O.t. Consejos Sobre Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mistermancuernas, 21 Oct 2006.

  1. Eso mismo me dijeron ami hace mas de 4 años y nos ha subido desd entonces mas de un 60%
    Es dificil de certar.
     
  2. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Si, pero la diferencia es que yo te lo digo HOY con datos y precios de HOY.
    No me puedo responsabilizar de lo que te dijeron otros hace 4 años con datos de hace 4 años.
    Suerte en cualquier caso.
    P.D. Tampoco es lo mismo Teruel que Madrid, Barcelona, Málaga,, para lo bueno,,, y para lo malo.
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ni Euribor ni IRPH,, si tienes pulmón financiero Libor e hipoteca multidivisa, inicialmente en Yenes pero que puedas cambiar a francos suizos sin mucho coste si la cosa se pone un poco fea,,
     
  4. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues aqui en el occidente astur sigue subiendo, y vaya manera de subir... yo compré mi piso hace poco mas de un año, un duplex de 150m2 mas trastero y plaza de garaje 28 milloncejos de las antiguas pesetas. A dia de hoy, venden el piso que tengo debajo de 75m2 por 27 millones... :eek: . Aqui el buum parece que está llegando ahora, aparecen un monton de clientes espantados de los precios de las grandes ciudades, que se compran su casita o pisito para veranear a mitad de precio que allí. El problema es que ahora aqui tambien se está poniendo impracticable...
     
  5. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    ¿Como funciona eso?
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo no sé si será el peor momento para comprar una vivienda... lo q creo es q es IMPOSIBLE para cualquier joven. 30 millones de pesetas a 30 años son unos 840 euros al mes, eso la inmensa mayoría no lo puede pagar, y con esos hipotéticos 30kilos, almenos en Tarragona, no te compras nada, ni un loft de 35 metros cuadrados.

    No sé hasta donde va a llegra la cosa, pero creo q no puede subir mucho más, hay promociones en las q hay pisos q llevan a la venta más de un año y ahí siguen... el boom se acabó...

    La cuestión que me inquieta es cuanto podrán llegar a bajar los pisos si realmente sucede... no lo sé, pero está claro q si la vivienda baja los intereses suben no? entonces una persona q deba pedir casi todo el valor a modo de hipoteca se quedará igual, esto es así o no?
     
  7. juan de dios

    juan de dios Guest

    Yo tb estoy metido. Me dan mi casa en un par de meses.
    Partiendo de mi desconocimiento, creo que las viviendas no van a bajar. Como mucho se mantendran o subiran menos, pero bajar nunca. Salvo que suban desmesuradamente rapidos los tipos de interes.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Discutir que los activos suben y bajan es como discutir si el sol sale cada mañana o no.
     
  9. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    lo que esta claro es que comprar una vivienda no es ninguna perdida de dinero, lo mismo no es el mismo negocio que hace 4 años pero la vivienda no tienen pinta de que bajen, lo mismo no suben muchomas pero bajar tampoco, y estar de alquiler estas perdidiendo los alquileres de todos los meses, y aqui por lo menos lo estan ahorrando.
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Ahorrando? no puede bajar?
    Spain is diferent.
    Si fuera el Avaro de Moliere me estaria frotando las manos.
     
  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369

    Ese tipo de hipoteca es muy buena, pero no esta recomendada para gente sin conocimientos financieros, recuerdo hace años una mañana entera hablando con un forero que abrio multidivisa sin cubrir el riesgo divisa y el JPY le estaba machacando la cuota mensual a pesar de la ventaja del diferencial entre EUR y JPY

    No se puede dar TNT a un niño para que juegue al balon :wink:
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me parece q hablas con conocimiento de causa. Por favor, me podrías explicar a groso modo lo q crees q va a pasar con la vivienda?

    Un saludo.
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    es que eso de que bajan llevo diciendo yo........3 años!!!y nada!!!
    pero bueno cada uno tiene su mentalidad!!!
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pero cuando se comenta lo de bajar, or referís a una bajada real o a una subida inferior al IPC??? Pq si han de bajar en relación al IPC pueden bajar muchoas años un 2 o un 3% y seguir estando igual de cara y con unas hipotecas carísimas...

    Vamos q un piso q hoy "vale" 200mil euros dudo q en 3 o 4 años "valga" 170mil, por ejemplo...
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

  16. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo con esto he decidido vivir con mis padres, gastarme el dinero en coches, y cuando la gente ya no pueda pagar las casas y las vendan baratas, me la compro...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente piensas que de una hipoteca de 1000 euros al mes, estas ahorrando 1000 euros? Sabes cuanto te va en intereses cada mes? Hay estudios a 7-8 anyos, hechos por gente que saben y mucho, y te llevarias sorpresas de quien tira el dinero, si el que alquila, o el que paga hipoteca.

    Ademas, si no suben los precios de los pisos, y no hay inflacion, los que tienen hipotecas a 30 anyos, al final habran "pagado" dos pisos "como" los de ahora. El suenyo de cualquiera que tiene hipoteca o credito es que la inflacion suba, asi, la carga de cada mes se acaba diluyendo (no es lo mismo pagar 1000 euros ahora que de aqui 5 anyos si hay una inflacion del 5% anual) pero si se para la inflacion, otra alegria ;-)

    Y lo de que un piso de 200000 vaya a valer 170000... en Japon llegaron a bajar hasta 100000. Por que aqui no? Por que aqui si? biggrin

    Salu2 ;-)
     
  18. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    eso es lo que yo opino que una vivienda que pagas tu hoy 200mil no te van a dar 170mil dentro de tres años!!!que como poco te daran lo que te costo, por lo tanto si todos los meses puedes pagar la letra de tu piso estas metiendo un dinero "tuyo"que en el alquiler le pierdes!!!!eso es a lo que me refiero!!!
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me ha cruzado el mensaje.
    Puede pasar, ha pasado (en Japon, Inglaterra, Australia); gente que compro pisos por 400K, ahora deben 300K, y se venden por 200K.
    Por que aqui NO? Que nos hace tan distintos? No me molestaria que no pasara, pero si me da mucho miedo que aqui, en Espanya, se den tantas cosas por hechas. Por cierto, TERRA tampoco tenia que bajar de 150euros... y telefonica la ha acabado opando por 2 euritos si no recuerdo mal biggrin

    Salu2 ;-)
     
  20. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre esta claro que todo en esta vida puede pasar!!!!pero lo de las hipotecas es asi!!y si te gusta bien y si no pues te quedas ddee alquiler!!
    no se se estan haciendo mucho negocio con esto de los pisos, se venden muy bien los de nueva construccion y sera por algo!!
    que han subido y es una estafa ,totalmente de acuerdo pero es lo que hay, el que pueda que lo compre y el que no que se busque la vida!!!!
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    :eek: un 50% de bajada????
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    buena opción...:wink:
     
  23. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
    Un forero mas arriba (Gabri me parece), tambien lo ha comentado. Me parece que pone links.
    Yo he visto de primera mano el reventon en Sydney, cuando vivia alli... Espeluznante como se pillaron los dedos muchisima gente, y lo que molaba buscar un piso de alquiler (por lo facil que era regatear con la gente que tenia mas de un piso y necesitaba que alguien le pagara algo de la hipoteca biggrin )

    Salu2 ;-)
     
  24. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    por que puedes!!!
    a la mamonaso aprovecha!!:wink:
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005

    Ostia!!! Osea q lo de ser posible es verdad... mucha gente se arruinaría.

    Me puedes explicar lo de Sydney??? como fue el proceso de bajada y tal?
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Pues yo no dudaria tanto. El valor de una cosa es algo oscilante , depende de lo que estemos dispuestos a pagar por ello.
    El mercado de la vivienda en España ha sufrido un terrible ciclo alcista en los últimos años , provocado a mi modo de ver por diversos motivos , el primero i quizas para mi el más importante es la enorme incultura financiera de este país, no creemos más listos que nadie y claro si el vecino tiene una casa que compro pero 10 M i ahora vale 50 pensamos que es rico , pero realmente no lo és , porque neceista esa casa para vivir i en cualquier otro lugar que vaya a vivir tendrá que pagar lo mismo, otro motivo es los bajos tipos de interes que hemos tenido cosa que hace que las cuotas mensuales (que por desgracia es en lo único que se fija la gente ) sea mas bajas antes y la gente se haga la ilusión que paga menos, la salida de dinero de la bolsa provocado por la crisis de las .com tambien ayudo.
    Pero todo ciclo toca a su fin , y yo ( i como yo mucho grandes inversores) que va a girar , quien no cree eso? pues los especuladores de la pradera ( vaya de la barra del bar) que se creen Gordon Gekko (protagonista de Wall Street) y todo aquellos que ya han firmado su sentencia de muerte (uis perdon quiero decir su hipoteca) que evidenmente quiero y desean fervientemente que no baje. I muy muy probablemente cuando gire el ciclo lo hará de manera brutal, el problema es que no nos arrastre a todos. Igual que ha pasado en muchos otros paises

    En cuanto al dilema que nos ocupa ,vale la pena comprar o alquilar ? Pues depende :

    - No todo bajar igual , te asseguro que si tienes un piso en la calle serrano , o un edificio singular en el eixample Barceloni no sufriras mucho.

    - Tienes capacidad financiera? No es lo mismo hacer una hipoteca a la que llegas haciendo virgueria cada mes que otra que pagas muy muy facilmente , en ese caso te la suda un poco las oscilaciones porque evidenemtne en grandes series (30 o 40 años) todo sube

    - Alquilar es una opcion muy respetable i en muuuchos casos financieramente más adecuada (os dais cuenta que los que pagais de hipoteca la mayoria son intereses?) si todo sube brutalmetne vale la pena , pero i si no lo hace?

    Lo que des de luego es un suicidio es firmar una hipoteca , sin tener la entrada ,sin tener un colchon y sin pensar que el escenario puede cambiar. Luego lloramos porque nos suben la cuato 50 euros, el alquiler es malo pero al menos no estamos ligados a el de por vida.

    Que recomendaria yo si quieres comprarte un piso? Ahorrar i esperar. Aparte que me parece de logica si te enfretas a una compra tener al menos el 10 % del valor de lo que compras disponible en liquido.
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    The principles of successful stock speculation are based on the supposition that people will continue in the future to make the mistakes that they have made in the past

    Por cierto, comprar o alquilar no es una mera cuestion relacionada con la capacidad, esto es, no depende de si puedes o no llegar a la cuota de la hipoteca, una persona puede pagar una hipoteca del importe que sea, pero estima que sus recursos estan mejor invertidos en otra cosa que no sea su vivienda habitual, que representa un coste, no una inversion, cosa que se olvida con frecuencia.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo he decidido ahorrar, y esperar a ver lo q pasa en los próximos 2 o 3 años. En cualquier caso empeorar no creo q empeore mucho. Lo q tengo claro es q no pienso pagar la mitad de mi sueldo de hipoteca durante toda mi vida.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    j*der.. el Avaro tendria ya las manos peladas de tanto frotarselas.

    Porque tiene que darte lo que te costo , si el mercado hay pisos como el tuyo mucho mas baratos? porque les caes simpatico?
    Vamos a imaginar un caso ,el especulador que tenia pasta en su dia i compor un piso por 90,000 euros , estava frotandose la manos porque veia que su pisito (en el que no vivia ende se trataba de una inversion) ahora vale 220,000 i de golpe ve que los piso empiezan a bajar ligeramente , i en vez de 220,000 ya vale 210,000... el pensara sabes que lo vende rápido (pongamos po 190,000) i recojo 100,000 euros que no esta nada mal. Si hay un piso en el mercado por 190,000 porque te compraran por 200,000 solo porque a ti te costo eso?
    Si puedes seguir pagando vale... pero i si te divorcias (muchos pueden hipotecarse porque son dos) i si te quedas sin trabajo?...... I venderas i palmaras dinero.
     
  30. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que no estas ligado de por vida a un alquiler???
    si y donde vas a vivir!!???
    o estas ligado a una hipoteca o a un alquiler!!!lo que quieras!!
     

Compartir esta página