¿No va a llegar el 320 Si a España? Empieza la venta en Francia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Oct 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    A 32.150 euros... No parece un disparate, desde luego. Desde el 23 de este mes en Francia. Como sabéis solo 2600 unidades, 173 CV a 7000 rpm, 1350 kg.

    "Prestaciones contenidas en un chasis excepcional que te retrotrae a los tiempos del M3 E30 y el 190 2.3 16v", dice de él L´automobile.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    CARACTERISTIQUES TECHNIQUES BMW SÉRIE-3 320si (E90)
    MOTEUR
    Type: 4 cylindres en ligne, 16 soupapes, 2 arbres à cames en tête
    Position: longitudinal AV
    Alimentation: Injection électronique.
    Cylindrée en cm3: 1 997
    Alésage x course : 85 x 88
    Puissance ch DIN à tr/mn: 173 CV à 7 000.
    Puissance au litre en ch DIN : 86,62
    Couple maxi en Nm à tr/mn: 200 à 4 250
    Couple au litre en Nm : 100,15
    TRANSMISSION
    AR + DSC
    Boîte de vitesses (rapports): Boîte mécanique à 6 rapports.
    POIDS
    Données constructeur en kg: 1 350
    Rapport poids/puissance en kg/ch DIN : 7,08.
    ROUES
    Freins : 4 disques ventilés AV et AR (Ø 300 mm).
    Pneus : Michelin Pilot Sport ZP AV 225/40 ZR 18 et AR 255/35 ZR 18.
    PERFORMANCES
    Vitesse maxi en km/h: 225
    400 m DA en secondes: 16,5
    1 000 m DA en secondes: 30
    0 à 100 km/h : 8,1
    0 à 200 km/h : ND
    Consommation moyenne : 11 L/100 Km
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A ver si es de verdad esos 1350 kilos, un poco caro pero atrayente.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No anda mucho, la verdad, pero suspension e interiores M, llantas, frenos, carbono en admisionny culata y 23 CV de más...lo justifican respecto a un 320i "normal", parece.
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    aqui dice que si. :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    no en serio esta genial el comportamiento sera impresionante aunque no por motor.
    las llantas es lo que mas me gusta.
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    esta muy bien.pocos cavallos
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo lo veo cojonudo de precio, eso y un descuentillo...
  7. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Como "concepto" me gusta, a la antigua usanza; motor pequeño pero afinado y peso contenido, todo en un buen chasis ;-) ...
    ...lo que pasa es que hoy en día no se lleva eso, prefieren motores de mucho par, (y mayor peso), para subvirar en las rotondas :D :D

    Las llantas y el color son muy chulos
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Madrid.
    aqui en españa mayoria,,, (NO TODOS), prefiren un 320d reprogramaooooo........
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.152
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Interesante bicho, sí señor... rara avis, como decís... un ejemplar bastante coleccionable. Me asalta la curiosidad si llevará autoblocante? Lo digo para las rotondas :D No, en serio, al tratarse de ejemplares de homologación, podría ser que sí lo llevara :supz:
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    P´a subvirar en las glorietas, dice :floor:

    Estoy mirándolo, sería coherente ... pero no. Ni de serie ni opcinal aparece en la info franchute , aunque visto como lo hace sin él el z4 del video del subforo Z que ha puesto CI... y como funcionan los aftermarket que allí se comentan ...pues eso.

    Nordschleife en menos de 9 min, dice BMW...para semejante configuración es muy estimable.

    "
    CHASSIS
    Conjuguant rapport final court (4,10) et suspensions sport M avec roues de 18 pouces, pneumatiques larges à l'avant et encore plus larges à l'arrière (AV 225/40 ZR 18 et AR 255/35 ZR 18), la BMW 320is permet à son conducteur d'adopter un style de conduite sportif sans jamais devenir inconfortable. Enfin, pour un conducteur féru d'autos sportives, car pour le quidam elle se révèlera vite inconfortable et ses larges pneus très directeurs vont l'exaspérer sur chaussée dégradée (il devra corriger sans cesse la trajectoire avec le volant). Grâce à une répartition des masses très équilibrée, cette berline sportive exclusive offre un comportement neutre et une étonnante tenue de route. Selon BMW, un conducteur expérimenté au volant de la 320is sera capable de parcourir la Boucle Nord du célèbre Nürburgring en moins de neuf minutes. Pour la ralentir, BMW a doté sa 320si d'un système de freinage encore plus performant avec des disques avant et arrière à ventilation interne de 16 pouces (et un diamètre de 300 mm) qui doit assurer une décélération optimale en toute circonstance. De plus, ce modèle est équipé de porte-moyeux extra-larges, signe qui ne trompe pas sur la vocation de " pistarde ". Si les performances de cette BMW série 3 pas comme les autres ne sont pas étonnantes, c'est avec son châssis mitonné aux petits oignons qu'elle fait son show ! Précision, efficacité et sportivité... Du coup on aimerait bien plus de puissance pour pouvoir mieux jouer avec."
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Hombre debe ser un buen trasto, pero tanto como compararlo con un //M e30, se han pasado un pelin :D
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ya, pero eso para lo bueno y para lo malo :D ; lo dicen -así lo entiendo, al menos- por configuración y origen: homologar un coche de motorización y origen "sencillos" para competición.
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿haylo en frutero?
  14. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.152
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Nop, la carrocería tiene que ser la misma que el parato de carreras... por lo de la homologación me refiero...
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    Gonito cacharro, las llantas muy muy guapas, el motor algo justo para ser atmosferico(por el peso mas que nada).....y el precio esta de pm, teniendo en cuenta lo que vale el paq //M solamente...

    No creo que llegue a españa, en estas cosas si que somos tercermnudistas(en estas y en otras por desgracia :descojon: ) así como tampoco llegara el GTI edition 30, o tampoco llegó el A4 DTM actual(mucho más bonito que el S4, y cercano al "inombrable" RS4 :supz: )

    Ojala me equivoque y lo pueda comprar algun fanatico de la gasofa...
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Solo 2600 unidades...me da que descuentos, pocos.
    No leo nada para España, efectivamente le mercado está más para otros coches.
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Los "Si" no son los que tienen las culatas especiales? Y cuatro otras cosas de motor.

    El color de la pintura de este nuevo modelo es perfecto.

    Me encanta el 320 gasolina, en particular el E46 iA que tengo.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Carbono en admisión y cubreculata, por ejemplo, dice la noticia.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El nuevo 320d de 177CV le dará p´al pelo me temo.....:nose: , si no le atiza ya el actual de 163Cv....
  20. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    en alemania (en particular en mobile) no son tan baratos ni de 2ª mano

    ver: http://www.mobile.de

    por otra parte me parece un acierto pq le da un plus al nuevo 320i un pelin descafeinado.

    ah, el 320d le dará "pa el pelo", pero siempre q no se le rompa el turbo, claro
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.581
    Me Gusta:
    9.785
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Conoces algun motor de 163CV que haya roto turbo??:rolleyes: . Creo que finalmente se ha dimensionado correctamente y el problema ha pasado de algo "habitual" en los E46 a algo muy ocasional.....esperemos que así siga!!.:nose:
  22. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    si es cierto lo que dices, me alegro pq ya estaban saliendo muchos rumores y ya he tenido q aguantar algún comentario del estilo "pues los bmw también se rompen" por culpa de los 320d (supongo q los de 136 y 150cv)
  23. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.909
    Me Gusta:
    8.793
    me invitó pirelli a la copa serie 1 hace 1 mes, y allí estaba en holanda, foto con salida al fondo incluídad por cierto jajajaj
  24. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.909
    Me Gusta:
    8.793
    lleva las llanta CK de bbs de serie
  25. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    hola creo que la noticia esta desfasada! yo lo pedi hace 3 semanas y las 2600 unidades ya estaban agotadas, el echo es k en el configurador español nunca aparecio este modelo, solo aparecia en el aleman. aparte de las modificaciones del motor viene con el paquete M y disco de freno sobredimensionados y llanta 18"
    ahi teneis un enlace k habla de este coche
    http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie3/320si/t01.asp
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.596
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Buena foto, jangel ;-)


    Aps
    Ein? ¿desfasada? La noticia no es le coche (hace meses que hay un post en el foro E90 ;-) ) sino que se empezó a vender en Francia la semana pasada y en España como dices, no hay noticias: gracias por la aclaración (o sea en España lo habéis pillado 4 , vamos)

    Dani....dicho asi, ya sabes: eso hay que verlo... porque bajar de 9 minutos en Nordschleife no es tarea sencilla ni para coches aparentemente más rápidos y desde luego mucho más potentes, como perfectamente conoces:

    Por ejemplo...

    Nurburgring Lap Times AMS/ date

    Golf V6 4 Motion 9:09 m. (04/00)
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.213
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Este 320 Si no es "pavo de moco".:wink:

    Me ha gustado mucho, tiene que ser nervioso, y responder en altos de vueltas.
  28. mandible

    mandible Guest

    Interesante!!!!

    Ese peso necesitaba yo en mi coche :biggrin: :cool:
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.431
    Me Gusta:
    1.133
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Estos motorcillos sin turbo... [-X

Compartir esta página