novisimo 530i

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por nyl, 3 Ago 2007.

  1. nyl

    nyl En Practicas

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    estoy pensando en pillar un 530i de los nuevos, los q han salido en marzo de este año, me tira para atras q hago 50000 al año y el consumo me acojona, me sabe alguien decir q tiene de real lo de 7,8 del catalogo?
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

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    Yo tengo un 530i de 230 CV te puedo decir, que no soy de correr que tengo cambio automatico y que en conduccion mixta ciudad carretera 9L/100Km no bajo nunca, eso si en carretera ( velocidades legales) ronda 8,2 L/100km consumo real con la cuenta de la vieja apuntado los km y los litros que le lleno el deposito.

    UN saludo,
  3. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    que tal la fiabilidad, conduccion, comodidad, calidad de materiales, acabados............??????, no sé si hecharme el veterano y bien contrastado E39 ó el joven y desconocido (para mi) E60 :mad:
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Yo tengo un 3.0i touring de 258 cv, con el pack M. Ahora solo tiene 11.000 km, y hago unos 20.000 al año, en un 98 % carretera-autopista (en ciudad ando en moto).

    El consumo desde que lo compré está en 10 litros (lo poco de entrada y salida del garaje, entra y salir a ciudades, conducción deportiva, etc...)
    En cruceros de auopista de 120 con el control de crucero, no llega a 9 litros (con neumatico 245), y el consumo sigue bajando.

    Con los km que haces, desde luego te compensa un diesel...pero, esto es como todo: gente que hace pocos km compra diesel, y otros que hacen muchos quieren gasolina...muchas veces es cosa de pasión por uno u otro mtor.

    personalmente, el nuevo de 272 cv, es mas economico aún (inyec. directa). Creo que es un coche muy agradeble de conducir, muy, muy elastico, con el par maximo entre 2000 y 5000 rpm, con el relentía a penas 600 rpm, que ni se sabe si está parado o no y que recupera excepcionalmente, a pocas vueltas tienes un berlina de representación fina y docil, y en la zona alta del cuenta vueltas una berlina deportiva, con unos consumos muy ajsutados teniendo encuenta del tipo de coche que es. Cuando lo coges por primera vez parece que no corre porque no se nota que corre. No pega las envestidas de un turbo D grande (ya sabes el empjón diesel turbo), pero cuando está en carretera, y te das cuenta que dejas parado al resto de los coches en adelantamientos, y la estirada de vueltas que tienes, sin mostrar pereza en estirar las marchas, te das cuenta del avión que llevas.

    Las revisiones, en mi caso que no callejeo, me la está pidiendo a los 28000 km ( o dos años), e imagino que se alargará algo mas.

    En cuanto a confort con el e39, no puedo ayudarte porque mi anterior coche fue un e46.

    En cuanto a fiabilidad, fue lo primero que le pregunté al jefe de taller de mi conce con el que tengo unas estrecha amistad desde hace años, y me dijo que el motor mas fiable, y con menos problemas en la serie 5, es el 3.0i, que es el producto mas "redondo" de la gama (con cifras en la mano de Bmw que me enseñó)...Es el que menos problemas da (teneiendo en cuenta el numero de unidades que hay andando y respecto a los demás). Los diesel son mas "puntillosos" a igual de km...

    la condución, me parece perfecta...comodo y deportivo a la vez, b astante manejable y agil para los 1700 kg que cifra. Va estupendo en autopista y sorprendentemente agil en curvas, y que eres capaz si te lo propones de hacerlo sub o sobrevirar...

    para cualquier cosa que te pueda ayudar, pro aquí me tienes.

    Suerte.
  5. Bris

    Bris Guest

    Puedo afirmar y afirmo todo lo que dices sobre el nuevo motor del 530i- a mi me parece un motor "electrico" por lo fino que gira y lo silencioso que es. Aunque me parece que la inyección directa lo hace un poco más "tosco" al ralentí -no tiene ese sonido tipico de los motores de 6 cilindros de BMW- podrían ser las bajas revoluciones. Llevo recorridos algo más de 1.500 kilometros y el consumo según el ordenador de a bordo es de 9,7l/100km.
  6. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Pues no es por daros malas noticias, pero el inyector maestro de estos motores (el 5º) está dando problemas. Ya conozco 2 casos .... esperemos que se quede en esos ..

    Y si, el motor 3.0 de gasolina es lo mas duro que ha fabricado BMW en motores, pero ... de la versión primera, el de 230cv, el de 258 (el mio) y el del 270 (el nuevo) aún es pronto para decirlo, el otro está en el mercado desde mas de 12 años !!! estos, el que mas, no llega a tres (el de 258) ....

    Yo estoy rezando para que si el mio tiene algún defecto, le salga YA !!! que está en garantía aún ....

    Un saludo, y siento ser portador de "malas noticias"
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Lo del inyector lo había oido sobre los modelos de ID. Pero vamos, si es solo eso, es una intervención rapida y sencilla.

    Sobre que pueda fallar en el de 258 (el mio), no me importa que se pase la garantía. En mi anterior e46 se fue una bobina de encendido (de las intgregradas en la pipa de bujia), tras casi 4 años, y me cambiaron las 4 en garantía, sin ni tan siquiera tener que reclamar. En este sentido me siento muy respaldado con mi concesionario.
  8. Bris

    Bris Guest

    ATC ¿estás diciendo que el nevo motor de 272cv está dando problemas? ¿En qué modelo? Lo digo porque en la serie 5 lleva 3 meses como mucho.
  9. nyl

    nyl En Practicas

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    gracias por el interes, la verdad el tema de la fiabilidad me preocupa menos, no es q no sea importante, pero he tenido varios coches de la casa y nunca una averia, tengo bastante fe en la marca, al menos hasta hoy. En realidad se trata de un interes por el consumo mas q por otra cosa pq ahora tengo gasoil y la verdad, con todo el respeto q me merece la gente q esta encantada, a mi me parece q sigue siendo eso, gasoil, tengo un e 60 pero aun reconociendo mucho adelanto en el motor de gasoil, sigo pensando q aun le falta mucho por evolucionar, máxime para meterlo en un coche de lujo o q yo al menos considero asi. Llamadme antiguo, o lo q querais, pero para mi un serie 5 tiene q sonar como un silbido dentro, nada mas y el diesel o no suena nada, q me parece muy bien, o cuando suena te deja clara su naturaleza y eso ocurre a bajas y a altas vueltas; por eso, para mi modesto entender, donde este un gasolina ...
    El problema para mi es q hago 50000 y me parece una cagada fuera de toda razon meterme en gasolina si la diferencia es grande en consumo.

    Bueno ya me callo..jejej...perdon por el ladrillo e insisto q no pretendo molestar a nadie q este entusiasmado con diesel, reconozco sus virtudes, pero prefiero gasofa.
  10. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    No se trata del modelo, si no del motor de 272 cv de Inyección Directa de Gasolina. Pero vamos será cosa de poco y que lo solucionarán con las típicas campañas ... no te preocupes y disfruta de tu coche que es una MAQUINA :wink:
  11. Beltza

    Beltza Guest

    :nah: réstale cinco.
  12. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Yo también soy un fustrado de la gasolina.

    Subí en un 325i y cuando apuraba las marchas..... oía un sonido celestial, y no era sino el maravilloso rugido que hace ese fenomenal motor, cuando pasa de 4.000 revs.

    Recordad que este motor en The Engine of the Year, ha obtenido varias veces el galardón al mejor motor.

    Yo realizo una media de 40.000 kms. año, Y estoy dispuesto a pagar ese plus, con un 525i o un 530i, pero mi ama, reina, señora, esposa, churri, parienta, colega, compadre, etc. se ha atascao en lo diesel.

    Anda que si yo pudiera..... y mandara en mi casa......

    Saludiños.
  13. Cristina

    Cristina Forista Senior

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    No es que me arrepienta de haber compardo el d pero teniendo otro para ir de aqui para alla..... me han faltado guevos para el de gasolina y eso que tuve un 525i E34. Tengo claro que lo que me estoy ahorrando en combustible habra un dia que se lo devolvere al concesionario (turbo, mariposas y otros insectos).
  14. bemetín

    bemetín En Practicas

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    Yo también soy un afortunado poeedor de un 530i de 231 caballos. Estoy encantadísimo con él.
    En cuanto a los consumos del nuevo de 272 no lo sé pero esos 7,8 de media me parecen un tanto increíbles, simplemente porque en ciudad se dispara muchísimo.
    Si se van a hacer 50.000 km ya la cosa es para pensárselo, a menos que sea todo en viajes de autovía/autopista.
  15. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Lo siento pero no resto, el de 230 CV tiene mucha solera ... el de 258 (el mio) está montado desde hace 3 años y el nuevo pos unos meses ..

    No, no resto seguramente tenga que sumar ...

    Un saludo.
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    El 330i de 231cv salio en el e46 en el 2001 creo recordar,yo tb vengo de un 525i e34,y para no mas de 25000km me compraria el gasolina,pero para mas el diesel ,sino ,hecha cuentas,mas o menos 3€ mas cada 100km,lugo si haces 50.000km(yo vengo haciendo 55.000km/año) salen 1500€ al año de ahorro,con lo que tienes para muchas reparaciones o para aumentar el equipamiento de tu 530d,es una opinion,por que en los precios que rondan estos coches es que teneis para esos 1500€ de mas al año,saludos
  17. Félix

    Félix Forista

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    El mío (258 CV) lleva una media de 9'5 tras 53000 km. El de 272 CV seguro que baja eso en casi un litro, porque su rendimiento es BESTIAL.

    Para que te hagas una idea, el 630i hizo los 1000 m en 27'6 s (259 CV en banco) frente a los 27'6 s del 530d manual de 218 CV (237 en banco) y 28'1 del automático.

    Pues bien, el X5 3.0d auto de 235 CV (240 en banco) acelera en 29'4 frente a !28'6¡ del X5 3.0i 272 CV, también auto.

    O sea, que a la vista de esto, cuando BMW se ha atrevido a bajar el consumo medio oficial del 530i 258 CV de 8'8 (que ya es mucho menos que, por ejemplo, el de un Mercedes E 350) hasta nada menos que 7'7, es que cuando el río suena......

    En definitiva, que si el caso fuera el mío, creo que no notaría prácticamente ninguna diferencia, pues el 525d es bastante gastoncete (gasta más que el 530d). Antes tenía un 330d 184CV y me gastó 7'4 de media tras 115.000 km. Seguro que un 525d me habría rondado los 8, y que el 272 CV se me movería entre 8'5 y 9.


    .....Pero claro, todo esto es si usas gasolina de 95, y no estoy muy seguro de que el 272CV la admita....
    Yo me aseguraría muy mucho antes de la compra de ese tema.
  18. Félix

    Félix Forista

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    Puedes estar tranquilo por la gasolina de 98.

    He mirado en la web de BMW y en el catálogo del nuevo X5 (en que ponen los datos del 3.0i de 272 CV) pone lo mismo que dice el manual de mi 258 CV SMG: que las prestaciones oficiales se obtienen con gasolina de 98 oct, pero que pueden funcional con gasolina de hasta 91 oct, a costa de un menor rendimiento.

    Vale, y ¿de cuánto es esa pérdida?.

    Pues bien, yo uso de 95 y del Carrefour. Mi media es con esa gasolina. La uso después de en su día hacer varias pruebas con depósitos de 98 y 95 y ver que yo no era capaz de apreciar diferencias en consumo ni en prestaciones.

    Y para más INRI, hace un mes metí el coche en un banco de potencia y me dio 257’5 CV a 6643 rpm en modo sport y 251 CV a 6624 rpm en modo normal.

    O sea, que esa diferencia de rendimiento haberla habrala, como las meigas, pero me juego lo que quieras a que no es de más de 2 ó 3 CV en el mejor de los casos.

    Y si quieres salir de dudas del todo estoy dispuesto a repetir la prueba del banco de potencia con gasolina de 98 de la BP, si me pagas los 100 euros que vale la prueba.

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