Fotos No se que mirar más, por una pequeña falta de potencia.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cañass, 15 Feb 2014.

  1. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Os cuento el problema tengo un e90 163cv, hace unos meses hice una repro con un conocido chiptuner de este foro, resulta que cuando hicimos las lanzadas para probarla note una leve perdida de potencia cuando pisas el acelerador a fondo, es decir el motor sube bien de rpm, pero de momento deja de hacerlo unos microsegundos y luego vuelve a subir bien, y cae otra vez pero por menos espacio de tiempo, para volver a subir bien,esto se nota en velocidades largas en 5ª y 6ªvelocidad, si aceleras progresivamente no lo hace.
    No se si esto lo hacia antes de la repro porque mi conducción es muy tranquila y nunca pise a fondo en 6º siempre lo hice progresivamente.
    El chiptuner me dijo que podría ser del caudalimetro, bueno pues he cambiado caudalimetro, con su correspondiente reseteo, he comprobado y limpidado sensor de sobrepresión del colector, limpieza y comprobación de todo el sistema de admisión, incluido el colector,intercooler y tuberias, los inyectores, comprobado posibles fugas de presión etc.
    Lo único que no he comprobado es el turbo y no se como hacerlo, por descarte pienso que puede ser la válvula eléctrica que gestiona la geometría del turbo, pero como comprobarla?
    ¿Pensáis que puede ser también la repro por lo que falla?
    ¿O otra cosa?

    Perdón por el tocho y gracias

    Os pongo algunas gráficas de las lanzadas en ellas vienen la presión del turbo y la cantidad de aire aspirado detectado por el caudalimetro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2014
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo con mi turbo antiguo( no ha roto) tambien me hacia eso cuando iba casi casi en las 2000rpm, ahora con el nuevo ya no.
    No se si te ayudo en algo pero bueno. Cuando lo abri para limpiar tenia muy poco holin y la geometria al acionarla a mano chillaba un poco.
     
  3. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Todo aporte es bueno. Y no probastes a limpiarlo y volver a montarlo?
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Has mirado la egr como la llevas?
    ¿has probado a anularla parcialmente con el DIS para ver si te mejora?

    ¿has probado a hacerle un tratamiento al motor, turbo, fap e inyectores tipo Xenum in&out?
     
  5. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    La egr esta totalmente cerrada electronicamente cuando hice la repro, los int
    La egr esta anulada electrónicamente, los inyectores están comprobados y están en tolerancia, sobre el tratamiento diesel, no confio mucho en el si el problema viene por tema de turbo, ya que con el no se limpia. El coche no tira nada de humo.
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No, yo he puesto uno nuevo y me quedé el viejo para verle las tripas jejeje
     
  7. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    sabes si se puede abrir el controlador eléctrico del Turbo. Tienes un privado. Gracias
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues de acuerdo a tus graficas, el soplado tiene unos altibajos que no son normales, así que si la egr no es, si los inyectores no son, si la electrónica de la repro montada no es y el caudalimetro tampoco es sólo puede ser o el turbo o alguna fuga por algún tubo o Junta de la admisión (los de entrada al intercooler suelen dar guerra)...

    Que yo sepa no hay más...

    Y bueno, si no te fias de probar un producto que le ha ido bien a otras personas, como a mi, pues entonces sólo te queda cambiar turbo o llevar a reparar.
     
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    @cañass, puedes probar lo que comenta labombadiesel, que en esto de microvaivenes es un experto, no serán demasiados euros de producto y mal tampoco le va a hacer aunque no llegara a venir de ahí.

    La válvula que controla la geometría variable, no se si con el DIS se podrá monitorizar las tensiones o intensidades con que trabaja por si se puede ver una pista ahí de que falle la parte eléctrica más que la mecánica, o más probablemente que sea la propia geometría que esté algo sucia de carbonilla y un método rápido de descarte o quizá alivio momentáneo más allá de la limpieza que propone labomba, es acionarla manualmente en parado haciendo palanca con un destornillador o como se pueda, como te conté que se hizo en mi C3 HDi (en mi caso estaba claro porque se vio que daba pico de presión al no replegarse al subir de vueltas, y el turbo en este coche está muy accesible para ese método "ràpido")
     
  10. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Hoy en hablado con Migl, (por cierto muchas gracias), y me ha comentado que a él también le pasaba, fue sustituir y el turbo y solucionado, me ha comentado que la geometria tenía mucha carbonilla, asi que la siguiente operación que tengo pensada es desmontar el turbo y limpiarlo. Respecto a lo que dice labombadiesel, de echar un producto de limpieza, no hay problemas y no es por el dinero, pero pienso que el problema no viene de ahí. Otra cosa que me desconcierta es que cuando hago la primera lanzada va perfectamente, pero luego las sucesivas vuelve hacerlo, lo que quizás me indica que lo que esta fallando es la parte eléctrica del turbo.
     
  11. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Si me fio de echar ese producto, de hecho he usado otras veces el metalube etc.
     

Compartir esta página