hola despues de nueve dias parado,hoy cuando lo arranco noto que el motor traquetea con un relenti muy inestable y aunque lo aceleré un poquitin,continuaba igual. lo apague,lo volvi a encender y ok todo perfecto. es normal? que le pudo pasar? gracias y un saludo
No lo sé muy bien ya que no me conozco el motor, pero puede ser que un taqué se quede sin aceite y hasta que no se vuelve a llenar hace ruido....
Hola Kulum, yo tuve una avería parecida, y Fer me dijo que podía ser de unos sensores (de posición del arbol de levas... ó algo parecido, yo no entiendo de mecánica) y cuando fuí al taller me lo confirmaron, pero primero me dijeron que era uno, y seguía fallando, luego cambiaron el que me dijo Fer y arreglado. Es un traqueteo al arrancarlo, lo paraba y lo volvía a arrancar y como si nada, empezó hacermelo de forma esporádica y termino haciendomelo mas seguido. Por cierto mi coche era un 523iA'97, a ver si por aquí te arrojan mas luz. Un Saludo. ;-)
Aparte de lo comentado por Barlovento,tambien puede ser causado por los taques,con el tiempo y al estar el motor parado se vacian,al arrancarlo y hasta que se cargan las valvulas no abren bien y el motor falla.
BARLOVENTO ¿por cuanto te salio la broma? Fer ¿como se puede saber si es de una cosa u otra... yo tengo el mismo problema, pero lo hace muuuy de vez en cuando...
Hola racastellano, Con numeros exactos no te lo puedo decir pues ahora aqui no tengo la factura, pero el primero que no tocaba cambiarlo unos 75€ + 60€ de una hora de M.O. del concesionario, (luego reclamé y me lo abonaron) y el segundo unos 50€ + su correspondiente horita de trabajo, si mal no recuerdo. Saludos.
gracias a todos la verdad es que es la primera vez que me lo hace y tambien que pasan mas de dos dias sin arrancarlo. pero por lo que me comentais y si solo ocurre cuando esta varios dias parado no le dare importancia de momento gracias y un saludo
Hola Fer, si el problema es de taques ¿es porque estan "rotos" o es el funcionamiento normal? ¿los taques son lo que llaman biela de empuje hidraulica en el ETK? Saludos.:roll:
A veces, sobretodo si lo paras con el motor muy caliente; puede tener algun inyector que gotee un poco y se despresuriza el colector de alimentacion de gasolina y esta de evapora. Al arrancar, si arrancas rapido, el motor falla un poco hasta que se presuriza el colector de nuevo. Es normal. Yo siempre espero a que haga el test y asi la bomba de gasolina tiene tiempo de presurizar el colector. Yo uso el coche una o dos veces al mes y solo para viajes largos y a veces me pasaba lo mismo, incluso con otros coches tambien.
Esos son Racastellano,;-). El problema reside en que con el tiempo se hacen inestancos y el aceite que los mantiene en tension se sale de ese taque en paradas prolongadas,(caso de Kulun) y despues de arrancarlo y hasta que secargan ocurre lo descrito por el,;-).
Gracias Fer316 ¿que como de complicado sería cambiarlo' Solo tendría que quitar la tapa de balancines, quitar el arbol de levas.... y ya, o es mas costoso?
Pero no te precipites hombre! Tranquilo que no es como para ponererse a meter mano por eso. Es una cosa muy normal en muchos coches, a mi me pasa en un Volvo cuando lo tengo mucho tiempo parado. Es algo transitorio y no merece la pena meterse en berenjenales por eso.
Retomando el tema, ¿cuántos días dejáis el coche parado como máximo? Yo lo he llegado a tener 2 semanas :-s, pero al ir a cogerlo y tal, ningún problema al arrancar por descarga de batería ni ninguna otra cosa ... Es lo que tiene el andar trasteando con el otro coche por ciudad casi a diario. ¿Es malo tenerlo tanto tiempo parado? ¿Conviene sacarlo cada fin de semana como mínimo?
Hombre si la batería aguanta no pasa nada. 2 semanas no es demasiado. Pero vamos yo lo arrancaría y me daría una vueltecita sobretodo por la batería, las cargas y descargas reducen su vida útil. En mi caso, con dos semanas noto que la batería se resiente.
Si lo vas a dejar parado ese tiempo o mas,con arrancarlo una vez a la semana y tenerlo al ralenti 5 minutos es suficiente.