No reconozco mi coche... EDITO: De interés general (creo...)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por orni, 8 Oct 2005.

  1. orni

    orni Guest

    Pues eso, que desde hace un tiempo sufría del dichoso bache de potencia entre 2100-2500 rpm y notaba el coche como muy perezoso. Según lo que se cuenta por aquí y mis experiencias anteriores, ya estaba pensando en el cauda o bien en el convertidor de presión del turbo, con lo cual aprovechando que tenía que hacer el cambio de aceite, le he comentado los síntomas al mecánico (taller especialista BMW). Después del cambio de aceite y filtros(todos) el mecánico conecto el coche a la maquinita y me dijo que me iba a "ajustar los valores básicos", que eso "se notaba bastante". Bueno, pues no sé si han sido los filtros, los dichosos ajustes o qué, pero mi coche ya no se hace el remolón, acelera sin un solo bachecito de potencia y anda que da gusto verlo, yo creo que nunca a tirado tanto :) Sólo quería comentároslo, porque a lo mejor haciendo una reprogramación básica como la que me han hecho a mí se solucionan esos problemillas de falta de potencia que le ocurren a tanta gente. Nada más, un saludo, que me voy a dar una vueltecita :supz:

    EDITO:
    Comentaros que el mecánico me dijo que el cauda daba valores correctos y que el turbo soplaba bien, y que no había nada en la memoria de errores salvo un par de calentadores estropeados, que supongo no tienen nada que ver con el tema.

    EDITADO 28/10:
    Como lo prometido es deuda, aquí estamos otra vez. He ido otra vez al taller y le he preguntado al mecánico que qué era eso de la reprogramación que me había hecho, que el coche iba perfecto. Pues bien, me dice que la gente se limita a hacer el mantenimiento cambiando filtros y aceite "nada más", y que no se dan cuenta de que los coches actuales necesitan también una puesta a punto de la electrónica, adaptándola a las condiciones en la que se encuentren los distintos componentes (p.e. caudalímetro). Teniendo en cuenta lo que le han dicho a otro forero, que era bueno reprogramar cauda cada dos años o así, y que a él también se le solucionó el problema, pues digo yo que algo de eso habrá. Bueno, si a alguno le interesa, yo lo he hecho aqui www.talleres123.com y el precio de conectar el coche a la maquinita de diagnosis para leer averías y hacer la repro de los ajustes básicos es de 38 eurillos. Bueno, nada más, espero que os sirva de algo, a mí desde luego me ha cambiado el coche. Un saludo. :supz:
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Me alegro mucho hombre! Da gusto ver que las cosas se solucionan así de bien. A disfrutar de tu carro, que es una maravilla.
  3. francho25

    francho25 En Practicas

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    a mi me paso esactamente lo mismo y la repro fue providencial
    :drivingsk
  4. VDE

    VDE En Practicas

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    Pues yo tengo ese mismo síntoma, a ver si va a ser simplemente eso...
    De todas formas, qué tranquilo te habrás quedado!! Enhorabuena.
  5. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

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    Lo mismo me pasó a mi hace una semana.... ni cauda ni turbo ni na. Una reprogramacion en el conce (aunqe aparte he tenido q cambiar los silent-blocks) y el coche anda mucho mejor. El filtro del gasoil tambien se nota si esta sucio...
  6. orni

    orni Guest

    A mí me da que va a ser más por la repro que por los filtros, ya que éstos los había cambiado todos en el último cambio de aceite hace 15000 kms., excepto el del aire que tenía unos 25000. Así que por probar con la repro VDE no perdemos nada, sobre todo si en la memoria de fallos del coche no aparece nada. Un saludo ;-)
  7. VDE

    VDE En Practicas

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    Pues sí, además el comienzo de los vacíos de potencia coincidió con el cambio de la bomba de inyección, con lo que posiblemente haya que reprogramar, a mí me extraña que sea el cauda porque coincidió con eso; hablé con fer en verano y dijo que podía ser, pero no tengo nada de tiempo para llevarlo, y hasta hoy...
    Me animaré a hacerlo, este post me ha decidido del todo.
    Un saludo
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

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    ¿y cuanto se llama en euros el ajuste de los valores básicos?
    Saludos.
  9. orni

    orni Guest

    Pues no sé cuánto puede ser porque el enchufar el coche a la máquina iba incluido dentro de la revisión que me hicieron con el cambio de aceite, pero vamos, que es un ratito nada más. Por cambiar todos los filtros (aire,combustible, aceite y habitáculo con carbón activo), líquido de frenos, aceite Castrol TXT 5W30 y hacer la revisión(incluyendo prueba en carretera) -> 235 euros y poco más de 2 horas. Un saludo.
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Senior

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    AQUI !!
    Hola ,¿recuerdas lo que te costo la reprogramacion en el conce ?:fs:

    Y vosotros creeis que con una repro se quitara el dichoso bache ?[-X


    salu2
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Gracias, provaré a ver.....
  12. orni

    orni Guest

    Pozí :) Repito, el coche es otro, responde al acelerador de inmediato y tira desde abajo de forma lineal y sin un sólo bache de potencia ni patadón repentino, todo muy suave. Tengo que volver al taller a que me cambien los calentadores y aprovecharé para preguntar exactamente qué es lo que ha reprogramado, ya os contaré. Ah, y no digo que esto sea la solución para todo el mundo, pero en mi caso sí lo ha sido.
  13. orni

    orni Guest

    Ver post inicial. ;-)
  14. Machete

    Machete En Practicas

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    De lo que se entera uno, el otro dia un amigo con un 320d 136cv automatico se lo llevo de estranjis a un amigo suyo que trabaja en la beme, por que el coche no andaba bien y no pasaba de 180.
    La cuestion que el tio del conce se llevo el coche al dia siguiente a currar, y le reprogramo el cauda y el coche como nuevo, dice que muchas veces con una simple reprogramacion vale y que a los clientes les dicen que han cambiado el cauda y les cobran cienmil de las de antes, ademas tambien reconocio lo de los turbos del 150cv que caen como moscas y que cuando lo cambian reprograman para caparlos de potencia.

    Ay, la ignorancia es aveces la base para la felicidad :sad:

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