nuevas sensaciones!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jc, 15 Oct 2005.

  1. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    os contaré brevemente lo que hasta ahora erá algo desconocido para mi:

    como sabeis he comprado una GSXR1000K3 muy nuevecita y el pasado día 12 la estrene en el jarama, lo primero que me gusto mucho fue lo manejable que es a pesar de ser una 1000, no pesa y se mueve muy bien, la moto corre una barbaridad, acelera tanto que de momento para mi es dificil de asimilar y frena tantisimo que con un dedo puedes darte la vuelta... pero si a esto unes que entra en curva de una manera facil y que una vez apoyada mantiene muy bien la trazada entendereis lo contento que estoy con esta moto, los problemas bien a la hora de abrir, los primeros milímetros del acelerados son algo críticos es como si de repente alguien te diera una patada en el culo y si quieres ir rápido de verdad hay que dar gas cuanto antes....

    Durante la mañana empezé rodando en 54/55, no sabia donde frenar y tenia bastante presente que no queria colarme, mas vale ir cogiendo referencias poco a poco, a medida que avanzaba la mañana fui rodando más rápido estando yá en 50´s, cuanto más rápido vas mas trabajo sobre todo físico tienes que hacer, si aceleras con ganas, da igual la marcha, la moto tiende a levantar la cabeza, tienes que asumir que por ejemplo subiendo pegaso en 4ª puedes llegar arriba a unos 220 con la moto ya poco inclinada eso si, pero sujetando fuerte la dirección porque la direccón flota bastante....al final de la tarde antes de irme a casa queria llevarme una buena sensación y tire 4/5 vueltas algo más fuerte bajando a 48, se lo pregunté a ZZRK y así me lo confirmó, espero en la siguiente entrada al circuito bajar alg el tiempo porque todo el mundo dice que con la mil bajas seguro por lo menos 1seg.:razz:
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que te has comprado un misil interestelar!!! menudo bicho !!!

    Quiza puedas cargar un poco mas de peso alante para solucionar los problemas de "flotacion" del tren delantero o trabajar en el reglaje de suspensiones. Que gomas llevas?

    Y si la subes un poquito de atras? Si llevas amortiguador de direccion no creo que la notes mas nerviosa.
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Yo creo que la flotabilidad del eje delantero no tiene solución, es muchísimo empuje y creo que en las 1000 es algo normal
     
  4. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    En cuanto le hagas un poco el rodaje y te hagas a ella veras como bajas ese segundo.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me has puesto los dientes largos :)P) :)P) :)P) joer lo tienes que haber pasado de miedo.
    siempre he querido dar unas vueltas en circuito, más que nada, para buscar un poco los limites de mi moto, que por supuesto, no tiene nada que ver con la tuya, (saber como puede reaccionar, etc,) con la mayor seguridad posible, pero cuando no es por trabajo es por otras causas, no ha sido posible.
    que sigas bajando tiempos y contandolo. :ang:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pienso que lo que has escrito se podría extrapolar a cualquier 1000 actual. Son unos pepinos de cuidado y verdaderamente impone tanto la aceleración como las frenadas, la estabilidad en curva. Cuesta buscarles el límite, si....
     
  7. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    el 20 de noviembre vamos a albacete y viene gente con monocilindricas con lo cual con la XLV podrias entrar...si te animas ya sabes:tonqe
     
  8. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    ya os contaré que reglajes pruebo!!
     
  9. muchomachete

    muchomachete Guest

    ACELERA MUCHO

    Soy el anterior propietario de dicho juguete y acelera tanto y el jarama tiene tantos desniveles y baches que subiendola mas (depende del gusto de cada uno) se volveria demasiado nerviosa ( yo ya la subi 9 mm de atras con respecto a como la compre,el chaval que la tenia antes rodaba em 1.39,no esta nada mal,eh?) el problema no es que se vuelva nerviosa sino que contra mas se suba de atras mas patina el neumatico trasero y tracciona peor y con tanta potencia......... en cualkier caso es cuestion de estilos.
    Asique busca tus propios reglajes J.C y ya nos iras contando

     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, entiendo lo que dices, pero yo me referia a subirla de atras manteniendo el angulo de la horquilla para evitar ese "nerviosismo". Aunque si tienes tantos problemas de traccion ... en lugar de un problema consigues tener dos!!!

    Como tu dices, cuestion de estilos!
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si subes de atrás no se como carallo vas a conseguir mantener el ángulo. Tendrías que subir tb de delante...
     
  12. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Buen pepino te has comprao!!
    El nerviosismo delantero es normal,a lo mejor necesitas un amortiguador de dirección "regulable". Lo de tocar las geometrias... es mas complicado de lo que parece,de serie salen bastante bien en lo que se refiere a geometrias y no bajaria tijas mas de 5mm.
    De todas maneras en cuanto le hagas kilometros y te hagas a ella,ya te daras cuenta donde hay que tocar.
     
  13. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    precisamente lo que quiero modificar son las geometrias, la moto ya entra bien en las curvas pero con tanta potencia en aceleración, la moto tiende a ir recto(efecto giroscópico de las ruedas), me cuesta bastante más hacer por ejemplo las eses de despues de rampa pegaso con esta moto que con la 600 y una vez consigues la geometria adecuada entonces empiezas a regular la suspensión, de echo a mi personalmente me gusta mas bien tirando a blandita...veremos hasta donde puedo llegar sin tener que hacer contramanillar en cada curva porque para eso ya están las motos de campo no??:) :)
     
  14. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    ya llevo uno regulable, no me preocupa demasiado que se mueva la dirección pero si puedo consegir que se mueva menos mejor
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Que gomas llevas montadas? Porque parece una tontería pero a la hora de lo uqe dices, también se nota...
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Pirelli Dragon Corsa lleva, vamos que por gomas no creo que sea...;-)
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Subiendo o bajando las tijas, maxote. Eso en caso de que no sean regulables

    Si lo son ya no hay problema :) :) :)
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, a eso iba... Entonces ¿Para que la quieres subir de atrás? Para subir el centro de gravedad?
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No me refiero a que sean malas o buenas, ni duras o blandas. Me refiero a que el comportamiento varía mogollón de unas carcasas a otras....
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, subiendo o bajando las tijas en proporcion a lo que subas de atras la moto conseguiras variar mas o menos el angulo de la horquilla.

    Esto no es un metodo ideal por que nunca conseguiras lo que realmente quieres.Para eso se necesitaria unas tijas/horquilla regulables.

    Un antiguo conocido corria en las series Racc en una CBR y recurria muy a menudo a esto
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si nos aclaramos. Lo que dices lo tengo claro desde hace muchos años. A lo que me refiero es a que en el post en cuestión dices...

    POr eso te pregunto que para que la quieres subir mantenienbdo el ángulo de horquilla.... no se si me explico...
     
  22. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno pues para no abir otro post os cuento como fué las tandas del domingo pasado:

    basicamente me concentré en rodar comodo, intentando analizar de donde venian los movimientos, tanto delanteros como traserós, al final fui corrigiendo algunas cosillas y tocando un poco de aquí y un poco de allá pudimos rodar en 46 medios/47 bajos. hasta el 20 de noviembre no entraré otra vez en circuito asique hasta entonces la disfrutaré por la calle sin mas cambios que soltar un poco todos los hidraúlicos para que no vaya tan dura... ya os seguiré contando.
     

Compartir esta página