Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD

    se lo que dices, yo veo el ford-c max de mi padre. 290mil kms, solo cambio 1 embargue ........ y también es cadena! y no le suena :muro::mazo:... en ese aspecto te entiendo......... pero aparte del problemas de cadena, yo pocos fallos e visto en estos coches... y la mayoría tonterías... pero obiamente, 40 mil y que tengan este problema para nada es normal!!

    aver si con los B47 no empieza a pasar lo mismo..... por que de momento van bien por lo que se ve....
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  2. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Hola a todos, el caso es que a mi S1, hace 13000 km, le cambiaron bastantes piezas de la cadena por la campaña y os comento. He observado, que en frio, al ralenti, la cadena se escucha el seseo. Despues en caliente perfecto el ruido del motor. os pongo los dos videos donde se aprecia perfectamente, a ver si me podeis dar vuestra opiniones.

    En frio...



    Y ya en caliente ruido perfecto...

     
  3. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Para mi, y una vez mas
    Sonido en frio para mi y ojala me equivoque. claramente sonido discontinuo de la cadena. No me gusta. Es verdad que en el siguiente video en caliente no suena. Si estás en garantía. llévales el coche que lo escuchen en frio, si puede ser delante tuya mejor. Lo normal es que te cambien toda la distribución. Intenta por todo los medios que no te quede el coche así. la cadena está sonando aunque sea en frio.
    Haber que te dicen.
     
  4. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    La reparación fue en Mayo del 2015, por lo tanto, está en garantía, el coche por su puesto ya no esta en garantia. Es que es eso, en frio suena la cadena discontinua, pero en caliente perfecto. Es verdad que me cambiaron bastante cosas, y el ruido del coche cambio una barbaridad, pero ahora me he dado cuenta de esto en frio, ya os contare, porque el coche ya esta en el conce a ver que me dicen. Gracias por la opinión.
     
  5. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    ¡Vaya faena compañero!

    Dan ganas de vender el coche sabiendo que aún cambiándole todo el rollo, puede volver a aparecer el dichoso sonido. Qué decepción.

    Espero que te lo solucionen. Un saludo.
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Totalmente de acuerdo. Su distribución está tocada. No hay lugar a duda.
    Llevalo a que te lo reparen.

    Y sobre todo que no te vacilen.

    Saludos.
     
  7. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    En ambos suena la cadena, en frío más que en caliente, pero en ambos vídeos suena. Vaya tela.
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Al mio se le cambio la distribución entera (no por campaña) en la misma fecha que al tuyo y suena igual. En frío se oye un poco hasta que el coche esta caliente, eso si yo ya he hecho casi 60.000km.
    Ese sonido no es el sonido metálico discontinuo de cadenas hechas polvo, y si no va a mas (que no ira y menos haciendo tan pocos km) no es nada preocupante.
    El mio lo han visto en BMW en la revisión que pase allí a los 30.000km de la reparación y no le dieron ninguna importancia.
     
    A jasacana le gusta esto.
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    cuando dices que a tu coche le cambiaron bastantes piezas en campaña, a que re refieres ?
    Cambio completo de todo el kit de distribución ?
     
  10. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Pues tengo la hoja de reparación en el coche, pero cuando lo tenga, os pongo lo cambiado aquí, pero vamos, 1 hoja y media. Es una pena la verdad que un coche tan caro, haya salido tan malo, pero bueno, hay que insistir y que me lo dejen guay, esperemos que me lo reparen bien y no me den largas, que eso me parece que pasara, porque en caliente suena perfecto la verdad. Os cuento en cuanto sepa algo. Gracias a todos por los comentarios.
     
  11. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Así sonaba en frío el mio despues de haberla cambiado despues de 4000 km y me la han cambiado otra vez
     
  12. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    En campaña también?
     
  13. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    No, mi distribución se cambio hace 3 meses y ahora en febrero otta vez porq sonaba prácticamente igual q el tuyo
     
  14. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Si por favor mételes caña.
    Aunque el coche pueda tirar mucho sin problemas ese sonido denota un funcionamiento inadecuado de la distribución y por consiguiente podrá durar mas o menos. Como supongo que no querrás vivir con esa incertidumbre, que te lo corrijan.
    Cuando compramos un coche, al menos yo, es para hacerle muchos kilómetros , no 60.000 ni 100000, si no muchos mas y esto no ayuda. En este caso encaja perfectamente el refrán " cuando el rio suena agua lleva " como consiguiente no te la juegues y presiona.
    suerte compañero.
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    pues me parece muy extraño que 3 meses después de cambiar todo el kit de distribución, con las últimas referencias, con sus patines, sus tensores y sus piñones, pueda volver a fallar tan pronto.
    Algunos concesionarios muestran un gran interés por cambiar distribuciones que están nuevas.
    Me gustaría ver esas cadenas, cual era su estado, en el momento de cambiartelas con tan solo 3 meses.
    Apuesto a que no estaban tan mal como te dijeron...
    aunque eso no lo sabremos nunca
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  16. josecu

    josecu Forista

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Pues nada, vuelvo del conce, revision del coche y chequeo, todo perfecto. El caso es que el coche ahora no hace ningun ruido la cadena. Ni en frio ni en caliente, lo han chequeado y estaba perfecto. Eso si, con hoja de cosas que le han hecho por si las moscas. - drosfrutar del coche. Todo ok.
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues eso es lo normal, una distribución nueva, es poco probable que falle con tan solo 14000 km.
    Me alegro por ti y a disfrutar
     
  18. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo tenia muy claro lo que te iban a decir. Tu coche suena como el mio en frío y en caliente y no están ni mucho menos para operar, mas bien para disfrutar.
     
  19. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Si es extraño si pero bueno yo no tengo q poner un euro de mi bolsillo gracias a dios
     
  20. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Me han llamado de BMW IBERICA y me han dicho que efectivamente mi vehículo había pasado por un cambio de cadena pero que no me hacían ningún gesto comercial por que según ellos, el vehículo se pasó de 20.000km un mantenimiento a los 90.000km y 4000km en los 121.000km. Pero la cadena se cambió sobre los 170.000km y desde entonces el coche ha pasado un riguroso mantenimiento. En definitiva, me ha dicho que no se harán cargo de nada y la respuesta es definitiva.

    Alegan el fallo a mala lubricación del motor pero, ¿cómo lo argumentan post-cambio de cadena si ha llevado el mantenimiento al día?

    Ya he hablado con un ex-conocido que fue jefe de taller de BMW y me ha presupuestado 900€ por cambiar todo el kit de la cadena. ¿Debería aprovechar para cambiar embrague y bimasa? No me patina ni nada, sólo vibra un poco al apagar el coche. Al encenderlo no hace nada tampoco.

    Yo creo que es bimasa, por que los tacos de motor ya los he puesto nuevos y no hubo cambio, de hecho los cambié para nada.

    Bravo BMW.
     
    A marcenick le gusta esto.
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues este conocido que fue jefe de taller seguro que te puede dar mejores respuestas que nosotros.

    ¿donde te hacen el cambio por 900eur? si es Madrid y se puede se lo llevo!
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  22. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Es en Palma De Mallorca compañero. En cuanto a las respuestas, aún tengo el coche en el chapista, no se lo puedo llevar a que lo vea. Pero si tiene que sacar el motor, quizás aproveche para cambiar el bimasa y embrague. Por lo menos me ahorro la mano de obra. Un saludo :)
     
    A marcenick le gusta esto.
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    convendría mirar bien el estado de las cadenas... a ver qué desgaste han sufrido
     
  24. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Lo haré, de hecho en principio que mire si tienen holgura, y si por el motivo que fuese no la tienen, no sé si liarme a cambiarlas. Como mínimo que las revise bien. Gracias por la respuesta compañero. :)

    Un saludo.
     
    A marcenick le gusta esto.
  25. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Como se mira la olgura de la cadena? es decir hay que desmontar mucho o se puede ver rápido?.
     
  26. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No soy mecánico compañero, pero sí, hay que desmontar algunas piezas. Primero para acceder al motor al completo (tapas e insonorizadores) tiburón del limpiaparabrisas, y quitar tapa de balancines. Supongo que como mucho unas 3h de mano de obra. Ahora, si levantan y hay holgura, ya mejor no montes. Asegúrate del precio de la reparación por si quieres tirar hacia adelante, que no sea dinero tirado. Saludos.
     
    A javito1970 y marcenick les gusta esto.
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hay un útil que profundiza quitando el tensor de la superior y permite ver como está la cadena. otra opción es como te dicen levantar culata
     
    A javito1970 y JEG les gusta esto.
  28. proe

    proe En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    12
    yo me estoy planteando el comprar o un bmw 118d modelo de 2007
    o un 320 d e46 del 2006,, ambos con medias de 120.000 km,
    es muy arriesgado??, no me quiero gastar mucho dinero tampoco, por eso quiero alguno de estos modelos,
    gracias,
     
  29. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Coches con mas de 10 años y 120.000km?. No creo que sea fácil encontrarlos.
     
    A solimar62 y MUREL29 les gusta esto.
  30. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    El mío es de 2005 E90 320d fap y si tiene 123000km pero no está para venda .

    Enviado do meu SM-N910F através de Tapatalk
     
    A deirvy le gusta esto.

Compartir esta página