me parece fatal q no se pueda desactivar el airbag del acompañante por si tienes q llevar ahi algun niño pequeño o simplemente porque lo quieres desactivar si vas tu solo. eso q es un extra o q¿? vosotros lo podeis hacer¿?
tendrias que haber elegido la opción anclajes isofix (95€) y entonces podrias. sin elegir este extra solo puedes poner a los niños detrás
Es un detalle de calidad de BMW, tiene sensor de ocupación de asiento, si no detecta que nadie va sentado no se activa el airbag.
aaaaaahm, entonces si... ya decia yo q eso era muy raro. y por cierto en los asientos traseros si q llevo los anclajes ISOFIX, o es q alante tambien se puede?
en la parte delantera tambien se puede pero es un extra, si lo pides con el te viene la posivilidad de desactivarlo, eso no quita que el airbag no salte cuando no esta ocupado ese sitio
llevas toda la razon, me parece de verguenza, que haya que pagar por este extra, es verdad que no salta si no detecta a nadie, cosa que no se si me gusta o me disgusta, ya que todos sabemos los problemas que tiene el S1, en la alfombrilla que detecta el asiento de acompañante, pero si quieres llevar un bambino sentado delante (cosa que se puede por ley si va hacia atras.....) no puedes desactivarlo y te jodes..... o pagas, vamos de verguenza...... en un coche de casi 5 kilos......
Hay muchas cosas q no deberian ser extras, como los portabebidas, o las luces en los espejos de los parasoles, s un poco vergonzoso q un polo lo traiga y un bmw no. Saludos
Lo llevan todos, es de cajon, hasta el kia mas rancio. Si lleva airbag, solo salta el de los asientos ocupados.
Si no detecta que hay alguien en el asiento del copiloto, anularia tb el airbag lateral de ese lado? Y el airbag de cabeza de ese lado? El de cabeza supongo q no, pq tb protege a los de atras, y ahi no hay detector de ocupacion, pero el lateral creo q solo protegeria al copiloto, no? Entonces pareceria logico q tpc saltara. Alguien lo sabe?
A mi me han arreglado la esterilla que va debajo del asiento del copiloto porque no detectaba al acompañanate si pesaba poco. Y eso es un problema, imagina que te hostias y al de al lado no le salta el Airbag y con el cinturon puesto.... Pues la lias parda.
Pues porque si no detecta al acompañante, no pita si no se pone el cinturón. De todas formas yo supongo que si se pone el cinturón, aunque no lo detecte la esterilla, debería saltar el airbag. ¿Algún voluntario para comprobarlo....?:mus-
que lleva el sensor en la esterilla? joe, mi astra lo llevaba en el asiento, por cierto, que yo sepa, no hay muchos coches que lleven sensor de reconocimiento de ocupación, y si lo llevan, eso hay que pagarlo aparte
¡No en la esterilla de los pies! No te lies. Es una pieza como una especie de esterilla que va en el asiento.
El primer coche q lleve con eso fue un volvo 940 turbo, hace 8 años al menos, cuando la gente no estaba tan concienciada a ponerse el cinturon y ningun coche traia cosas de estas. La verdad es q t obliga a ponertelo. Esta de lujo. saludos
A mi desde luego me gusta mucho más eso que no el sistema de algunos coches americanos que tienen un carril que cuando cierras la puerta te ata automáticamente el cinturón. ¿No lo habeis visto en las pelis?
si, yo lo he visto, de hecho un amigo mio tiene un pedazo de mercedes y el cinturon se le coloca solo, el se limita a anclarlo y ya esta, por cierto, lo del pitido de los cinturones si no te lo pones es un pedazo de invento, mi astra tambien lo lleva y desde que lo tengo, hace dos años y medio, ya es un gesto institivo me monte en el coche que me monte el de ponerme el cinturon, todo lo que sea por seguridad esta bien pensado
Los cinturones en los coches americanos son una mierda pinchada en un palo!!! Cuando vivía en EEUU tenía un coche que te ponía el cinturón automáticamente. El esquema es más o menos el siguiente: Como podéis imaginar, por el marco de la puerta hay una especie de raíl por el que se mueve el cinturón de modo que cuando abrimos la puerta el cinturón se mueve automáticamente casi hasta el retrovisor y en cuanto cerramos se vuelve a poner en su sitio. Claro, el gran problema es que sólo te pone el cinturón que te cruza el pecho pero no el que te cruza la cintura que de todos modos tienes que ponerte manualmente (por lo menos era asi en mi Mitsubishi Eclipse) con lo cual sigues teniendo que ponerte el cinturón. Sinceramente, me parece que ese cinturón es algo así como una especie de "quitamultas" ya que siempre lo llevas puesto, pero no creo que proteja tanto como los cinturones estandar. Espero no haber liado mucho mi explicación. Saludos
Esterilla, esterilla. Porque a veces a mi chica se le olvidaba ponerse el cinto y la luz de aviso del cinturon de seguridad no se encendia. Y va debajo del asiento.
A mí me ha pasado un par de veces algo curioso, con alguien en el asiento derecho, se enciende el pequeño testigo de que alguien no se ha puesto el cinturón, pero al pasar 2 minutos no pitaba ni se encendía el testigo del obc. Es decir, fallaba en parte.