Nueva prueba en Banco con chip Megapower

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por bmw318is, 21 Sep 2006.

  1. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    20
    Ayer pase el coche de nuevo por el banco de potencia, despues de que lo hiciera en la última quedada, los resultados muy buenos, mejor de lo que esperaba.

    Os hago un pequeño resumen de la diferencia entre el antes y despues:

    Diferencia en potencia máxima: 10cv
    Maxima diferencia de potencia entre las dos curvas. 17cv a 5500rpm

    Diferencia de potencia en zona de máximo rendimiento del motor.

    Gráfica nueva: una media de 204.1cv entre 5500rpm y 7500rpm´s.
    Gráfica antigua: una media de 187,7 entre 5250rpm y 7250rpm´s

    En la práctica el motor empuja más y mejor, tampoco es una diferencia enorme y enseguida te acostumbras,pero en la parte alta si que se nota mas rabioso.

    A parte del chip, lleva un filtro deportivo de sustitucion y los coductos de admision polidos.

    Se hicieron dos lanzadas una con el filtro original y otra con el de sustitucion la diferencia 0,7cv a favor del de sustitucion(en mi opinión no merece la pena ya que seguro que filtra peor).


    Lo que esta claro es que puedo estar contento, un motor con 17 años dando 7cv mas que la potencia anunciada por el fabricante sólo con electronica esta muy bien.

    Aqui teneís la gráfica



    http://img151.imageshack.us/img151/7277/m32001qr6.jpg


    PD: siguente paso unos 240cv con arbol+alpha-n :)
  2. bigwave

    bigwave Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    948
    Ubicación:
    Madrid
    xq no amplias a 2.5??
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Opino lo mismo, y ya que estas te dejas de mariconadas y metes un m20b25... que sabemos que te gustan.

    Por cierto tenemos noticias sobre las correcciones en alabeos de discos...
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Enhorabuena Fernando! Muy Buenos resultados... Yo ya no creia en los Chips!jeje

    Saludosss
  5. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    1
    Jjejje ya se veia muy sano tu motor cuando me diste la vueltecilla, felicidades.
  6. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Anda, seguro que llevas un turbo de bajo soplado por ahi escondido y no lo quieres decir.

    A tenido que andar en buenas manos ese coche en la malloria de los años que tiene para rendir tan bien ahora, enhorabuena.
  7. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    20
    Ampliar a 2.5 por si sólo no consigue gran cosa, la idea es mejorar el 2.3 con arbol de levas y anulando el caudalimetro y cuando sea necesario recostruir el motor que espero que no sea pronto pasarlo a 2.5 .
  8. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    20
    El coche cuando lo compre estaba de colección y yo por mi parte ya sabes que le doy los mejores cu¡dados.
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.099
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    A Guarda
    joer fernando como te cuidas!!

    A ver si te asomas por aqui y quedamos todos ;-)
  10. M42

    M42 Guest

    Tiene muy buena pinta esa curva, con mil vueltas allá arriba de potencia constante y dosmil muuuuy aprovechables. Ahora cuida el motor porque los chipes no sulen sentarles muy bien, sobre todo si se han pasado un pelo con el avance.

    Saludos.
  11. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    20
    Ya me gustaria estar mas por Galicia, cuando pille vacaciones os doy un toque y improvisimos una minikedada.
  12. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    20
    Ke tal Pepe, bueno tenerte aqui de nuevo, cuando encargue el chip le pedi que fuera lo más fiable posible aunque no ganara tanto potencia, el resultado es bueno espero que la fiabilidad también.Aunque esta claro que algo se tiene que perder.

Compartir esta página