Nuevo 3.2 de AUDI. Ahora 24v. 256cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 10 Feb 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Unos detalles de este nuevo juguete....

    Audi ha abandonado el desarrollo de la culata de cinco válvulas, a favor de la culata de cuatro válvulas con inyección directa.

    El 3,2 l FSI da 256 CV (188 kW) de potencia máxima: La potencia específica (80 CV/l) es más alta que los FSI de cuatro cilindros del A2, el A3 o el A4. Los únicos motores atmosféricos entre 3.000 y 3.500 cm³ con más potencia específica son de coches deportivos: el BMW M3 (106 CV/l), el Honda NSX (88) y el Porsche Boxster S (82). El motor del A6 también es de giro rápido, su régimen máximo es 7.200 rpm.

    Lo más sorprendente de este motor no es la potencia máxima, sino que alcanza 330 Nm; de los citados, sólo el del M3 puede dar más par. No es frecuente que un motor de gasolina atmosférico pase de 100 Nm/l (éste da 106). La relación de compresión es muy alta: 12,5 a 1. Es el primero del grupo Volkswagen con inyección directa tipo FSI y más de cuatro cilindros (salvo prototipos como el Nuvolari o el Le Mans quattro).

    [​IMG]Según Audi, el 2,4 no tiene inyección directa porque necesita una gasolina de una calidad que no está en todos los mercados. Al parecer, el 3,2 l no necesita esa gasolina, y de hecho no se requiere gasolina de octano 98, como el los FSI de cuatro cilindros, sino de octano 95.

    Las cifras de potencia y par máximos de este motor con relación a su cilindrada están dentro de lo normal; da 7 CV más que el anterior V6 de 2,4 l y —como todos los motores del A6— cumple la norma Euro 4 de emisiones. Su relación de compresión es normal, 10,3 a 1. Las medidas de este motor (81,0 x 77,4 mm) coinciden con las del anterior V6 de cinco válvulas por cilindro.

    De las distintas versiones que hay del motor V8 de 4,2 l (desde 299 CV en el anterior A6 hasta 450 en el RS6), la que coincide en potencia máxima con este A6 es la del A8. No coinciden en par máximo, este motor en el A8 da 10 Nm más que en el A6.

    El motor Diesel de seis cilindros y 3,0 l es el más potente que hay entre 2,7 y 3,3 l de cilindrada, a excepción del que lleva el Mercedes C 30 CDI AMG. En cambio, el motor 3,0 l de BMW y el 3,2 l de Mercedes dan más par máximo (500 Nm en vez de 450 Nm). Lo singular del motor Audi es que alcanza ese valor a 1.400 rpm, el motor de BMW da el par máximo a 2.000 y el de Mercedes a 1.800.

    La estructura del 2,7 l es la misma que la del 3,0. La diferencia de cilindrada se debe a que la carrera del motor 2,7 l es 8,3 mm más corta; el 2,7 es, por tanto, un motor «cuadrado» (83,0 x 83,1 mm).

    El sistema de alimentación es por conducto común (uno para cada fila de cilindros), con inyectores piezoeléctricos Bosch de ocho orificios que, según información de Audi, son dos veces más rápidos que los electromagnéticos. Estos inyectores pueden hacer hasta cinco inyecciones por ciclo.

    [​IMG]Como el 3,0, tiene cuatro válvulas por cilindro con el sistema de admisión variable característicos de los motores Diesel, que consiste en que se elimina uno de los conductos de admisión cuando es conveniente aumentar la turbulencia del aire en la cámara y no es necesario que entre mucho aire.

    Tiene dos turbocompresores de paso variable controlados electrónicamente, y dos intercoolers.

    El sistema de descontaminación, además de los catalizadores de oxidación necesarios, tiene recirculación de gases de escape con refrigeración. Con esto y sin necesidad de filtro de partículas, el A6 puede cumplir la norma de emisiones Euro 4.

    La potencia máxima llega a 180 CV y se mantiene entre 3.300 y 4.250 rpm; es un margen muy grande para un motor Diesel (casi un cuarto del régimen útil del motor). También es infrecuente que mantenga la potencia máxima a 4.250 rpm. La potencia específica no es alta (66,7 CV/l contra 75,6 del 3,0)

    El par máximo es 380 Nm y también se mantienen constante en un margen muy amplio: entre 1.400 y 3.300 rpm (prácticamente la mitad del régimen útil).

    Estos V6 de Audi tienen algunos elementos en común con el V8 TDI, como el sistema de alimentación por conducto común con una presión máxima de 1.600 bares y la posibilidad de dar hasta cinco inyecciones. Los inyectores son del nuevo tipo piezoeléctrico, en lugar de los electromagnéticos que llevaba el A8.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por cierto...PRECIOSO el nuevo A6 AVANT!
    http://www.km77.com/marcas/audi/a6_05/avant/texto.asp

    Al final no han alagrdao el voladizo trasero. Externamente de identicas medidas que la berlina.
    Chapeau por AUDI!

    Sigue siendo le berlina familiar mas bonita del segmento.

    SDS
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nuevo? Joer. Enésimo, diria yo. Mmmmmmmmmmmmmmm hombreeeeeeeeeeee...a ver si asi... ná, cosas mias biggrin
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...nueva culata...no?
    tambien el nuevo 3.0 de BMW...es un "retoque" del anterior...que as su vez era una variacion del 2.8...

    leches...no seas asi!
    Juassssssssssssss
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Menuda guerra que tenemos entre Audi y BMW, juerrr
     
  6. Lemans

    Lemans Guest

    pinta muy bien ese motor.

    un saludo.
     
  7. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Joe tenías que haber esperado ... :)
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mas quisiera yo, apenas me cabía un A4 :(
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En Audi se están poniendo las pilas....
     
  10. Lemans

    Lemans Guest

    pues yo pensaba que ya las tenian puestas, y bien cargadas. :)

    un saludo.
     
  11. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Little !!!! este ya te sirve para "tu último viaje" juaasssssss !!!!!

    [​IMG]

    Aquí caben muuuuchos malacatones....:supz:
     
  12. Till

    Till Guest

    "Los únicos motores atmosféricos entre 3.000 y 3.500 cm³ con más potencia específica son de coches deportivos: el BMW M3 (106 CV/l), el Honda NSX (88) y el Porsche Boxster S (82)."

    Omitimos el 3.0 de BMW de 258 cv que si mal no recuerdo ya se emplea en la serie 6 entonces, no? biggrin Ah, que ese puede que le falten algunos milímetros cúbicos para llegar a los 3.000 cm³ justos... FALE biggrin
     
  13. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Se podía haber acotado entre 3150 y 3250...biggrin
    Algún mérito se tendrá que buscar Audi... biggrin biggrin biggrin
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La guerra está servida.........

    Particularmente, a mi me gusta más un A6 que un serie5, pero, ca un es ca un y ca dos una canoa.
     

Compartir esta página