mania de nollevar casco, el otro dia en burgos por una carretera de mala muerte, me cruce con un motero, los dos ibamos fuerte, pero el iba sin casco :eek::eek: por una carretera con mal asfalto y muy parcheado y donde apenas entren dos coches a la vez :bash:
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Siempre pongo el ejemplo de EEUU en cuanto a educacion vial (y que no sirvan de ejemplo para nada mas biggrin ) En las escuelas es una asignatura mas, la educacion vial, con sus examenes, sus profesores, etc...Si desde muy jovenes nos enseñan aunque sea un teoria mas profunda y a la larga se convierte en una practica mejor aplicada, estoy seguro que las cosas cambiarian sustancialmente. Ojala todos los problemas de trafico se solucionaran respetando los limites de velocidad como aparentemente parece ser.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Demoledor: con una índice del 80% de vidas salvadas por el cinturón, eso significaria 40 muertos menos este puente pasado... :???:

    Controlar la velocidad donde no hay peligro? Empiecen por el cinturón, señores, si lo tienen en bandeja! :evil:

    Por lo demás, muy de acuerdo en el tema de enseñanza: el sistema es vergonzoso y, lo qu es peor, se pliega a intereses gremiales frente al interés general, como se ha demostrado retirando la posibilidad de aprender con un conductor experimentado. No señores, no... hay que pasar por caja, porque entre otras cosas hay que mantener esos Golfs con llanta 19" y demás atunizaje que exhiben algunas "escuelas" :(
     
  25. Nauj

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    La rabia que me da el eslogan. Cada vez que lo oigo se me remueven las tripas.

    Siempre pienso lo mismo: NO por favor, NO CONDUZCA POR MÍ. Déjeme en paz. Conduzca usted su coche y disfrute lo mismo que yo lo hago, pero déjese de conducir por mí.
     
  26. kazarn

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    Aqui en españa no se enseña a conducir, ese es el problema, se enseña a aprobar un estupido examen :bash:
     
  27. Strap

    Strap

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    juer, estoy leyendo la revista del RACE y han hecho (conjuntamente con Renault) un "estudio" de seguridad vial en colegios, os pongo las con conclusiones

    Sólo el 3% del profesorado considera la seguridad vial como materia Transversal mas importante

    El 42 % de los profesores afirman que su paso por al escuela RACE, es la primera vez que realizan una actividad similar de educación vial

    La entidades públicas que mas organizan estos eventos son: los ayuntamientos y entidades privadas ( nada del mineterio de interior)

    El 45 % de los centros no disponen de material didactico suficiente, y el 35% no dispone de NINGUN material
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

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    Yo creo que el problema principal es el egoismo de la gente. Cada uno va a su bola y respeta lo justo. Un ejemplo claro. El carril de la izquierda en una autopista siempre esta tapado. Es mas rapido ir por el de la derecha en muchas ocasiones. Luego hay atascos, accidentes por alcance...etc. Un dia el "Las Cerezas" un ministro dijo mas o menos: "Parece que la gente cree que al gobierno le sobra el dinero por que hace carriles en la autopista para nada". Yo creo que esto es una verdad como una casa,

    Si esto se solucionase, seria viable poner limites mas altos en las autopistas. Ahora seria inutil, siempre habria alguien taponando el carril de la izquierda, y habria accidentes gordos, por que alguno vendria follao y se lo comeria.
     

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