Novedades Z4 para 2008

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blade, 31 Ago 2007.

  1. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    El Z4 Roadster y Coupe traerá novedades para el próximo año, entre las que se encuentran la reducción de precio, dos nuevos acabados y una rebaja en el consumo, ¿qué más se puede pedir? Pues tener las llaves de uno en el bolsillo, poco más.
    La rebaja de precios se cifra en unos 1.500 euros (dependiendo del acabado), lo que se convierte en un aliciente más para hacerse, si tenías alguna duda, con un BMW Z4 Roadster o BMW Z4 Coupé en su versión 2008. No es una rebaja para tirar cohetes, pero algo es algo.

    Las nuevas variantes son la Exclusive y la Sport. La primera está más orientada al cliente que pide más sofisticación y comodidad. Detalles como el volante en cuero, asientos calefactados o retrovisores con acabados de BMW Individual marcan la pauta del diseño de este acabado.
    En él también se pueden elegir diferentes acabados de pintura metalizada, cada cual con un nombre más extraño: Monacoblau, Saphirschwarz, Spacegrau, Stratusgrau y Titansilber. La tapicería también la pone BMW Individual, siendo ésta de cuero Walknappa, con opción de aplicar este material a los arcos antivuelco o la consola central.
    Si la elección es el BMW Z4 Edición Sport, nos daremos cuenta que esta varianta está dirigida para el conductor al que le gusten las sensaciones deportivas, de ahí su nombre. El primero de los detalles son los asientos deportivos M. Bueno, el primero y el último, todo lo demás se encuentra en el BMW Z4 Edición Exclusive. Varían los colores de la carrocería (Carbonschwarz, Montegoblau, Spacegrau, Saphirschwarz y Titansilber) y el interior, también de BMW Individual, pero en esta ocasión con cuero New England Bicolor en diferentes tonos: Estorilblau, Phoenixgelb, Imolarot y Silverstone, todos ellos combinados con Anthrazit. Entre las llantas de aleación ligera que se pueden elegir para las ediciones Sport del BMW Z4 Roadster y del BMW Z4 Coupé figura el modelo de llanta BMW Individual con diseño de radios en V 152.
    En esta edición es donde se puede encontrar la rebaja más significativa, 1.500 euros en el BMW Z4 Roadster 2.5si, mientras que en el mismo modelo con la edición Exclusive esta rebaja se queda en 1.150 euros.
    La reducción de consumos se debe al uso de la nueva tecnología de BMW EfficientDynamics y al uso de una nueva trasmisión (en los modelos de seis cilindros) con menores pérdidas de energía por fricción, rebajando gracias a estas mejoras tantos consumos como emisiones.
    • BMW Z4 Roadster 3.0si, 265 CV: 8,5 L/100 km
    • BMW Z4 Coupé 3.0si, 265 CV: 8,7 litros/100 km
    • BMW Z4 Roadster 2.5si, 218 CV: 8,3 L/100 km
    • BMW Z4 Roadster 2.5i, 177 CV: 8,2 L/100 km
    • BMW Z4 Roadster 2.0i, 150 CV: 7,4 L/100 km
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero esos colores, salvo el Spacegrau que lo lleva el nuevo coupe E-92, el resto ya estaban, con lo cual los nombres, no sé si extraños, eran los que ya había.
  3. lolo svq

    lolo svq Forista

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Estas versiones creo q sólo se venden en EEUU o Alemania.
  4. maserdino

    maserdino Guest

    después de ver la evolución de ventas, la conclusión sigue siendo la misma, el coche no se vende bien.
    Primero el motor de 4 cilindros lleva 2 años en el mismo precio, sobre los 30000 euros. Por el precio de un slk 200 te compras un z4 2.5 si equipadito. Sigo sin entender por qué la gente no se decanta por el bimmer.
    saludos!
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    no le des vueltas ,si la gente compra el slk es por que gusta mas
  6. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    MODE FACIL ON

    Bah!! eso es que no entienden................

    MODE FACIL OFF

    :biglaugh:
  7. SporRot

    SporRot Guest

    Yo diria mas bien por el techo duro, la gente no busca un roadster con raices sino "una cosa a la que se le quite el techo".
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    eso lo hace mas exclusivo

    sporRot llevas mucha razon
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.663
    Me Gusta:
    1.334
    Esto mismo pienso yo. Realmente somos pocos los que buscamos un roadster puro, lo más parecido al de hace años. Su morro largo, zaga corta, techo de lona, interior sobrio... El SLK se vende como churros y no tiene nada de eso, salvo, quizás, la zaga corta (lo cual no quiere decir que sea malo, ni mucho menos). Simplemente se acerca más al gusto general de hoy en día. La gente teme mucho por las capotas de lona. Seguridad, aislamiento e incluso alguno, estética.
    Mirad las fotos espía del futuro Z-loquesea. Techo retráctil...
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio, el SLK podrá gustar o no, pero os recuerdo que la versión AMG le da caña al Z4M y BoxterS.

    Es un coche distinto, más cómodo, con un cambio 7Gtronic con levas, suspensión que se puede endurecer pulsando un botón, y muchas pijaditas. Aparte que por dentro es más bonito que el Z4.

    El Z4 es más austero, ofrece más sensaciones y tiene otra estética. Ya me gustaría a mí que los BMW tuvieran un cambio y suspensiones de ese tipo.
  11. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde mi punto de vista.........

    Tengo que decir que a la hora de comprar el Z, mire la posiblidad del slk, pero no me convence, lo veo pequeñito nose, como muy de juguete mu poquita cosa, en cambio el z solo con el morro que tiene pues...... que me pongo duro otra vez mierda :biglaugh:

    En serio, veo muchisimo mas agresivo al Z en todos los sentidos, y ademas lo de siempre, capota de lona dios!!!!! Que el nuevo z del 2009 traiga esa opcion por dios!!!

    Saludetes!!
  12. traveller

    traveller Guest

    Estoy completamente de acuerdo. Estamos en medio del furor de los techos duros retráctiles (con sus innegables ventajas) y sólo los puristas o caprichosos nos decantamos por lo que estos usuarios verán como un atraso.

    ¿O no os ha comentado nunca nadie "ya, pero es techo de lona"?

    En el SLK, cuando no quieres que el coche esté abierto, es un coche "convencional" y ni oyes mucho ruído, ni te mojas, ni corres el riesgo de que te lo rajen, y siempre será algo más seguro en accidente y rígido en curvas.

    Dicho ésto, no cambio mi Z por un SLK. Son cosas distintas.
  13. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Amen!

    P.D: A malas tenemos el HardTop y 2 piedras! :biglaugh:
  14. traveller

    traveller Guest

    No sé si se habrá comentado ya en algún hilo del foro, pero he leído en el AutoBILD de Junio un par de cosas que seguro a alguno sorprende:

    1º 6 nuevos cabrios en los próximos años: Serie 1 Cabrio, M3 Cabrio (techo rígido plegable), Serie 6 Cabrio, Z2 (sucesor del Z3 y más pequeño que el actual, de entrada a la gama, sólo 4 Cilindros), Z4 (algo más grande, estará un escalón por encima del actual en precio) y Z8 (versiones Coupe y Roadster con lona)

    2º Se baraja la posibilidad de un Z6 "para clientes puristas, con lona y 6 cilindros)

    ___________________________
    Está claro que BMW está apostando por los "deportivos descapotables" con cilindros en línea...
  15. traveller

    traveller Guest

    Ahí le has dado.
    El SLK es un coche al que se le puede dejar al aire, mientras que el Z es una "máquina de sensaciones" a la que puedes cubrir si te llueve encima.

    Por la experiencia que veo, parece que los que compran techos rígidos es gente que quiere un coche y "de vez en cuando" poder abrirlo. Y tienden a abrirlos cada vez menos con el tiempo y el paso de la novedad. Es legión la cantidad de ellos que veo con el techo cerrado día a día.

    Los que quieren un cabrio para todos los días se van a la lona y parece que se utiliza más. Es como si te diese menos pereza abrirlo si es de tela.

    Perdonad la chapa, pero es que es uno de mis temas favoritos...8-[8-[8-[
  16. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Yo estoy con vosotros...

    A mi el SLK me parece soso si lo ponemos junto a un Z me parece mucho mas coche y mas agresivo un Z que un SLK...

    El techo rigido como decis yo creo que es tener un 2 en 1 mas que nada....

    Saludosss
  17. juanlinea

    juanlinea Guest

    Totalmente de acuerdo lo has bordado.
  18. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Lo de los consumos no sé porque pero son siempre teoricos.... luego no bajan de 10 litros...jejejej
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El que vayan actualizando los motores es una gran noticia. Ahora falta que le pongan al Z4M el nuevo motor de 8 cilindros, y a todos aunque sea como opción, el cambio secuencial y suspensión regulable por un botón.
  20. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Y entonces estaré tentado a ir apor el //Misil jajaja
  21. aguila1973

    aguila1973 Guest

    Éste tema es apasionante (las novedades) y eso me hace esperar a comprarme un Z
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.663
    Me Gusta:
    1.334
    100% de acuerdo. Me ha gustado lo que he marcado en negrita.

    Por cierto, a riesgo de que me tiréis piedras, cada día me gusta más el SLK antiguo. Siempre me ha gustado más que el nuevo, que me parece el coche con el que Ken va a recoger a Barbie...:LOL::LOL::LOL:
    Aún así no me quedo con un SLK de los primeros antes que con un Z3.
  23. babytomato

    babytomato Guest

    Vaya, porque yo cambiaría mi SLK por un Z con los ojos cerrados (siempre que fuera un 6L)

    Os puedo decir por experiencia que el SLK es un coche que lo hace todo correcto, superfiable, potente, y atractivo, mientras que cuando me he subido en un Z3 y he arrancado el motor, se me ha puesto la carne de gallina. Es simplemente otro mundo. Seguramente al 90% de los conductores les satifaría más un SLK, es más amplio por dentro, tiene más maletero con la capota cerrada, y pierde valor de reventa más despacio que el Z: Pero para aquellos a los que nos la pone dura el sonido de un 6L, aunque no podamos explicarlo ni razonarlo, preferiremos siempre el BMW.

    Es cierto que al menos en el SLK, apenas se utiliza descapotado, salvo que quieras que te vean. Además cuando quito el techo oigo ese motor, y me acuerdo de mi beme, así que prefiero ir cerrado para no esdcuchar los 4 pucheros. Se que me entendéis
  24. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    :notworthy:
  25. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.532
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Tu que dices Julio si llevas también 4 pucheros!!! aunque suenen mu bien pa ser sólo 4 que conste.
  26. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    pero me la pone dura tu coche por eso te iva comiendo el culo todo el camino:biglaugh:
    xd:joder k porno parece este post k conste k va sin segundas:biglaugh:
  27. AC-Power

    AC-Power Guest

    Perdoname tu pero es que da mucha mas pereza sacar el techo del Z3 ya que tienes que sacar los anclajes que tiene encima del parabrisa ,sin contar que lo tengas con capota automatica que es una cutreria de capota.
    El slk como asi el m3 cabrio nuevos tienen techo duro elctrico y solo con un boton tasas de cupe a techo descubierto solo con un dedo y con un coche que no tendras problemas de que se pudra el plastico trasnparente y en todo caso el desgaste de la lona ya que es tela y se come en los pliegues.
    Bueno que eso,que lo unico malo de los techos duros es que cuestan mas a la hora de comprar el coche
  28. OutOn

    OutOn Guest


    Hombre, para mi olvidas lo mas importante: el peso. Luego hay otra: los vamos descapotados el 80% del tiempo tambien usamos maletas y esas cosas y en algun sitio tenemos que meterlas...:wink:
  29. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    pero a lo k se refiere es k a la gente k se decanta por techo duro les importa poco el descapotable es mas bien por acer la gracia al principio en cambio los k nos lo pillamos de lona es como mas intimo y nos gusta tenerlo descapotado fuera de k nos cueste mas o menos capotar ....
  30. AC-Power

    AC-Power Guest

    Entiendo bien a lo que te refieres.Sin embargo si uno lo aparca mucho tiempo por la calle en la noche ,hoy en dia hay mucho delincuente que com sacar una navaja te lo raja y esa gracia sale cara.Mi amigo tiene un SLK55 AMG ya que antes tuvo un boxter y le hicieron eso cuando nos fuimos de copas a la noche ,imaginate la cara que se le quedó cuando se encontro con ese regalito.Ahora como que no hecha de menos la lona y por lo que yo se lo tiene el coche los 365 del año descapotado ya que por eso si pillo un slk y no un clk.
    El peso es obvio teniendo un lastre en el culo,pero con buen motor todo se perdona.
    Para un viaje largo no veo la necesida de tener que poner el techo ya que en mi opnion tiene muy buen maletero,no tanto como mi Z4M coupe,pero muy bien ingeniado.
    Para conseguir un comportamiento puro del rodadster con techo duru mi propuesta seria hacerlo integramente en fibra de carbono,seguro que seria un poco caro de mas,pero asi se tiene todo.
    Si uno quiere un coche meramente deportivo lo mejor es un coupe que tiene un chasis mas reforzado y mejor coheficiente aerodinamico

Compartir esta página