Me presento Nuevo e28 528i!!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Packgo87, 12 Nov 2016.

  1. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Muy buenas a tod@s!! Soy nuevo por aquí y me gustaría presentar por aquí la nueva maquinilla que me acabo de agenciar, la verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca por ahora y me gustaría hacerle varias cosas para ponerlo a mi gusto, por aquí os dejo una foto para q veáis al bicho! [​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.696
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido. Un coche muy bonito y parece cuidado.
     
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Bienvenido!! biggrin pasa y ponte cómodo, me gusta mucho como se ve , tal vez los antiniebla redondos no tanto pero... Cuenta cuenta jajaja
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Concho! uno que se presenta sin pedir nada a cambio!jeje,bienvenido,cuéntanos más sobre tu e28
     
    A Carlos Ma y dequincey les gusta esto.
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    eso mismo he pensado yo, increible, todavia hay personas educadas

    bienvenido, no te quedes en la puerta, pasa, pasa y cuenta mas, aqui no nos regimos por la tirania de los 140 caracteres

    ... aunque lo de los e28 va a ser de hacerselo mirar, no los regalaran con el colacao y yo sin enterarme, eh ?
     
    A Carlos Ma y 535i_magan les gusta esto.
  6. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Pues la verdad que los trae del antiguo dueño...no los he visto muy mal así que por ahora creo q los voy a dejar
     
    A 315e21 le gusta esto.
  7. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y entero el e28, pon mas fotos, que seran de agradecer.


    un saludo y muchos kilometros con el
     
  8. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    La gente de los e28 es "good quality" que lo se yo!!! Queremos mas fotos!!!

    Por cierto podrías facilitarnos la marca y modelo de esas cubiertas? Pueden ser Pirelli ....
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Bienvenido al foro y gracias por compartir esta joya .Que cariño le tengo a esos faros, si no me equivoco son los que montaba Ford en los Fiesta Sport, Xr2 etc .Ya nos contarás que sensaciones transmite .
    Se merece unas buenas fotos.
    Un saludo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    En cuanto tenga más fotos las pondré por aquí!! Y los neumáticos no me he fijado la verdad, el lunes cuando lo recoja de la puesta a punto os doy más detalles y fotos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Gracias jejeje, los neumáticos la verdad q no sé que marca son, el lunes te comento!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Bienvenido! el e28 es de mis favoritos, ese morrillo de tiburón... que lo disfrutes!
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  13. Carlos Ma

    Carlos Ma En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 318ti
    Que maravilla, parece que el e28 cada vez gana más adeptos. Cuando puedas pon más fotos y cuéntanos que te parece el coche, un saludo desde Madrid.
     
  14. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Pues ya lo tengo en casa, he estado dándole un primer repaso, porque tenía varias pegatinas, más o menos estoy buscando las piezas que estoy pensando para hacerlo un poco más deportivo, así que ya en breve pasare fotos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sergiosanchez del pino le gusta esto.
  15. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido y enhorabuena por ese cochazo,cargado de estilo yo diría que los faros adicionales,son de un chrysler 180,pero que más da no le quedan mal,saludos
     
    A Packgo87 y sergiosanchez del pino les gusta esto.
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido, se ve bien, si llevase los antiniebla redondos sería una araña biggrin

    Fotos de interior y ya nos contarás de la puesta a punto, sensaciones... ;)

    Cierto, esos neumáticos tienen un diseño interesante para coches viejunos.
     
    A Packgo87 le gusta esto.
  17. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Bueno pues después de un primer contacto con el coche( y accidentado ya os comentaré..) me da muy buenas sensaciones, el motor empuja de lujo, lo que si le he notado son varias cosas, una vibración en marchas bajas cuando le aprieto un poco, que pienso que puede ser algún deflector de la transmisión y la verdad q no me preocupa tanto;

    lo que si me preocupa es el ralentí que tiene....no va fino, tiene bujías nuevas, los cables están bastante nuevos, la verdad que no tengo mucha idea sobre ponerlo a punto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

    Por lo demás estoy muy contento, le tengo que hacer varios arreglos inminentes, como la parte baja del parachoques delantero y trasero que están chapuceados, y no sé si aprovecharé para ponerle el añadido delantero, y también el alerón BBS que llevan algunos de esta época.

    Os pongo una foto para que veáis como esta...por cierto las pegatinas ya están todas quitadas...


    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A xavier sarda y sergiosanchez del pino les gusta esto.
  18. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Hola, majo ese e28, en cuanto al ralenti hay varias opciones, toma de aire por algun maguito de admision o alguno de los de vacio que van debajo del colector, con wd40 rociando por los puntos indicador podras descubrir donde esta.
    Dices que no va fino pero no explicas en que sentido, cuales son los sintomas?

    Vibraciones puede ser el flector, el soporte central o los silentblocks de los brazos de control, pueden venir de mas sitios pero yo empezaria por revisar esos.
     
  19. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Catz llevaba mucho tiempo sin poder entrar al foro! Pues el tema q no va fino es xq al arrancar en frío el ralentí no es estable y si dejas el pie fijo en un punto las revoluciones varían...hace un par de días le di una vuelta para calentarlo un poco y cuando llegaba a algún cruce casi se para de lo bajo q está el ralenti, y otra cosa que no sé si es normal es que cuando lo paré se quedó la bomba del combustible funcionando...me han comentado que se puede regular un poco desde el caudalimetro, pero no sé cómo puede ser...

    Por cierto, respecto a los tubos de vacío, como deben ir colocados? El superior del colector a la parte inferior del distribuidor?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  20. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Hola, tubos de vacio lleva varios, por debajo del colector de admision deberia llevar 3, depende del tipo de inyeccion que lleve puedes regular ralenti de una forma o otra, pon unas fotos del motor para que pueda orientarte.
     
  21. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    [​IMG]

    El tubo azul está conectado a la parte inferior del colector de admisión y el negro en la parte superior del colector.

    Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  22. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Si cuando arrancas tienes que acelerarlo porque se para es porque tienes la valvula de aire adicional enganchada o estropeada, esta debajo del tubo negro gordo de admision, lleva un conector, justo al lado de esta tienes tambien la otra "valvula" en la que si miras desde delante del coche debajo del tubo de admision y pegada a la tapa de balancines veras un agujero y dentro un tornillo de destornillador plano, pues ahi puede regular el ralenti.

    Para comprobar si la valvula de aire adicional esta bien metiendole 12v deberia abrirse y cerrarse, lo suyo es que la saques y lo veras mejor.

    Esta es la valvula de aire adicional:
    [​IMG]


    Y esta la de regular el ralenti, la nº6:
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  23. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Buenas noches, antes de nada darte las gracias CATZ por la ayuda, el mismo día que me escribiste estuve intentando arrancarlo, para regular un poco el ralenti, la bomba cada vez que daba al contacto la escuchaba pero no conseguía arrancar pero...iluso de mi...la batería me dijo hasta luego chaval...sin tener pinzas a mano ni nada tuve que dejarlo y hasta hoy que con una buena batería le he tirado pero nada de nada...ni un mínimo intento de arrancar, así que por ahora tendré que abrir y ver la bomba si esta frita o no...desde luego que la última vez que cogí el coche se quedo un rato funcionando sola aún estando el coche parado...la verdad que estoy un poco perdido, no sé exactamente por donde empezar para ir descartando problemas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Buenas noches, antes de nada darte las gracias CATZ por la ayuda, el mismo día que me escribiste estuve intentando arrancarlo, para regular un poco el ralenti, la bomba cada vez que daba al contacto la escuchaba pero no conseguía arrancar pero...iluso de mi...la batería me dijo hasta luego chaval...sin tener pinzas a mano ni nada tuve que dejarlo y hasta hoy que con una buena batería le he tirado pero nada de nada...ni un mínimo intento de arrancar, así que por ahora tendré que abrir y ver la bomba si esta frita o no...desde luego que la última vez que cogí el coche se quedo un rato funcionando sola aún estando el coche parado...la verdad que estoy un poco perdido, no sé exactamente por donde empezar para ir descartando problemas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Para ver si funciona la bomba empieza por puentear los pines 30 y 87 sacando el rele de la misma, deberia ser el que se ve fuera de la caja de fusibles en la foto, pero como no lo veo bien no lo se seguro.
    Una vez puenteados vas al lado derecho trasero del coche y si oyes la bomba intentas arrancarlo, si no arranca, siguiente parrafo...

    Si la bomba va tienes que ver si tienes chispa, esto es con ayuda de alguien que le de al arranque, sacas uno de los cables de bujia y metiendo un destornillador o algo que haga contacto en el cable y apoyandolo en la tapa de balancines por ejemplo ver si salta chispa cuando acciona el motor.

    Cuidado con los rampazos, usa unos alicates engomados o algo que te aisle para sujetar el cable por si acaso.

    Empieza por ahi y seguimos...
     
    Última edición: 21 Dic 2016
  26. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Muy buenas!! Pues hoy ya lo he podido arrancar, parece ser q con las pinzas que tengo no daba suficiente, lo he tenido una media hora arrancando y he regulado el ralenti desde la válvula que me comentaste, está un poco mejor pero el ralenti no es estable...va subiendo y bajando un poco y ahí sí que me pierdo...más que la 10/11...por cierto muchas gracias por toda la ayuda!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Bien, tenemos un avance importante, tienes que rociar wd40 o liquido de arranque por las zonas de los tubos de admision, inyecctores, tubos de vacio....si se acelera en alguno de los sitios rociados ahi tienes el problema.

    El fallo lo hace en caliente tambien?
     
  28. Packgo87

    Packgo87 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E28 528i
    Muy buenas a todos, voy a poner esto un poco al día y más abajo pondré un par de fotos.
    Como no encontraba el escape de aire en la admisión decidí desmontar todos los tubos de vacío, incluidos dos que lleva debajo del colector de admisión y cambie un par de ellos y volví a montar, ahí me encontré gasolina en el colector de admisión, en cuanto arranco iba súper fino de ralenti pero dio una explosión enorme y se paró, volví a intentar y soltó otra igual, vi que se había escapado un tubo de la admisión, lo puse y volví a intentar...por fin el coche estaba fino fino!!!

    Pero como no....me fijé cuando lo iba a sacar a probarlo, y estaba tirando aceite por la parte trasera del motor...saco la varilla y veo q se ha mezclado el aceite con la gasolina...asi que parece ser que me tira por el retén del cigüeñal en el lado del cambio...la gasolina creo q ha llegado ahí porque a intentar muchas veces arrancarlo se llenó el colector y llego por la tapa válvulas o bien colector de admisión...ni idea... así que ahora toca faena y no se bien por donde empezar agradecería cualquier ayuda!!

    Gracias de antemano!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2017
  29. CATZ

    CATZ En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    235
    Modelo:
    E24,E28,Z3,M5
    Supongo que si estuviste tirandole mucho tiempo sin que arrancase la gasolina bajaria al carter a traves de los cilindros, cambia el aceite por uno barato para limpiar el sistema y prueba de nuevo a ver que tal va, si ya arranca bien claro.

    Las explosiones pueden deberse a la gasolina acumulada.

    Si va bien haces unos km y cambias aceite y filtro.
     
    Última edición: 28 Ene 2017

Compartir esta página