Está en forocochers publicado, la mayoría de los foreros se queda con el RS6. Junto a los AMG de Mercedes de 612 CV, SL 65, S 65, CL 65, E 63 CLK 63 de 521 CV, etc...) dicen que es de lo mejor que hay en calidad-deportividad. La verdad es que son objetivos. Se ve que saben de coches.:yes: Al M5 se lo pasará por la piedra fácilmente: Fuente, km77.com: En Abril de 2008, Audi pondrá a la venta el nuevo RS6 Avant. Tiene un motor de 579 CV y está disponible únicamente con carrocería familiar, cambio automático y tracción total. El motor que lleva esta basado en el de diez cilindros en «V» con inyección directa que tienen el Audi S6 y el S8 (más información), al que se le ha añadido un sistema de sobrealimentación mediante dos turbocompresores (otros datos del motor). De este modo alcanza 579 CV; el par máximo es 650 Nm, que entrega de forma constante entre 1.500 y 6.250 rpm, lo que supone casi todo el régimen útil del motor. Es el coche con carrocería familiar más potente que estará a la venta en España (si no sale otro hasta entonces que lo supere). Aunque el BMW M5 Touring y el Mercedes-Benz E 63 AMG dan menos potencia (507 y 514 CV respectivamente; ficha comparativa), la aceleración de 0 a 100 km/h (el único dato común a los tres de que disponemos) es casi idéntica: el Audi necesita 4,6 s, el BMW 4,8 s y el Mercedes-Benz 4,6 s. El RS6 Avant, además de ser el más potente de los tres, es el que tiene un peso superior: 2.100 kg frente a 1.995 de los otros dos, a pesar de utilizar aluminio en el capó y las aletas delanteras. Con todo, la relación entre peso y potencia es favorable al Audi (3,63 kg/CV; 3,88 el E 63 AMG y 3,93 el M5). Que el Audi pese más se debe en parte a que es el único de los tres que tiene un sistema de tracción total (quattro). En condiciones normales, el reparto de fuerza es del 60 por ciento a las ruedas traseras. Aún siendo más pesado, teniendo el motor más potente y con la resistencia añadida que ofrece la tracción total, el consumo medio del RS6 Avant es 13,9 l/100, una cifra inferior a la de los otros dos. El cambio de marchas es automático por convertidor de par hidráulico (tipo Tiptronic) de seis relaciones. Audi afirma que ha sido ajustado para conseguir que actúe con mayor rapidez. También son específicos de esta versión los ajustes en la dirección (que es de asistencia variable con la velocidad) y de la suspensión. Esta última es la que Audi denomina «Dynamic Ride Control» (del mismo tipo que la del RS4) y se caracteriza porque los circuitos hidráulicos de los amortiguadores delanteros y traseros están conectados diagonalmente. De este modo, los movimientos de la carrocería generan mayor fuerza en la amortiguación; es un sistema mecánico, no electrónico. Opcionalmente, se puede pedir una amortiguación controlada electrónicamente con tres programas de funcionamiento: «comfort», «dynamic» y «sport». El control de estabilidad ha sido ajustado para que «el momento de actuación aparezca muy tarde, permitiendo un alto grado de disfrute en la conducción y manteniendo por completo la seguridad». Además, es totalmente desconectable. El sistema de frenado de serie consta de unos discos con el anillo de fricción de fundición de hierro. Es un método similar al que emplea BMW en los modelos M o Maserati en el Quattroporte Sport GT S. Opcionalmente, se pueden montar unos frenos cerámicos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás. Con esta opción son necesarias unas llantas de 20" y neumáticos de medida 275/35R20. Las de serie son de 19" y los neumáticos 255/40. Exteriormente, el RS6 Avant se distingue de cualquier otro A6 Avant por los paragolpes (el delantero tiene entradas de aire más grandes y el trasero tiene la parte inferior con aspecto de difusor aerodinámico), los pasos de rueda ensanchados y los terminales de escape de forma oval. La parrilla delantera y las barras del techo son de aluminio mate. Las carcasas de los retrovisores también son de este material y, a diferencia del resto de los A6, en el RS6 llevan incorporadas las intermitencias. Los faros son de xenón para cortas y largas e incluyen los faros antinieblas, que han sido eliminados del paragolpes para dejar más espacio a la refrigeración. Además llevan incorporada una tira de diez diodos luminosos, que hace la función de luz de día; en el S6, esta tira va colocada en el paragolpes (imagen). Para el interior, además del plástico, Audi ha utilizado como materiales de recubrimiento el aluminio, la fibra de carbono, piel y Alcántara. El volante puede ser de dos tipos: uno de tres radios u otro con el aro achatado en su parte inferior; ambos con mandos para diversas funciones del equipo de sonido, del navegador y el ordenador. Pueden tener levas para cambiar las marchas. Entre el equipamiento de serie destaca el sistema de control de presión de los neumáticos, el de ayuda al aparcamiento con cámara trasera o un equipo de sonido Bose. Audi ha empleado anteriormente las siglas RS en el RS2 Avant de 1996 (con motor de cinco cilindros turboalimentado de 315 CV), en el RS4 Avant de 2000 (V6 turboalimentado de 380 CV), en el RS6 de 2002 (V8 turboalimentado de 450 CV) y en el RS4 de 2006 (V8 420 CV), el único atmosférico hasta la fecha y disponible con carrocería berlina, familiar o descapotable. PD: espero que la berlina llegue pronto.
Bueno, casi 600 CV para el AUDI A6.... 600 CV se dice pronto. Parece que AUDI va en caza y captura de la todopoderosa Mercedes-Benz Menos mal que Mercedes-Benz tiene todavía (y desde hace muuuucho tiempo) más de una docena de coches más potentes que este.:yes:
Bueno, es lo de siempre, potencia a base de pucheros por cilindros. Yo siempre me quedare con la relacion peso/potencia de cualquier ///M. Algo que sabemos todos, BMW=SENSACIONES.
¡Madre mía!. Me encanta. ¡Precioso bicharraco!. No quiero imaginar cómo sonará. :notworthy::notworthy: Acabo de verlo "rulando" por las páginas de coches y he entrado en el foro apresurado con la intención de abrir un hilo. Lo hubiera titulado "Ya sé que coche me voy a comprar cuando tenga hijos . . ..". Casi me están entrando ganas de ponerme en faena.
albertis estas un poco pesadete con esta fiebre pro-audi que llevas ultimamente ;-) Dices que al m5 se lo pasará por la piedra fácilmente y dos linias más abajo "escribes": Pero sí, todo hay que decirlo, este nuevo rs6 es precioso. Slds ;-)
A alguno se le ha pasado por la cabeza que el proximo M lleve un par de soplillos o soy el unico "///Malpensao" que lo ha escrito??? Un saludo
jeje Le quitas la chapita de RS6, le pones una de tdii, dos sillitas de bebé...y a reirse de tó Diox:biglaugh::biglaugh:
por muy bonito que sea el coche, etc etc. etc. no es muy excesivo el tema de los CV??? con un coche familiar no creo que te vayas a probar por circuito ni nada por el estilo, y lo unico que puedes crear son dolores cervicales de los acelerones. me parece una barbaridad.
Con todos los controles y sensores de tracción que debe tener, los 579 cv´s se deben quedar en 300 en el primer acelerón.... como en los AMG... Aún así, algún preparador le sacará 100 cv´s más apretando la centralita, turbo, etc etc....:nah:
parece ser la evolucion que estan eligiendo todos.... no se como responderá bm a estos temas. De todos modos, que nos dejen la libre eleccion de uno sin ventilete!
Pues por muy ProBMWista que soy, las cifras ponen en muy buena posición al Audi... Aunque ya sabemos que no todo son numeros, si no que eso se demuestra luego en el circuito, pero además de bonito tiene pinta de ser una fiera... Tengo ganas de leer alguna comparativa ya! Pero de momento intentaré buscar algunas Fotillos del A6 Avant S6 Avant RS6 Avant para compararlas con las de la Serie5 la ///MSerie5 y el M5, para ver mejor los cambios en la carroceria!
Jojojo... el vo-lastre "Se ve que saben de deportivos" dice el compañero. Y nosotros de trolls, qué te piensas? ;-)
Pues si Cualquier dia un hilo demostrativo sobre un RS8 capitoné isotermo normal , con trampilla para escaleras Parafraseando a nuestro nuevo trollpañero experto en depor-timos " menos mal que Mercedes tiene muchos aún más pesados desde hace mucho tiempo " Y si no, aún nos queda Brab-suxx y su adecuado compromiso horterismo-deportimidez ;-)
¿A donde, dices ? mmmmmmmmmmmmm...pues a buen llegaremos a ver a algún tolai poniendo en un foro BMW: "Nuevo CEPSA MAN de Antonio Albacete de solo 1100 CV, se come a todos los M" Los 5500 kilos dan lo mismo, está claro, si el volante es achatado y eso que esa cabeza tractora tontea con los 4 segundos en el 0-100, al menos ;-)
audi quiere pasar por encima a bmw de aqui a 2-3 años... como BMW no espabile... la lia, pq audi esta sacando unos motoracos impresioantes
xDDDD Aqui tengo las fotos! Audi A6 Avant Desde 40.800 € (Fuente Km77.com) Audi S6 Avant 91.860€ (Fuente km77.com) Audi RS6 Avant desde N/A (Fuente km77.com) BMW Serie 5 Touring desde 38.000€ (Fuente km77.com) BMW Serie 5 Kit ///M (No encontre Fotos, aún) BMW M5 Touring desde 101.500€ (Fuente Km77.com) Juzguen Ustedes Mismos, Señores!
Es una bestia para ir en linea recta, respecto a lo que dices de Mercedes.......... :biglaugh::biglaugh:
:twitcy: Yo no entiendo mucho, pero eso sí, lo que más me gusta es el volante para discapacitados. ¿Sabes si sacarán motorización diesel ?, pa que sea más deportivo digo.
No hagamos mondadientes del árbol caído, que pudo ser peor: podríamos haber leido semejante cosa sin rubor ninguno en un foro del Lotus Exige, de Donkervoort o incluso del Caparo T1 o similar...todos inframotorizados y poco deportivos
En el contexto de Internet, un troll (en castellano trol) es tanto la persona que escribe comentarios incendiarios u hostiles, que por efecto o diseño provocan interrupciones en el discurso, como el mensaje escrito por dicha persona. La actividad de un troll puede describirse como un experimento de contravención, en el que un personaje alternativo permite probar o romper los límites sociales habituales y las normas de comportamiento.