Avería Nuevo y con problemas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Pepe1971, 7 Jul 2014.

  1. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D
    Buenos días a todos,

    Es la primera vez que entro en este foro y el coche que tengo desde hace 7 años es un 525D E39 del años 2003.

    Tengo un problema en el coche que se me enciende el piloto del DSC ,se me ponen amarillos los del freno, deja de funcionar el aire acondicionado, el velocímetro, el indicador del gasto de gasolina. Todo esto me lo hace cuando esta caliente es decir al rato de ir circulando.

    A ver si me podéis indicar la solución e incluso un taller de confianza en Madrid capital,
     
  2. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Bienvenido. Eso lo suele hacer a veces por baterías en mal estado pero en tu caso seguro que no. Me da mas sensación de ser varios fallos que uno solo. Todo te pasa en caliente o algo persiste desde frío?
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :bien
     
  4. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D
    Todo me ocurre cuando el coche se calienta.

    Cuando arranco en frio todo va bien y a los 10 min. aproximadamente se me encienden los nchivatos y todo deja de funcionar
     
  5. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Lo del aire acondicionado es raro, pero lo demás huele a que se esta estropeando el modulo de ABS.
    Los síntomas son:
    ABS/DSC no funcionan, por lo que se encienden los testigos.
    Velocímetro no funciona.
    Consumo instantáneo no funciona,los parciales tampoco los marca..


    Un saludo.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A BMW530iA le gusta esto.
  7. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D
    Me podéis recomendar un taller donde puedan repararmelo de confianza por Madrid a ser posible zona de Pueblo Nuevo-Canillejas
     
  8. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    Pues aunque en principio parece que no tiene relación A/C con el ABS/ASC en mi caso. A mi me ocurre lo mismo. Cuando no funciona velocimetro y consumo instantaneo no funciona A/C. Probablemente sean dos fallos distintos pero es muy rara la coincidencia.
    Me han revisado todo el sistema y parece que cuando falla velocimetro/consumo no llega corriente al compresor. Meten corriente al compresor y sin problemas.
    En diagnosis (con una multimarca) solo abs y calefacción auxiliar (eso debe referirse al webasto que creo que está anulado).

    De momento voy a esperar a solucionar el ABS y asi descubriré (descubriremos) si puede afectar al aire acondicionado
     
  9. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Buenas,

    Yo también tengo el modulo estropeado...

    Tampoco me funciona el A/C, pero creo que no tiene gas, iré esta semana a cargarlo para salir de dudas.


    ¿Que referencia tiene el modulo ABS de tu coche?
    ¿De que año es?
     
    Última edición: 9 Jul 2014
  10. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    Buenas arane,

    Eso pensaba yo tambien, que le faltaba carga, pero parece que no es asi. Tambien a ti se te corta el a/c cuando deja de medir velocidad/consumo?.
    Es un 530da del 2001 (antes se veia en mi perfil) ref. bosh 265 900 001, en el modulo hidraulico 34516756340-265223001
     
  11. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    El mio tiene la misma ref, bueno el de BMW varía un poco, pero los de bosch son idénticos.
    Cuando adquirí el coche ya estaba estropeado, y ahora lo llevo siempre estropeado, me has dejado con la duda, pero según lo que había leído no tiene nada que ver, pero cuando enciendo el A/C el compresor no empieza a funcionar, pero creía que era por no tener gas biggrin.




    Un saludo.
     
  12. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    He encontrado en varios post de bimmerfest que aconsejan esta casa para repara el ABS --> http://www.ebay.com/itm/330688743990

    La pega es que esta en estados unidos, pero 94$ vienen a ser 68€ + envio y recogida, dudo que sea en total más de 100/120€.

    reparan los abs con estas ref : 0265900001, 0265900002, 0265950001, 0265950002, 0265950002


    La pega es que hay que enviarlo a EE.UU, y en mi caso el problema es que yo abrí el modulo, por lo que dudo que me lo reparen biggrin.

    Tengo un abs apalabrado en el foro, si no lo compro, estoy pensando en comprar uno estropeado barato y enviarlo a reparar.
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    BBA REMAN tiene una sede en España. Mira esto:
    http://www.bba-reman.com/ES/index.aspx
    http://www.bba-reman.com/content.aspx?content=how_to_contact_bba_reman_es
     
  14. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Última edición: 10 Jul 2014
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Como decías de mandarlo a reparar... siempre será mejor enviarlo a Esplugues que a Massachusetts ;)

    ¿Sí? ¿Dónde?
     
  16. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu



    Si me ahorro 200€, casi que prefiero mandarlo a Massachusetts biggrin

    309€ + envio(9.90€), y es OEM bosch -- http://www.ebay.at/itm/OEM-ABS-Boitier-34526756343-BMW-E38-E39-Orig-Bosch-0265900001-/251539530209?pt=JG_FR_Auto_Pièces&hash=item3a90eca1e1&clk_rvr_id=664628275682

    Que por cierto, ha bajado de precio, la última vez que lo vi estaba en 333€.


    Un saludo.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  17. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D
    ya he realizado la diagnosis y es el modulo de ABS. En el taller me han dicho que unos 1.000,00 €

    Tengo dudas por que quiero repararlo yo mismo. La mayor duda es si debo de cambiar la parte electronica (que es lo que me han dicho en el taller, o también la parte hidraulica) y otra duda que tengo es que si la cambio la unidad electronica (que creo que es donde está el fallo) por una de desguace, nueva o reaparada si he de reprogramar el coche.

    He visto esto : http://www.menigar.com/, por si es de vuestro interes

    Soy de Madrid, si puedo verme con alguien para entre todos porder arreglarnosla, estoy a vuestra disposición
     
  18. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Esa gente funcionan bien, no se el precio para tu problema, baratos no suelen ser pero por lo que conozco trabajan bien.
     
  19. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    No te aconsejo que te lo arregles tu mismo, a menos que sepas lo que estas haciendo, estamos hablando de micro cables biggrin, ademas de tener que abrirlo con una dremelbiggrin.
    El fallo el 99% de las veces en el modulo electrónico, por lo que solo tendrás que cambiar la parte electrónica.

    Yo abrí el modulo, no pude repararlo y ahora ninguna casa de reparación me lo admite.
    Desde mi punto de vista la mejor opción es repararlo, si te lo puedes permitir envíalo a una casa de España y por 200/300€ lo tienes reparado con 1 año de garantía, si prefieres ahorrarte unos euros, puedes ver el enlace que te he pasado, pero tendrías que enviarlo a EE.UU.
    Comprarlo de segunda mano es una opción, pero no son fáciles de encontrar ya que están muy solicitados (trabajo en un desguace biggrin), todos los días recibimos alguna llamada de alguien solicitando un modulo de ABS.

    Si compras uno de segunda mano, tienes que comprarlo de un coche que sea similar al tuyo, si no, tendrás que codificar el modulo, por ejemplo si la unidad del donante tiene el SISTEMA DSC tienes que codificarlo para "decirle al modulo" que esta instalado en una unidad con sistema ASC y viceversa.

    Y como última opción puedes comprarlo nuevo, 309€ en ebay, pero este lo tendrás que codificar si o si.


    PD: El mio es igual que este una vez abierto -->
    [​IMG]




    Un saludo.
     
    A Manol le gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí es donde han reparado la mayoría de los módulos ABS de éste foro.

    Como muy bien a dicho @arane , ojito que es un elemento muy sensible y de seguridad, sí no se tiene los conocimientos y/o material adecuados, yo no le metería mano.
    Tuve una en mi mano para reparar de un compañero, hace unos años, y desistí, demasiada "responsabilidad" para que luego ocurra algo.
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puestos a pagar 1000€ cómpralo y cámbialo tu. Posiblemente tendrás que hacer una codificación para el ASC.
    solo tienes que quitar 6 tornillos torx, y sin miedo que no saltas ningún muelle. Compra solo el que tenga la misma y exacta referencia que el tuyo. No hagas caso si te dicen que es igual. No. Solo tu referencia. Ademas lo puedes probar in situ, lo pones y lo pruebas con el vendedor, si es que se tercia.
    También puedes circular sin el modulo electrónico (el negro), pero con sumo cuidado ya que vas sin ABS, pero el coche frena como lo hacia antes cualquier coche sin ABS.

    http://www.bmwfaq.com/threads/he-desmontado-el-modulo-abs-fotos.374254/
     
  22. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D
    Cuando dije repararlo yo mismo no me refería a reparar la unidad eléctrico sino a desmontarla yo mismo y o comprar una nueva o mandar a reparar la mía y colocarla yo mismo.
    La duda que tengo es si debo después reprogramarla o al solo volver a apretarla ya esta.
     
    A Manol le gusta esto.
  23. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es la tuya, colocarla y poner los torx y listo.
    Si la compras nueva o es de otro, ahy que decirle al coche que esa es su nueva unidad. Tampoco estoy seguro al 100 % sobre lo de reprogramar la nueva. Lo que se reprograma es el ASC, no el ABS. Yo, nada más poner una unidad de 2º mano, el ABS funcionó.
     
    A Manol le gusta esto.
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponla nueva o de 2ª mano y luego ves a un taller Bosch y acuerda de que si no se reprograma te devuelvan el dinero.
     
  25. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D
    Quité ayer los 6 tornillos, desmonte la unidad electrónica y le di con aire a presión a la unidad y a la clavija de pins, tanto a la hembra como a la macho, la volví a montar y ahora funciona
     
    A arane le gusta esto.
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es posible y a lo mejor tenía algún contacto mal o sucio.
    Esperemos que dure. :amo2:
     
  27. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    Buenas Pepe1971,

    funciona tambien bien el a/c ?. Has tenido que borrar fallo o en este caso se apagó cuando circulaste un poco?
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se resetea solo cuando circulas algunos kms.
     
    A antonio76 le gusta esto.
  29. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    Muchas gracias Manol.

    A ver si el compañero puede despejarme la duda que tengo con el a/c. Como decia en otro post, se me corta el aire acondicionado cuando no marca velocimetro y consumo instantaneo a causa del abs.
     
  30. Pepe1971

    Pepe1971 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    525D

    Si me pasaba eso, cuando se me encendian los pilotos amarillos dejaba de funcionar: aguja de consumo, velocimetro, los menus ocultos relacionados con la velocidad o con el consumo, ABS, ASC y Aire acondicionado. Al volver a funcionar ha funcionado todo incluyendo el aire acondicionado.
     
    A antonio76 le gusta esto.

Compartir esta página