FUENTE: AS.COM Williams, una de las escuderías grandes de la parrilla, está ahora mismo sin motores para el año que viene. BMW, que llevaba con ellos desde la temporada 2000, ha decidido marcharse y comprar Sauber, que tendrá por completo el nombre de la prestigiosa marca alemana. Los rectores de la firma bávara se han cansado de no ser campeones y han optado por montar enteramente su propio equipo, aprovechándose, eso sí, de las modélicas instalaciones de Peter Sauber y su modernísimo túnel de viento. Hasta ahora lo que se creía es que el constructor de las hélices sólo iba ser un mero suministrador. Frank Williams ya ha dicho públicamente que no cree que sus actuales compañeros de viaje se vayan a marchar, pero que respetará su decisión: "No tengo conocimiento de que quieran dejarnos. La relación es buena. Sin embargo, son libres de hacer lo que ellos crean oportuno". Es su papel y hay que respetarlo, pero AS puede adelantar que el veterano dirigente ya ha iniciado sus contactos con otras escuderías para tener un motor la temporada próxima. Y una de sus primeros objetivos para llevar uno de sus motores V8 es Renault. Ya ha pedido precio y ahora mismo el equipo de Alonso deshoja la margarita. Toyota podría ser otra opción, pero ya lo suministra a Jordan. [font=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La marcha de BMW significará el adiós de Williams, al menos para la campaña próxima, de su estatus de grande. Si Renault finalmente le suministra propulsores, no les dará las mismas evolucionadas mecánicas que ellos lleven en sus monoplazas. Por eso Button ha frenado sus ansias de fichar por los coches blancos y azules. Sabe que en BAR, a pesar de los fallos de organización, tiene la garantía del apoyo de Honda.[/font]
ojala sea por un futuro mejor para la marca bavara y quien equipara a williamms?se dice q en el 2007 entrara yamaha y se dice q quiere como pilito a rossi, si si a valentino rossi, el cual ya ha probado un f1 y dice q le gusta , se siente comodo y q taql vez corra en la f1, juas juas
buena noticia, siempre y cuando sea para mejorar y estabilizar los alti-bajos constantes de la escudería.... aunq su tiempo les llevará
Me parece buen plan, si se meten que se metan de lleno, creo que tienen potencial para tener un coche bueno.
Prefiero un equipo 100% BMW . Quiza el año que viene no sean competitivos, pero dadles un par de temporadas. Ahora ellos tendran pleno control y construiran su coche desde el primer al ultimo tornillo a su gusto y manera. Me parece un paso muy valiente
La idea es buena.....y el tunel de viento de Sauber dicen que es de lo mejorcito.....pero me parece que les va a costar muchísima pasta contratar a especialistas en chasis y conseguir la experiencia necesaria....Williams es un peso pesado y aun con todo tiene muuuchas dificultades.....empezar de 0 va a ser complicado....Pero bueno. El primer paso está dado, mucha suerte. Mas jodida se le queda la papelete a Williams, tanto Toyota como Renault no le van a dar las últimas evoluciones de sus motores.....y no se que marca puntera queda.....:roll:
No sé, yo es que de las noticias de F1 de As... De todas formas empezar de 0 "tampoco" es tan difícil, sólo hay que ver a toyota, que a base de meter muuucha pasta (primer presupuesto en la F1), está subiendo muy rápido en estos pocos años que lleva... Salu2
Hola a todos. No me lo creo. BMW es un fabricante "motorista" cuya relación con la competición carece de tradición en un campeonato específico. Normalmente aparece en distintos campeonatos porque comercialmente o con el objetivo de un desarrollo les interesa ese tipo de competición. Estuvo en F1 como constructor de motores en los 80 y lo dejó cuando ganó. El M1 particípó en una competición específica, PROCAR, porque el diseño del coche se terminó demasiado tarde, y no llegó a tiempo para inscribirse en prototipos porque la reglamentación cambió, y de alguna forma el recién creado departamento Motorsport necesitaba su bautismo deportivo. Participó en el mundial de turismos con el M3 y sus éxitos llevaron a darle apoyo oficial en los distintos campeonatos de rallies nacionales, donde también daban buenos resultados deportivos y de imagen, aunque nunca fue el objetivo original. Se apuntó a las 24 horas de LeMans con el objetivo de testear su futura particípación en la F1 (cuando ganó, se retiró). Gracias a ello, volvió a la F1 sin un compromiso total, sólo para desarrollar motores, dejando a Williams el resto, lo que al final no ha dado sus frutos en forma de títulos o al menos buenos resultados. Por otro lado, BMW ha solucionado los problemas que tenía con el túnel de viento específicamente creado para desarrollar la aerodinámica del F1. Por tanto, no creo que ahora que van por mejor camino que el año pasado quieran tirar el trabajo actual tan pronto. Es más probable que BMW abandone la F1 y suministre motores a distintas escuderías. El presupuesto actual requerido en F1 es demasiado elevado, de ahí los intentos de formar una competición paralela con unos costes más contenidos y en los que las escuderías puedan recibir más ingresos de los que reciben actualmente. Saludos a todos. Bimmer.
A mi me parece una muy buena medida. Hasta ahora no se veía el potencial de los motores BMW hasta que en alguna carrera Williams conseguía ajustar bien todos "tornillos", y eso que el chasis de Williams no brilla por su calidad... Creo que BMW está muy capacitada para crear un equipo campeón de aquí a 3 temporadas. Todo dependerá de la inversión que quieran realizar, claro, pero si se lanzan a la aventura es porque no pretenden racanear con los gastos. A ver que pilotos ficha... y a ver si es verdad...
Yo creo que es una buena opción, pensemos que si compra Sauber, tampoco van a empezar tan de cero. Además estará a la par de Ferrari, chasis y motor todo BMW. Que tengan muchas suerte. Salus.
Pues yo creo que es un buen paso. No es empezar de cero, es la situacion que tenia Renault con Benetton!!! El potencial del motor BMW es muy alto. Y no son precisamente mancos diseñandos coches. Amos, creo yo.
mayormente me parece way. podré lelvar camisetas del equipo BMW f1 y no de williams bmw o fernando alonso jajaja
Juasss , Gené no que seguro que les llevaba el gafe !!!!! Es coña, es coña, no dudo que sea un excelente piloto...pero es que el pobre escudería que toca, escudería que tiene problemas...ha sido llegar a Ferrari...y:angel: :roll: :mus-