O.T. como grabar en dvd??? dudas...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por HELIO, 19 Nov 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    he grabado doce capitulos de la serie prison break en dvd, pero al ponerlo en un reproductor de dvd, me salen desordenados. y los nombres de los capitulos no coinciden con los que yo puse cuando los grabé.

    si pongo el dvd en un ordenador, salen todos bien y por orden y con el nombre que yo les puse.
    pero si los pongo en el reproductor dvd, tienen otro nombre con códigos o algo asi, y otro orden. que puede ser?

    y otra cosa,
    cuando me bajo pelis, en formato winrar. luego al descomprimir salen un monton de archivos pero ninguno es un archivo para poder verse... eso como lo grabo luego? que tengo que hacer?


    gracias.
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Aver aver por partes.

    1. Intenta no hablar de bajar peliculas etc etc..es todo pirateria..
    2.Lo del DVD, con que programa lo estas gravando?De todas maneras, tan molesto es que esten desordenados?
    3.Esas peliculas..esta en formato WinRar..y luego dentro que..?Mas archivos winrar?Eso tendras que unirlos con algun programa..con el Hacha..o algo asi..nose, saca una captura de pantalla, y ponla aki..para ver como son.No obstante prueba a encontrarlas en formato .avi , .mpg...
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, en primero lugar, Prison Break me parece una buena serie, y si son capítulos ya emitidos por la televisión pública (en abierto por La Sexta, por ejemplo), el hecho de bajárselos del Emule no supone piratería alguna, ya que los capítulos han sido emitidos bajo voluntad y legalidad por La Sexta, y eso significa que ya "has pagado" por verlos. Pasa exactamente lo mismo con las películas. Si una se emite por Telecinco en abierto y gratis, tienes derecho ya a tener esa película guardada (como si la grabaras en vídeo, pero tecnológicamente mejor), pero lo que ya no se tiene derecho es a bajar un DVD entero del Emule. Por así decirlo, legalmente sólo tienes permiso para bajar del Emule cosas emitidas en abierto gratis en medios de comunicación, excepto la música, excepto si el autor autoriza su distribución gratuíta.

    Ahora vamos con el DVD. Yo siempre que guardo películas en los DVD, las cambio el nombre, por uno TODO en mayúsculas y que no pase de 8 letras, con número y/o letras. Así no hay lugar al fallo.

    Al bajar películas, no te compliques, en AVI o en MPEG, nada de RARs ni historias raras...

    Saludos!!
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    gracias Mac por la aclaracion..en cuanto a Prision Break..Es lo mejor que hay! Esperando al sigueinte capitulo..yo voi por el 2X11, creo recordar jeje.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De nada!! Otra serie que me gusta es 24...
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el problema es que los capitulos de prison break, los cambio de nombre, y si meto en dvd en el ordenador todo bien, pero cuando lo meto en cualquier reproductor de dvd normal, me salen desordenados, pero lo peor de todo esque con nombres raros... como códigos y tal, entonces es MUY JODIDO biggrin saber que capitulo viene despues... no se si me explico.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que ya se porqué te aparecen desordenados. Al meterlos con el Nero (o el programa que uses) los metes desordenados, y el programa de grabación te lo graba por el orden en que añadas archivos al disco. Es decir, si metemos 3 archivos llamados 001, 002 y 003 por el orden de 003, 001, 002, Windows te los coloca automáticamente por 001 al 003, pero en el disco realmente se han grabado por el orden en el que los añadimos al programa de grabación: 003, 001 y 002. De ahí se deriva tu problema de que vengan descolocados. Otra cosa es que el DVD los ordene por el nombre que lee él.

    Para que no se equivoque con los nombres es mejor renombrar los archivos con un formato totalmente estándar en cualquier aparato. Este es el ISO9660 sin Joliet. Por poner ejemplos, cuando grabé en discos las películas de "Agárralo como puedas", las tres, cambié los nombres por AGARRA1.AVI; AGARRA2.AVI; AGARRA3.AVI. Es mejor que los nombres no pasen de 8 letras y 3 de extensión, y así no hay lugar para el fallo. Así ni tú ni el aparato os equivocáis. Como sugerencia para "Prison Break", puedes poner PB1X01.AVI, o PB3X18 (1x01 es temporada uno, capítulo uno (doy por sentado que esto lo sabías) y 3x18 temporada 3 capítulo 18)...

    Saludos!!
     

Compartir esta página