Nueva Ley anti 4x4, motos y quad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 22 May 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Hola a todos,

    ¿Sabeis algo sobre una nueva ley a nivel nacional que prohibe ir por las pistas forestales etc..?

    Gracias,
     
  2. LON

    LON Guest

    em la raya real del rocio en huelva ya prohibieron que entraran los todoterrenos y los quad por las carreras d estos ultimos, pero claro hay quien se pasa la ley x los mismos y decide arriesgarse..
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    al final van a prohibir hasta darte un paseo por el campo
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Nueva ley?? Yo lo que se, es que está totalmente prohibido salirse de las pistas forestales, osea, ir <a campo través>, y hay sanciones bastante duras.
    Ya que el medio ambiente se ha de respetar, porque es un bien común de todos.
    En época de la <brama> que le dicen, si que a veces cortan pistas a las cuales no puedes acceder, más que nada para proteger a los ciervos, isard's, etc, de factores externos, y contaminación acústica.
     
  5. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Para cuando la ley que nos prohiba vivir?
     
  6. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    hay le has dao
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues el preservar la naturaleza lo veo de lo más formidable, y es un tema al cual se ha de insistir mucho y muchisimo. Pero pocos se dan cuenta de lo que representa la riquesa natural de nuestro país.
    Es un bien para todos, en todos los sentidos, y la fauna se ha de proteger de acciones externas (tal y como he dicho antes).
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Texky estoy contigo, pero si no dejan circular por campo, ¿Porque siguen vendiendo motos y coches de campo? nos sacan el dinero y luego no nos dejan utilizarlas, porque a parte de venderlas, los impuestos se pagan que da gusto. Así que sólo me queda decir, que esto como casi todo en la vida politica no es mas que hipocresia.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Una cosa es circular por pistas forestales abiertas al público, rutas para hacer precisamente 4x4 o simplemente disfrutar de la natura, caminos en mal estado y pedreoso. Otra totalmente diferente es circular por donde te de la gana, osea pistas de acceso privado, cortafuegos, por medio de los bosques y prados, etc.. que esto último hubo una época que era muy frequente.
    Y de restricciones suele haber a la época de apareamiento de animales, ya que el ruido de los motores auyenta a las béstias, que precisamente son ellas las que tienen más derecho que nadie de estar allí.
     
  10. Pues yo no acabo de ver que daño se hace al medio ambiente, por meterte con la moto monte atraves.

    Mas recaudacion pa la saca!
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El mayor "daño" es a la fauna, o mejor dicho a los "cazables" :)
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El respeto a la naturaleza no tiene porqué estar reñido con la práctica deportiva de la moto de montaña. Pueden hacer mucho más daño uno excursionistas con una paella que gente respetuosa que vaya rápido en tramos y que en otros disfrute del paisaje, pase despacio junto a un rebaño de ovejas, por los pueblos o si hay gente caminando o en bici,...

    Por supuesto teniendo en cuenta que pueda haber zonas donde no se pueda circular campo a través en alguna época de cria o cosas así.

    Un cazador hace más daño al ecosistema no???

    Con respeto cabemos todos. Al macarra que va haciendo caballitos en medio de un pueblo con gente cerca que lo empapelen pero a la gente normal que nos dejen en paz.

    Por desgracia las normas se ponen por la gente que no tiene respeto y pagamos todos.
     
  13. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Hay muchisimas cosas que son perjudiciales para el medio ambiente y la naturaleza. Pero por desgracia solo conocemos o nos quejamos de las que nos prohiben para tener contentos a 4.

    Lo que tenemos que hacer todos,es cuidar y respetar la naturaleza. Podemos disfrutar de ella de la forma que queramos, andando, en bici, en moto, etc. pero siempre respetandola y respetando a los que la drisfrutan de diferente forma.
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    texki, el problema no es que no te dejen ir campo atraves, sino que la ley que quieren sacar es la prohibicion de circular por pistas forestales tambien, vamos que no se va a poder pisar el monte nada mas que caminando o si tienes autorizacion, la cual daran si eres propietario de alguna finca o ganadero o algo asi vamos, ese es el problema, acabaran asfaltando los montes como sigamos asi
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo que cuando era un crío, ibamos la familia a pasar el día al campo en primavera/verano sobre todo; hacíamos allí la comida, fuego incluido, y os aseguro que el único incendio que hubo por aquellos tiempos fue motivado (no digo provocado) por un fuego encendido y mal apagado por el propio Guarda Forestal; los restos de comida, etc. lo recogíamos y nos lo llevabámos; etc, etc. ;-)

    Ahora no se puede ni siquiera fumar en el monte [-X
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo dudes; de momento los vallados están a la órden del día :moon:
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Company, voy a rebatir eso porque lo conozco muy, pero que muy bien y la ley se limita a cargarse a los más débiles e inofensivos para acallar las bocas de los votantes de ciudad (que son los más). Ojo, se prepara tocho...

    Lo que argumentas es muy respetable pero para los motoristas (buenos motoristas) de montaña nos significa tanto como que limiten la velocidad por autopista a 80 por hora para tí y para tu bmw. A partir de una fecha, ir a cualquier sitio te significará el doble de tiempo y de cansancio, y encima que tengas prohibido circular por secundarias.

    Yo hace 32 años que voy en moto por la montaña (trial básicamente) y te aseguro que las motos de trial no hacen absolutamente ningún daño a la naturaleza. La gran mayoría apenas hacen ruido, apenas erosionan el terreno y las emisiones son ridículas (yo gasto poco más de 3 litros en una mañana).

    Las motos de montaña NO crean caminos nuevos (no vamos con el machete) sino que pasamos por los que ha abierto la naturaleza o el hombre. Circula por un torrente (por ejemplo) por donde baja el agua de lluvia en una ladera NO degrada nada comparado con el dicurrir de la propia agua.
    Todo eso son chorradas inventadas por los ecologistas académicos, los cuales tienen esta opinión: "lo que más contamina es todo aquello que más se ve... o se oye" Por eso están en contra de las nucleares, pero lo están más de las térmicas (el humo y las chimeneas se ve de lejos) y sobre todo de los generadores eólicos (que apenas hacen mal, pero que se ven mucho) y son (inocentes ellos) muy partidarios de las centrales hidroeléctricas... que cambian los cursos de los recursos fluviales, cortan los aportes de limos, eliminan la vida acuática, inundan valles y bosques (sin contar pueblos milenarios)... y dan electricidad para encender una bombila durante 4 horas...

    ¿Qué es lo fácil? Cargarse lo que los domingueros ven cuando salen de la ciudad para ir al chalecito (urbanizaciones=destrucción masiva de parajes naturales) o al picknick... O SEA las motos.

    Generalmente, los que vamos en moto de montaña (trialeros principalmente) lo hacemos porque nos consideramos deportistas, tanto como los que van en BTT, hacen footing y mucho más que los que van a cazar.

    Yo y muchos compañeros hemos ayudado activamente a apagar incendios forestales, hemos conducido a los pobres bomberos que van medio perdidos por el monte (el trial tiene eso, que te conoces todos los caminos y senderos) les indicamos por donde atacar un fuego con garantías, les indicamos hasta donde pueden llegar con opción de retorno (lugares donde pueden girar y escapar del fuego) Les llevamos agua y víveres en minutos, enviamos mensajes (la radio no siempre funciona en el monte) vamos a buscar las cisternas porque no les encuentran... ¡¡Vamos, todo lo que hacen los delincuentes!!!
    Los agentes forestales, sin manchas de hollín, se lo miran desde los cerros con prismáticos y radio... Los policías nos dan paso como si fuéramos ambulancias. Cuando todo ha acabado, tienen los coj*nes de decirnos: hoy porque habeis ayudado, pero la próxima vez que os veamos por aquí, os fundimos... ¡¡¡COMO APESTADOS!!!

    En Catalunya, nos paran emboscadas como a terroristas, nos atraviesan los cochen en los senderos... incluso utilizan redes para cazarnos... como si fueramos animales (o peor, que la mayoría de animales están protegidos) cosa que a alguno le ha costado los dientes.

    En Madrid un endurero murió decapitado hace poco por culpa de un cable entre dos arboles a la altura de la nuez. ¿Quién lo puso? Adivinad...

    Eso hace años no pasaba. Han hecho una ley con la que la gente nos ve como delincuetes y navajeros.
    El trial a dado más de 35 campeonatos del mundo a este país, y la gente en vez de sentir orgullo siente odio.
    ¡¡Ver para creer!! ¡¡¡Que se vayan a la mierda, j*der!!!
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    AMEN !!!! se puede decir mas fuerte pero no mas claro. !!!

    Salu2 ;-)
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    desgraciadamente la mayoria de los mortales no sabe vivir sin reglas, si alguno de estos mortales tuviera o supiera lo que es la etica y el respeto hacia y por los demas no harian falta este tipo de leyes.
    te pongo un ejemplo yo salgo casi todos los findes a dar una vuelta en moto y suelo volver por un camino o pista de tierra, pues nadie decia nada hasta que un dia empezaron a meterse los quad y han dejado unos surcos que han echo el camino inaccesible a algunas fincas cercanas, seguramente los dueños hayan denuciado y de ahi la prohibicion a pasar por ese camino ahi en moto.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Totalmente de acuerdo. LOS QUADS NO SON MOTOS. La inmensa mayoría (hay algunos que son respetuosos y van a hacer deporte) que conduce quads no lo hace por deporte, lo hace para macarrear. Muchos se compran el quad y antes de estrenarlo le cambian el escape por otro atronador.

    Estoy harto de encontrármelos de cara y apartarme para que cuando están a dos metros de mi culo abran gas a fondo y me suelten una lluvia de piedras.
    Lo mismo deben hacer con el resto de gente.

    También estoy harto de ver que cuando van a desayunar, nos deleites a todos con unos ruedos polvorientos y caballitos (los pocos que saben hacerlo) para "deleite" de los parroquianos.

    Alguna vez, me he dirigido a ellos y les he pedido que demuestren su valor echándose cara abajo por algún terraplén, que yo les enseño cómo y por donde con mi moto... respuesta: ¡pringao!... si no me cogen se traga el casco con visera y todo...
     
  22. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Segundo AMEN del dia.... No te acostumbres... :) :)

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo paso, no les digo ni pio... porque sé seguro que me calentaria....

    Seguro que hay alguno bueno.... pero seguro que es 1 de cada 100, mucho daño han hecho estos... en mi caso al enduro....

    Salu2
     
  23. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo tengo un quad,un raptor 700 y te aseguro que yo respeto incluso mas que muchos forestales a los que veo tirando papeles y colillas al campo...Cuando aparece alguien por mi camino llego incluso a pararme si es necesario,el camino es de todos y no tienes por que tragar polvo igual que yo no lo hago.
    Pero esto se está limitando mucho,llegando al limite de tener que salir con miedo por que me vean y no solo yo sino mi grupo de antes cuando salia con motos de enduro y en general todo lo que tenga motor...
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juan, por eso deciamos que no son todos... aunque si debo decirte que una gran mayoria.... ;-)

    Salu2
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ... Y por ello te felicito de todo corazón. Si todos fueran como tú, otro gallo cantaría.

    Edito: También hay categorías de "quadtreros", porque los que usan los generalmente llamados ATV o "quads tranquilos" ya son otra historia.
     
  26. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentablemente desde mi opinion los quads tienen un porcentaje altísimo de culpa en todas las últimas prohibiciones de circular por el campo. Por supuesto hay de todo, buenos y malos, pero los malos se hacen notar mucho más que los buenos. Yo tengo una WR400 y suelo salir bastante con amigos quadtreros con Raptor 700, Bombardier 650, etc, y ninguno bajamos de los 35 años hasta 60 que tiene uno de ellos... Hacemos nuestras rutas, siempre por caminos, y hasta el momento no ha habido demasiadas complicaciones, por suerte.
    Sin embargo, mucha culpa la tiene la propia Administración. Un quad no es un coche con manillar (claro, como tiene 4 ruedas...) sino una moto con 4 ruedas. No hace falta carnet A y hasta hace dos días podías ir sin casco e ibas legal !! Pero dónde se ha visto esto...
    Deberían exigir carnet de moto, con esto ya nos quitábamos mucho chulito de plaza de pueblo...
    Y por supuesto ir a saco a quien no vaya documentado, con seguro, etc...
    Prohibir por prohibir es un error. Que legislen... y si tenemos que sacar una licencia para circular, yo la saco, pero que me dejen en paz !! Que no matamos a nadie por practicar nuestro deporte...
     
  27. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    YO me alegro y mucho de que salgan leyes de ese tipo. =D= =D=
    Por desgracia, es la unica manera que conozco de frenar los malos habitos en el campo y la masificacion a que estamos llegando. Suelo ir bastante al monte, y cada vez veo y sufro mas motos y quads.
    Lo siento por los respetuosos que hay por aqui (Trial y Juan ;-) ), pero me temo que debido a los otros, son necesarias leyes de este tipo.

    Salutes.
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    bueno yo tambien soy quadtrero, y respeto la naturaleza como el que mas, eh de reconocer que hay algun fitipaldi con quad deportivos generalmente, que van a lo que da el quad, y luego pagamos justos por pecadores, tambien eh visto ir en moto barriendo por las curvas, pero no por eso se a de criticar a los moteros, y lo de que dejan rodadas, te puedo asegurar que una cr 250 dandole gas de verdad como eh visto a mas de una pues tambien hace unos buenos surcos ya que su rueda es mas estrecha y va mas revolucionada, pero vamos que en resumen siempre en todos los deportes hay algun cafre, que por cualpa de esos, pagamos el resto
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Joss, cometes el mismo error que casi todo el mundo: meter a todos en el mismo saco.
    Los trialeros no corren por caminos (dado el diseño de las máquinas es muy difícil para niveles no muy altos ir "follado" por caminos, los motores no corren y las suspensiones no ayudan... ni siquiera los neumáticos darían el un comportamiento suficiente) y procuran huir del público.

    Nuestro habitat se centra más en lugares más inaccesisibles e incómodos para los demás usuarios del monte. Lo que pasa que es inevitable circular por pistas y senderos para llegar a ellos.
    Supongo que no pasearás por lechos de torrentes secos, llenos de piedras y zarzales, donde los lagartos llevan botas y cantimplora... Pues nosotros nos relegamos a lugares así... ¡Y con ello cometemos delito ecológico!

    Me sorprende que algunos peneseis así y de paso no comprendais a quien les molesta horrores que vayais a más de 120 por autopista... Ellos también tendrían derecho a ir tranquilitos de dominguero y que no "les pase por encima" un fulano con un CLK, un M, un Porsche o un León cualquiera.
     
  30. DRUSO

    DRUSO Guest

    Y lo peor es que muchos de esos Quadtreros hacen lo mismo en el monte que en ciudad yendo como psicopatas (direccion prohibida,caballitos,ACERAS) y demas estupideces propias de un Australophytecus.
     

Compartir esta página