Nuevo Problema: esta vez al frenar: CASO RESULTO

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por xander320, 7 Feb 2007.

  1. xander320

    xander320 En Practicas

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    Os cuento: ya llevaba una temporada que al frenar notaba algo raro, pero no le había dado importancia. Pensé en un principio que sería algo de gravilla pegada al disco del freno o a la pastilla, pero esta semana pasada el problema se ha agravado y cuando pisas el pedal del freno vibra que se mata.

    Este finde estuve en Asturias y fui por el puerto de Pajares: no veais el miedo que pasé, porque cada vez que pisaba el freno salía ese ruido. Es similar al que hace el ABS cuando frenas en nieve, pero os puedo asegurar que la carretera estaba seca y en perfectas condiciones.

    Hoy lo he probado con el jefe de taller y al principio como que se hacía un poco el loco y decía que no notaba nada, pero cogí bastante velocidad y frené algo seco y aquello vibraba, y rugía como un tractor.

    Lo han metido en el taller, le han mirado las pastillas y ok (el ordenador marca que hasta los 80 mil km no hace falta cambiarlas), han mirado si puede ser algo electrónico que hace activar el ABS y según ellos todo correcto. Ahora me saltan que a ver por qué llevo ruedas convencionales y no las runflat, y yo les he explicado que con 20 mil km las tenía comidas por fuera despues de varias alineaciones y se me iba a la derecha, cosa que se solucionó al pasar a convencional. Ahí se han callado y no han dicho ni "mu", pero quieren probar a ver con ruedas runflat para ver si hace lo mismo.

    En fin, toca esperar a que me llamen y me digan de qué puede ser, si es que dan con ello. :nose:
  2. BloKe

    BloKe Forista

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    Lo de las runflat es una soberana gilipollez
  3. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    totalmente!!menuda manera de escabullirse!!nada que pongan solucion y sino que te cambien los discos o lo que haga falta!!
    Saludos y que tengas suerte
  4. LorisREX

    LorisREX Guest

    En otras palabras...

    ... NO TIENEN NI ZORRA IDEA DE LO QUE ES!
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Probablemente tengas los discos de los frenos doblados, y lo mejor de todo es que no te entrará en garantía.... (lo digo porque eso mismo me paso en un alfa 156).. saludos!
  6. divotuty

    divotuty Forista

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    Es la hostia las gilipolleces que se inventan
  7. xander320

    xander320 En Practicas

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    Estoy casi seguro de que es de los discos, pero es que no han tenido ni la picardia de elevarlo y mirarlo en condiciones. De pena. Desde luego y aunque se que muchos estais encantados, yo cada día me arrepiento más de haber cogido este coche.

    Gracias por vuestros comentarios.
  8. MASRA

    MASRA Guest

    lo de los discos doblados me pasó con un golf lV. lo que se notaba era que al frenar a una velocidad superior a 50 km/h + o -, vibraban tanto la columna de dirección como las ruedas, como si estuviese mal el equilibrado
    si lo que suena es como cuando entra el abs, supongo que será el sensor que lo acciona. no se
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    como te han apuntado tienes todas las papeletas para que sean discos alabeados. Y si te preguntas por que ha pasado eso, pues o bien por que venían defectuosos o por que no los has rodado adecuadamente (los discos tb hay que rodarlos), no frenar bruscamente durante los primeros 500 kms como poco para que vayan cogiendo temple...

    así que si te los cambian ya sabes, a rodarlos para que te duren muchos años.

    saludos.
  10. xander320

    xander320 En Practicas

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    Será por rodaje: hasta que no tuve 3.000 km no lo pasé de 2.500 - 3.000 vueltas en ninguna marcha (aunque pareza imposible, me controlé) y menos hacer frenadas bruscas.
  11. PEQUE

    PEQUE Guest

    pero que tendran que ver las ruedas que sean runfat a las convencionales, es que ya no quedan mecanicos buenos o que , pero que gilipolleces dicen, como eso me lo digan ami me los como con patatas fritas, me voy a poner mecanico porque por lo que veo no tienen ni p....idea, venga hombre decir que es culpa por llevar ruedas convencionales, adonde vamos a parar es que me enciendo solo.
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

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    A mi hay veces que me dan hasta ganas de llorar, cuando te cuentan estas bobadas de genero estupido...
    Que tendrá que ver que no lleves run&flat para tu problema... Si es que esto es de película.. y encima el tío se quedaría tan agusto..
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, según comentas, casi con toda seguridad resulta que tienes un disco o varios deformados. Lo raro es que no te hayas dado cuenta desde el primer día, pero es eso. A mi hermana le pasó lo mismo en su Opel Astra nuevo, con 30 Km, nada mas salir de la preentrega volvimos y le cambiaron los dos traseros, además de ganarse un reprimenda púlbica (cosa que no me parece bien) el encargado de las preentregas. Al parecer tendría que haber probado el coche en prueba corta y no lo hizo.

    Si fuese por ejemplo la estupidez que te han dicho; la vibración se reproduciría en cualquier situación, es decir en frenada, aceleración o una velocidad concreta; si es al frenar y están bien todos los sistemas electrónicos, son los discos deformados.

    P.D. Edito para añadir; en el caso que te digan que los has deformado tú, les puedes decir que sabes del tema y que para que un disco se deforme por uso, tendrías que haber recorrido 200 Km con el freno pisado y acelando a la vez; y que si hubiese sido el caso tendrías las pastillas para cambiar, cosa que como bien apuntas están perfectas... Por lo tanto "defecto de fábrica"

    Saludos y suerte, te deseo que los que te atienden no sean como otros.
  14. xander320

    xander320 En Practicas

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    Gracias maholinn, como siempre la explicación tecnica que das quita muchas dudas. Estoy en espera de que me llamen, pero me dan ganas de pasarme por allí esta tarde y contarles que me he informado y antes de cambiarme las ruedas para probar me suban el coche al elevador y comprueben los discos.

    Gracias
  15. xander320

    xander320 En Practicas

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    Acabo de llamar al concesionario para contarles que si cabría la posibilidad de que fuera algún disco y me dicen que si alguno estuviera deformado, al frenar se me torcería el volante, que de eso pues va a ser que no. Según el jefe de taller lo que pasa es que se activa el ABS cada vez que freno y tienen que poner las ruedas runflat para probarlo.
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Creo que lo mejor ya en este caso es esperar a que hagan las pruebas que tengan que hacer. Lo "bueno" que tiene tu problema es que al menos ven que está, que ya es importante.

    El ABS se puede activar por infinidad de causas, desde luego, que sean o no runflat las ruedas creo que no, otra cosa es que hubieses cambiado el perfil y con ello el diametro de las ruedas y necesitara reprogramación.

    En cambio, el mismo se responde a todo lo que te dice, equivocadamente creo, pero se responde; verás una de las causas de que se active el abs, puede ser la deformación de algún disco, además vibraría el coche y el propio ABS, que para eso está entre otras cosas, evita que el coche se vaya a un lado u otro...

    Pero en fin, que se desengañen como el perro de Plácido.

    Lo dicho suerte, eso si exige que esté correcto cuando lo saques.

    Un Saludo,
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Esperamos a ver que te dicen .... SUERTE
  18. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    no si no digo de rodar el motor, me referia a rodar los disco, precisamente no haciendo frenadas bruscas... si no lo has hecho pues o tenian defecto o es de otro problema.


    saludos.
  19. xander320

    xander320 En Practicas

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    Pues esta tarde me han tenido 2 horas esperando y atención que me han dicho lo siguiente: han visto que he puesto llantas de replica y neumaticos convencionales y le han achacado el problema a eso. Es más: dijeron que le habían puesto unas llantas originales y ruedas runflat y claro está que según ellos ya no había problemas. Bueno, pues ahí es cuando yo me he puesto de dientes y les he dicho "¿Y por qué no me han llamado para comprobar que es así y comprobar lo que me dicen?, ¿Y por qué antes no me pasaba? ¿Y por qué hay tantos usuarios de E-90 que han cambiado llantas y ruedas como yo y no tienen ningún problema?"
    En fin: que es lo que hay, me vinieron a decir en resumidas cuentas.

    Por si os interesa: el concesionario DOHISA en León, en donde no tienen ni puta idea (con perdón).

    He de decir: el jefe de taller ha comprobado y ha hecho lo que ha podido aunque no me ha solucionado nada, pero se le ha visto comprometido, que es un voto a favor, en cambio, la recepcionista (una tal Bea, creo) estaría mejor cuidando vacas, porque no tiene tacto ninguno con los clientes.

    Así que por lo menos aquí en León no me han solucionado nada. Aprovecharé en Alicante que tengo que ir esta semana, a ver que me dicen.
  20. jmescri

    jmescri Forista

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    por cierto a mi me solucionaron el problema del desvio a la derecha, cambiandome el arbol de direccion. Por fin y de coño lo descubrieron
  21. comple

    comple Forista Legendario

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    pues si todavia conservas las llantas y neumaticos originales haz tu la prueba y así sales de dudas, y si te lo sigue haciendo vuelves a la bmw de león y se lo restriegas por la cara, a ver que te cuentan ahora, salu2
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Pero los discos del bme E90 no son flotantes, precisamwente para evitar el alabeo???
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, lo que acabas de postear y que he marcado en rojo, no es solo en ese conce; debe ser "la última" moda con el tema de la atención al cliente.

    He consultado con un amigo tu caso, coincide en que el hecho de que sean o no runflat las gomas, no tiene porqué influir en el comportamiento de los frenos, ni en que vibre el coche ni nada de eso, es mas me indica que el coche irá incluso mejor que con las runflat; otra cosa es lo que pase si pinchas.

    Yo creo que lo que procedería ahora, es asegurarte de que las ruedas están correctas, es decir perfectamente montadas y equilibradas, ( a veces ocurre que se puede quedar un poco metida alguna por algún sitio) que tienen el mismo perfil y que las llantas que has cambiado también quedan en el mismo sitio que las originales, es decir, ni mas adentro ni mas despegadas de las manguetas.

    Si todo está bien con respecto a las ruedas, exige que te arreglen el coche, me imagino que por el foro habrá quien haya hecho lo que tú, ellos te ratificarán lo que digo, el coche no entiende de marcas de llantas ni de tipo de neumáticos, que estén equilibradas y que tengan los mismos parámetros que las originales.

    Ay madre, lo que nos queda que pasar con esta gente...
  24. xander320

    xander320 En Practicas

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    Esta tarde he llevado el coche a un taller donde trabaja un amiguete mío y le he comentado el caso. Me ha subido el coche al elevador, lo ha estado mirando y me ha dicho que si me "rugía" al frenar podía ser de 3 cosas: pastillas (que descartó), discos (que también descartó) o que debido a una incorrecta alineación pinzaba más una pastilla contra el disco que otra.

    Pues lo ha alineado y el problema se ha ido. ¿Podeis creerlo? Es más fácil echar la culpa a un elemento no original (en este caso las ruedas)que examinar el coche punto por punto de lo que puede ser para ir descartando el posible fallo. Me parece mentira que ni el jefe de taller ni sus "secuaces" tuvieran la picardía de mirarlo por debajo. Lamentable. Desde luego que la revisión que me toca en breve no se lo llevo a ellos, menuda panda de chapuceros. Prefiero recorrer media península e ir a otro concesionario.

    Gracias a todos por vuestros comentarios que me han servido de ayuda, en especial a maholinn.
  25. SpA

    SpA Forista

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    pues ahora vas al conce, le dices al jefe taller que tuvistes que ir al taller de un amigo para que te solucionara el problema en 3 min. (menos tiempo que la actuacion que te hizo para que pensaras que miraba algo). te cagas en su puta madre y te vas tan campante!!

    es que algunos deben de pensar que somos tan ignorantes como ellos! Joder! que tamos hablando de mecanica basica , cojones!!

    me alegro que lo hayas solucionado!
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

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    No lo dudes, utiliza la reclamación de tu conce.
    Pide en el taller una factura de lo que han hecho, y escribeles un buen textito en la hoja de reclamaciones.

    Aunque os parezca una tonteria, si que las leen. Bmw (que no los conces) se toman muy en serio, el tema de la imagen y el servicio postventa, y en las delegaciones unos de los indicadores que tienen al dia es la de las reclamaciones de cliente.

    Reclama, con el formulario correspondiente, no prederas nada, y quizas si ganes algo.
  27. malandar

    malandar Forista Senior

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    en bmw ya no quedan mecanicos, solo saben enchufar el coche al ordenador y que este resuelva el problema, claro cuando no funciona el truco asi les va
  28. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Quien sabe ande...
    Parece q da pena el servicio q reciben algunos por parte de BMW.
  29. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Yo llamaria a atencion al cliente y se lo contaria.
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    yo que tu iba al conce con una factura del taller donde te han reparado el coche y en primer lugar pide que te abonen la factura, luego hoja de reclamaciones y los pones a parir y por último le dices al jefe de taller que es un hijo de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... y que ha perdido un cliente...


    saludos.

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