O.T.: algun forero que le guste tocar la guitarra electrica?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por paridav, 7 Mar 2007.

  1. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    El del video que puse antes es Steve Vai, que tambien aparece en la pelicula Cruce de caminos (crossroad), lei en un reportaje que se pasa nueve horas al dia ensayando, las primeras 3 horas practica escalas, las 3 siguientes se mete en su estudio a ensayar temas y componer mientras se graba todo el ensayo para ver si despues saca algo en limpio, y las ultimas 3 horas es cuando ensaya con su banda mientras esten preparando alguna gira, preparando algun cd, o concierto. Jua, casi nada.
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy buen guitarra, alumno por cierto de otra máquina de las 6 cuerdas Joe Satriani
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otras criaturitas recomendables, John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Jorge Salan, Ritchie Blackmore, Adrian Vandenberg, Nuno Bettencourt, Ritchie Kotzen, Paul Gilbert, Michael Schenker, Ulritch John Roth, Zeno Roth, Ronnie Le Tekro,... Quereis más?...
     
  4. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,

    Uno mas entre esos, BRIAN MAY, no hay guitarra rockera que suene tan ¨clasica¨como la suya. En el 92 lo vi en vivo en el el estadio de Velez, nunca habia oido algo tan impresionante.
     
  5. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
  6. Langueto

    Langueto Guest

    ....George Benson....
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El de la foto que he puesto (y el video) es Tommy Victor

    Por poner buenos guitarristas, podíamos estar todo el día.
    Yo digo, ademñas de los dichos, Kirk Hammett (también discípulo de Satriani), Diamond Darrell (ya muerto) y como no, uno por el qeu tengo una debilidad especial... Dino Cazares (este si toca una Ibanez, pero de 8 cuerdas)
    [​IMG]
     
  8. Mastropiero

    Mastropiero Guest

    Ahora mismo no la identifico, pero si de algo estoy seguro es de que no es una RG. Estoy revisando catálogos de Ibanez por si me equivoco, pero vaya, la RG es una serie que conozco bien - tengo una - y no se le parece más que en el tema de las seis cuerdas. A ver si averiguo que modelo es.


    Por cierto, además de la RG tengo una hecha por piezas, mástil de Tyler, cuerpo de Strato. Una gozada....
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sin ser eléctricas pongo a tres monstruos. Cualquier amante de la guitarra debería tenr este disco:

    Me rio yo de crossroads biggrin
    "A Friday Night In San Francisco"

    Un poquito de él (aunque el audio no es de lo mejor)

     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    ....además de


    Passion, grace and fire

    y

    The guitar trio
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ... y si gusta el Jazz, algo de Jim Hall :)

    ... y si gusta la Bossa Toquinho :)
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Y nadie ha nombrado a Miguel Campoviejo

    [​IMG]
    Te puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que es un virtuoso.
     
  13. Primer BMW

    Primer BMW Guest



    Estas poniendo a la CREMA !!! Hay muy buen gusto musical en este foro!!!

    De todas formas si quereis ver a un bajista bueno echar un ojo al difunto CLiff Burton de MEtallica en su video Cliff Them All ... Espectacular!

    Por cierto, No es por nada pero creo que se te olvida al guitarra de Suicidal Tendencies, es otro rollo de musica lo se, pero lo vi en directo con Metallica en el año 92 en el campo del rayo y es de lo mejorcito que he visto.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bajistas buenos.... Le Claypool, de Primus

    Para muestra, un botón

     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Y se me olvidaba David Gilmour. Lo escuchas y parece fácil tocar la guitarra.:rolleyes:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para mi de los mejores fue: steve ray .
     
  17. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bajistas, Stuart Hamm (Steve Vai), Marcell Jacob(Talisman), Billy Sheehan(Mr. Big), Steve Harris (Iron Maiden), Gene Simmons (Kiss), John Myung (Dream Theater)...
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  19. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana os pongo fotos de las niñas, no me ha dado tiempo hoy
     
  20. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si quieres llegar a tocar bien la guitarra olvidate de canciones de momento,es un aburrimiento pero este es el momento para sentar las buenas bases y no cojer malos vicios que despues cuesta mucho quitar,ahora por donde tienes que empezar es por la coordinación y la digitación,e ir aprendiendo los acordes y escalas,empezando por ejemplo las escalas por la pentatonica menor,para divertirte improvisando "blues" o "rock",aprenderte las ruedas de acordes,si puedes grabate unas ruedas de ritmicas en por ejemplo sol/do/re,y empieza jugando con la pentatonica menor en sol.De momento es mejor que no te obceques con las canciones,...llegara un momento en que escuches un fraseo en un solo y digas:este tio esta tocando una menor armónica en la,o algo de esto,parece una tontería pero es así.:wink:
     
  21. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Como buenos Guitarristas,creo que se olvidan dos muy importantes,el fallacido Randy Rhoads,y su sustituto Zakk Wylde,de quien por cierto creo que podremos disfrutar en junio en Zaragoza,como bajista lo siento pero no estoy de acuerdo con que Cliff Burton fuera un gran bajista,y eso que Metallica fue uno de mis grupos favoritos hasta la muerte de Cliff,yo creo que incluso su sustituto Jason Newsted es mejor bajista que él,un tipo habil con las cuatro cuerdas es Danny Lilker,o al menos lo era...igual ahora esta demasiado colocao para acordarse de algo de eso.
     
  22. Langueto

    Langueto Guest

    Por cierto ........ cambio 4 llantas de 15" + neumáticos por bajo eléctrico

    :LOL::LOL::LOL: Así me las quito de aquí, y vosotros os deshaceis de ese instrumento tan poco agradecido y aburrido. :mus-:wink:
     
  23. Mastropiero

    Mastropiero Guest


    Espero que disfrutes del concierto de Zakk Wylde o, mejor dicho, que tengas suerte. Yo le vi hace menos de dos años en directo, con unas ganas tremendas de escucharle ya que es un monstruo. Al tercer tema ya llevaba un pedo descomunal, y al quinto nos planteabamos si subir al escenario y de buenas maneras - usando una guadaña, motosierra o similar - pedirle que nos devolviera el dinero. El bolo más triste en el que he estado.


    Eso no quita para que sea un maquinón con la guitarra. Como ejemplo, si alguien quiere oir el solo de la canción Perry Mason, de Ozzy Osbourne, verá lo bueno que es...
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tambien tocaba la guitarra hace tiempo , tengo una Stratocaster japonesa , y ampli para 2 guitarras grandote normalito , y una pedalera de 5 Roland .

    Lo que me iba era era el Rock n´Roll tipo años 50 y esas mamonadas tipo Chuck Berry , buddy holly , etc .

    Y para mi mis guitarras preferidas serían de semi caja o de caja , los modelos 335 de Gibson :

    [​IMG]

    o la Gretch White falcon :

    [​IMG]
     
  25. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A mi me apasiona el rock y el guitarreo electrico... siempre he querido tocar pero me da yuyu ponerme y ser un negado seria muy frustrante jejeje. A mi de los guitarristas que mas me gustan que no se si habeis puesto por aqui son Bryan May de Queen y Slash de GNR. Hay algun solo por ahi en el youtube que son bestiales :supz:

    Un solo de Slash y el tema del padrino... impresionante


    El temazo Sweet Child of mine en directo... es increible el solo de guitarra:
     
  26. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Me lo dices en serio????:err: :eek: joer,yo pensaba que Mr. wylde se comportaba en directo.:mad: :mad: :mad:.¿¿¿Has visto el video "live at Budokan"????
     
  27. Mastropiero

    Mastropiero Guest


    Lamentablemente lo digo en serio. Ya desde el principio pinto mal el asunto cuando le pusieron en la tarima 12 vasos de cubata llenos de cerveza. El concierto empezo y aquello sonaba de culo - culpa de los ineptos que lo sonorizaron. Aquello fue degenerando, el se fue cociendo cada vez mas, hacia el final hizo una jam improvisada con gente que salia desde detras del escenario a cantar y hacer el indio mientras el estaba sentado porque ya no se tenia en pie.....

    No he visto el concierto del Budokan, pero supongo que alli se portaria. Una sala importante, camaras, impone. En un concierto en la sala Jam de Bergara que mas dara que estafes al publico.... :mad::mad:
     
  28. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Te entiendo perfectamente,lo he vivido en mis carnes:mad: :mad: :mad: :mad: ,por cierto,he estado en esa sala tambien,y en la txibisto....:wink: ,te recomiendo que te bajes el Budokan,...en dos palabras....:wink:
     
  29. srd505

    srd505 Guest

    El directo Live at Budokan de Ozzy Osbourne es de los directos más bestiales que he visto en mi vida.

    El Ozzy sabe con qué músicos juntarse y es increíble la que pueden liar sólo 3 músicos (Ozzy aparte), anda que no hay diferencia con los 3 animales que tienen los brazos más anchos que el cuerpecito del Ozzy.

    Otro vídeo muy cañero, de los mejores que he visto yo para los que queráis, es el del directo que hace David Coverdale con Whitesnake en l gira de 2006. Los guitarras son también muy buenos, creo que tocan Reb Beach y Doug Aldright
     
  30. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Bueno..yo con 18 años tocaba en un grupillo heavilon......desde entonces la he cogido esporadicamente, aunque eso no se olvida nunca.....tengo una kramer americana color granate perlado preciosa....junto con una pedalera boss y un marshall lead 100 mosfet.......por cierto mas guitarristas y de los buenos:
    Eric Johnson y Andy Timmons...asiduos en los conciertos G3 Live de vuestros amigos Joe y Steve.Mañana pongo fotos de mi guitarra
     

Compartir esta página