nueve dias parado y al arrancarlo....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kulun, 31 Mar 2005.

  1. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hola

    despues de nueve dias parado,hoy cuando lo arranco noto que el motor traquetea con un relenti muy inestable y aunque lo aceleré un poquitin,continuaba igual.
    lo apague,lo volvi a encender y ok todo perfecto.

    es normal? que le pudo pasar?

    gracias y un saludo
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    No lo sé muy bien ya que no me conozco el motor, pero puede ser que un taqué se quede sin aceite y hasta que no se vuelve a llenar hace ruido....
     
  3. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola Kulum, yo tuve una avería parecida, y Fer me dijo que podía ser de unos sensores (de posición del arbol de levas... ó algo parecido, yo no entiendo de mecánica) y cuando fuí al taller me lo confirmaron, pero primero me dijeron que era uno, y seguía fallando, luego cambiaron el que me dijo Fer y arreglado. Es un traqueteo al arrancarlo, lo paraba y lo volvía a arrancar y como si nada, empezó hacermelo de forma esporádica y termino haciendomelo mas seguido.

    Por cierto mi coche era un 523iA'97, a ver si por aquí te arrojan mas luz.

    Un Saludo.
    ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por Barlovento,tambien puede ser causado por los taques,con el tiempo y al estar el motor parado se vacian,al arrancarlo y hasta que se cargan las valvulas no abren bien y el motor falla.
     
  5. racastellano

    racastellano Guest

    BARLOVENTO ¿por cuanto te salio la broma?
    Fer ¿como se puede saber si es de una cosa u otra... yo tengo el mismo problema, pero lo hace muuuy de vez en cuando...
     
  6. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola racastellano,
    Con numeros exactos no te lo puedo decir pues ahora aqui no tengo la factura, pero el primero que no tocaba cambiarlo unos 75€ + 60€ de una hora de M.O. del concesionario, (luego reclamé y me lo abonaron) y el segundo unos 50€ + su correspondiente horita de trabajo, si mal no recuerdo.

    Saludos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es un problema muy típico de taqués hidráulicos.
     
  8. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    gracias a todos

    la verdad es que es la primera vez que me lo hace y tambien que pasan mas de dos dias sin arrancarlo.

    pero por lo que me comentais y si solo ocurre cuando esta varios dias parado no le dare importancia de momento

    gracias y un saludo
     
  9. racastellano

    racastellano Guest

    Hola Fer, si el problema es de taques ¿es porque estan "rotos" o es el funcionamiento normal? ¿los taques son lo que llaman biela de empuje hidraulica en el ETK?
    Saludos.:roll:
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    A veces, sobretodo si lo paras con el motor muy caliente; puede tener algun inyector que gotee un poco y se despresuriza el colector de alimentacion de gasolina y esta de evapora. Al arrancar, si arrancas rapido, el motor falla un poco hasta que se presuriza el colector de nuevo. Es normal. Yo siempre espero a que haga el test y asi la bomba de gasolina tiene tiempo de presurizar el colector. Yo uso el coche una o dos veces al mes y solo para viajes largos y a veces me pasaba lo mismo, incluso con otros coches tambien.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Esos son Racastellano,;-).

    El problema reside en que con el tiempo se hacen inestancos y el aceite que los mantiene en tension se sale de ese taque en paradas prolongadas,(caso de Kulun) y despues de arrancarlo y hasta que secargan ocurre lo descrito por el,;-).
     
  12. racastellano

    racastellano Guest

    Gracias Fer316 ¿que como de complicado sería cambiarlo' Solo tendría que quitar la tapa de balancines, quitar el arbol de levas.... y ya, o es mas costoso?
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Pero no te precipites hombre! Tranquilo que no es como para ponererse a meter mano por eso. Es una cosa muy normal en muchos coches, a mi me pasa en un Volvo cuando lo tengo mucho tiempo parado. Es algo transitorio y no merece la pena meterse en berenjenales por eso.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,el problema seria si te sonasen o te lo hiciese todos los dias,de momento olvidate,;-).
     
  15. racastellano

    racastellano Guest

    Bueno pues visto lo visto no cambiaré nada. Gracias.:rolleyes:
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Retomando el tema, ¿cuántos días dejáis el coche parado como máximo?

    Yo lo he llegado a tener 2 semanas :-s, pero al ir a cogerlo y tal, ningún problema al arrancar por descarga de batería ni ninguna otra cosa ... Es lo que tiene el andar trasteando con el otro coche por ciudad casi a diario.

    ¿Es malo tenerlo tanto tiempo parado? ¿Conviene sacarlo cada fin de semana como mínimo?
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre si la batería aguanta no pasa nada. 2 semanas no es demasiado. Pero vamos yo lo arrancaría y me daría una vueltecita sobretodo por la batería, las cargas y descargas reducen su vida útil.

    En mi caso, con dos semanas noto que la batería se resiente.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo vas a dejar parado ese tiempo o mas,con arrancarlo una vez a la semana y tenerlo al ralenti 5 minutos es suficiente.
     

Compartir esta página