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Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Mario Echevarria, 15 Mar 2007.

  1. Hola, Soy nuevo en este foro, pero llevo algún tiempo entrando y curioseando.
    Desde hace año y medio tengo un E 28 524 td manual, de color marron, bastante bien equipado. Lo adquiri un poco de rebote, ya que lo que yo buscaba era un cabrio o un roadster... ¡Casi lo mismo!.
    El coche era de un amigo, y auque tenia años, estaba recien rehecho de "tripas en general"
    La idea era: usalo como coche de transición, hasta que encuentres lo que quieres, y luego, ya veremos.
    Lo cierto es que, a medida que lo he ido utilizando, solo me ha dado satisfacciones. Anda bien, se tiene (cubiertas y amortiguadores nuevos) La calefaccion, mejor con cuidado o se puede usar para asar pollos, el aire se puede usar para conjelar los pollos si le retuerces la tecla, es comodo, economico y con caracter. y casi me cabe el equipaje de mi chica en el maletero.
    Resumiendo, a medida que le he hecho millas, me he ido enamorando del aparato.

    Estoy pendiente de tapizarlo y quitarle algun pequeño roce por fuera, pero lo que me esta volviendo loco es el cuentavueltas. en ocasiones le da por funcionar, y otras veces cae de golpe y se queda muerto. Si alguien sabe donde tengo que mirar, le agradeceria que me lo dijese. Por cierto, encontre un cuadro similar de segunda mano, y el problema persiste. No parece que sea del reloj.

    Resumiendo, que el trasto ha llegado a enamorarme. Mandare fotos en un futuro, aunque no tiene nada de especial que lo distinga... aparte de ser el mio.

    Saludos a todo el mundo.
  2. GASPAR

    GASPAR Forista

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    Bienvenido. Pasa pa dentro :wink:.

    Me gusta la gente como tú, con las ideas claras :LOL:.

    Te crees tu que tu coche es vulgar y corriente, pues no. Aquí hay mucho friky suelto (eso dice mi doña:LOL: ) , como yo mismamente, que quiere verlo, por que se le aprecia en su justa medida. Ya estas tardando con lo de las fotos.

    Lo del cuadro, ni idea (yo soy de ir al mecánico, ejem), pero ya veras lo que tardan los del comando del martillo.
  3. Faster

    Faster En Practicas

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    Bienvenido y enhorabuena por tu buga. :wink:

    No sé decirte en cuanto a tu cuentavueltas, pero por aki anda mucho eventiochero, así que no tardarán en responderte y darte soluciones.

    Venga, un saludete y a ver esas fotillos de tu mákina.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto al cuentavueltas,¿te funcionan los diodos verdes de mantenimiento?
  5. Joselo

    Joselo Guest

    Bienvenido al foro!, la verdad es que ya tienes con quien identificarte si quieres, yo tambien compre un 524td de rebote, muy nuevo a un precio ridiculo y al final el resultado es inmejorable.

    Solo te diré lo que creo que diría Pedro G, "THE BMW BOSS", vigila el circuito de refrigeración y si puedes bajale la presión de soplado al turbo por que las culatas son muy delicadas, Don Pedro si usted cree que me equivo le pido disculpas.

    En cuanto al cuenta vueltas, mira, como te dice fer316, si funcionan los led's (son los que indican el cambio de aceite); en caso de que no se iluminen es que tienes las baterías del cuadro en mal estado, se solucionaría cambiandolas y hay multitud de bricos en la red que explican como hacerlo. En caso de que se iluminen correctamente tendrás que examinar el mecanismo del motor y su correspondiente cableado. Siento no servir de mayor ayuda pero es un tema complicado.

    Saludos.
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Bienvenido Mario, como dice Joselo vigila bien el circuito de refrigeración, formado por; bomba de agua; radiador; termostato y visco. Si la aguja de la temperatura del refrigerante se dedica a pasear a uno y otro lado de su posición vertical, debes revisarlo, en ello te va la vida del motor.

    Aquí hay muco "pirao" por el E28, al final yo me piraré tambien, casi lo estoy ya porque no acabo de encontrar un E12 al precio que quiero.

    En un diesel el cuentarevoluciones funciona a través de un sensor de impulsos, si es como imagino en este coche debe ir en el volante que va detrás de la polea del cigüeñal, es posible que el cable del sensor o su terminal estén deteriorados, trataré de comprobarlo el finde.

    Salu2
  7. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido, pasa y acomódate:wink:


    Respecto del cuentarevoluciones y salvando las distancias, en mi ex 505 GTD Turbo int, le pasaba lo mismo, como dice PedroG, en el caso de aquel (salvando las distancias de marca) el sensor iba por impulsos situado en el volante del motor, muy semejante al que llevan estos (BMW) gasolinas en la polea del cigueñal, pues bien me fallaba y en su caso era..., una falsa conexión en una clema. Solución: soltar, limpiar, conectar y a funcionar (rimas de ar :rofl: ):wink:
  8. Baur323

    Baur323 Forista

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    bienvenido!

    esperamos las fotos de tu barco, que el marrón es un color que le queda muy bien al e28. Haz caso a esta gente...antes de nada ¡ponle un termostato nuevo y límpiale el radiador! y no dudes en preguntar cualquier cosa. Compañeros de este foro estan abriendo una página en exclusiva dedicada al 524td, échale un vistazo y verás como aquí tu coche se aprecia como es debido
  9. john wayne

    john wayne Guest

    Bienvenido, sigue la avalancha de E28 y casi todos petroleros, cuan afortunados sois. Lo primero pon unas fotillos del calamar hombre que como dice Gaspar hay mucho friki. Para cualquier consulta o inquietud aqui hay un momton de gente que sabe un huevo y esta siempre a ayudar.
    Un saludo y esperamos tus fotillos
  10. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Bienvenido , ya ves que hay unos cuantos eveintiocheros por aquí:biggrin:
  11. isra

    isra Forista Miembro del Club

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    bienvenido y cuidalo sobre todo lo que te decimos todos de la temperatura estate pendiente de ella, pero si como dices este hecho de motor no creo que tengas problemas un saludo y pon unas fotillos
  12. JCCC

    JCCC Guest

    Bienvenido al club . Al mio le pasa igual y resulta que tal como te dicen hay un captador de informacion que va al volante motor, si sigues el camble que ves en la parte superior al lado del conector para resetear los leds hasta el final daras con el y puede que este deteriorado y solo sera cambiarlo con cuidado para no romper las piezas que le dan la informacion en el volantemotor que fue lo que le paso al mio y ahora me dicen que tengo que cambiarlo.
    Suerte
  13. Lo primero, muchas gracias a todos por vuestro interes.

    Con respecto a lo que me decis, vayamos por partes:
    -El turbo ya sopla algo mas bajo desde que se la renovo el motor. Estaba pensando llevarlo a las espacificaciones originales, pero con todo lo que decis, casi lo voy a dejar como esta. De todas maneras, y con la que esta cayendo, lo mejor sera dejarlo un poco flojo, y colgar un ancla del gancho de remolque trasero.
    -El circuito de refrigeracion esta revisado y la aguja siempre se mantiene en la zona intermedia del reloj.
    -Los leds del check van bien, y cuado desmontamos el cuadro, verificamos las baterias. Tengo que seguir el cable y comprobar todo el circuito. Espero encontrar el problema.

    Tengo alguna foto, y si alguien me dice como hacerlo, las coloco para que puedan ser vistas; soy un poco torpe con esto del ordenador...

    Un saludo a todo el mundo.
  14. Joselo

    Joselo Guest

    Hola, lo primero te indico un link en el cual un forero explicó como hacer para colgar fotos, creo que no tiene desperdicio:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=191180&page=6

    Me alegro que hayas dejado así con la presión del turbo, es lo que tiene que se haya evolucionado el motor m20 para funcionar con diesel y el alto rendimiento para su momento le hace sufrir esta clase de problemillas; pero este motor bien tratado durará los kilómetros que le quieras hacer.

    Saludos.
  15. dogma

    dogma En Practicas

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    Hola y bienvenido! primero que el E28 es un cochazo yo tengo un 520i gris que no deja de encantarme....y nadie me cree cuando le digo que no me consume mucha gasolina.... yo ando también en plena restauración y está quedando lo más! lo del cuadro puede ser también que sea que necesita un recambio de las baterías, yo tengo el velocímetro muerto y un día de estos voy a desmontarlo para ver si cambiándole las baterías se soluciona el problema. hay una página del E28 que 524td Powah esta desarrollando, aquí está el link pa que le heches un vistazo: http://e28-powah.110mb.com/ y eso de que tu E28 es uno más... de eso nada.. cada uno es diferente ya verás.... en fin... un saludo y que ese e28 cada día esté mejor. si quieres mandame un MP y te paso por correo un brico de recambio de baterías que quizá te sirva. Un saludo.
  16. Muchas gracias. Las baterias las tengo revisadas. supongo que tiene que ver mas con el cableado
    saludos.
    Cuando tenga algo de tiempo intentare seguir las instrucciones para poner las fotos.
  17. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

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    Bueno estas son las imágenes del 524td de Mario, que con su permiso he posteado para ayudarle:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La verdad es que se le ve muy bonito y cuidado, y ese color le queda de vicio!
  18. dogma

    dogma En Practicas

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    Felicitaciones... se ve muy bien ese 524td..... una pregunta... de qué depende que lleve o no las luces direccionales en el guardafango.... el mío no las lleva y veo que otros sí... ¿depende del año?
  19. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

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    Dogma creo que eso es un extra, ya que el nuestro no los tenia y mi padre le hizo la instalacion y los puso cuando lo teniamos
  20. dogma

    dogma En Practicas

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    mmm si puede ser... oye tengo una foto muy buena del E28 que si quieres te la paso, sería buena idea una "zona de descargas" en la página web para colocar fondos de pantalla y eso...[​IMG][/URL][/IMG]
  21. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

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    Preciosa foto dogma! Pena que sea tan pequeña, si hubiera una más grande...
  22. john wayne

    john wayne Guest

    que bonitos esos e28 del norte. que bien los teneis y todos de serie con llantas de aleación, las cuales estoy colocando ya ahora al mio porque venia con tapacubos. Por cierto compre las mismas, quedan de muerte.
    Nada más enhorabuena por la máquina, cuidalo y mantenlo asi de bonito. Un saludo.
  23. dogma

    dogma En Practicas

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    Si tengo una foto a pantalla completa (que obviamente tengo de fondo de pantalla en el ordenador:wink: ) te la mando por correo ya mismo...
  24. Muchas gracias

    Muchas gracias, 524td-Powah por colocar las fotos. La verdad es que me lio un poco con ese lio.

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