holaaaa el otro dia no pude sacar las ruedas de su ubicacion y es que queria permutarlas mi sorpresa fue que quite todos los tornillos de la trasera izquierda y que la rueda no ssalia ( y os aseguro que las he visto quitadas) que pasa tienen truquillo?? menos mal que no he pinchado en casi dos años que llevo con el. bueno os lo he puesto facil . mañana salgo de viaje y queria hacerlo cuanto antes alguna ayudita? saludotes a todos
Se suelen quedar pilladas, afloja los cinco tornillos como dos vueltas, te subes al coche mete la 1ª y arranca frena en seco. Despues marcha atras y haces la misma operacion. Suele aflojar con esto y la podras desmontar. Saludos
Qué casualidad, yo cambié las llantas hace un mes y me pasó exactamente lo mismo con la misma rueda, la trasera izquierda no había forma de sacarla. Al final pude con ella a base de darle alguna "patadita" y moverla de un lado a otro, pero me costó bastante, las otras sin problemas. Un saludo.
muchas gracias por los truquillos lo cierto es que no me quise poner bruto con mi 5 y esperar a vuestros sabios consejos muchas gracias
Una de las tareas de mantenimiento creo que consiste en dar un poco de grasa en el cubo del disco, donde se juntan la rueda y el buje, alrededor de los agujeros de los tornillos, que es donde por óxido se suele quedar soldado. Saludos.
Mete aceite aflojatodo por los agujeritos que hay entre los tornillos, esperas un poco y saldrá sin problemas :wink: saludos
Exácto. Yo les doy con un cepillo de alambres, gasolina, y grasa de nuevo, cada vez que las permuto o les cambio pastillas. En el interior del centrador de la llanta con un poco de lija. Es herrumbre, que hace que se quede agarrada.
Ayer precisamente equilibré las ruedas y la trasera izquierda tuvimos que sacarla a patadas (patada gorda, girar un poco la rueda, nueva patada, volver a girar, etc). Como ví que el mecánico se cortaba un poco, la patada final se la tuve que dar yo (casi vuelco el coche). Después, cepillito de alambre, grasa en el buje y listo.