O.T CONSEJOS SOBRE VACACIONES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a_texas2000, 5 Jul 2005.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    O.T ANDALUCES .... os necesito !

    eso chicos que os necesito , que finalmente me piro de viajecito ( despues de 4 años que no veia vacaciones ) no es mucho tiempo pero quiero pasarlo bien , tengo 15 dias para estar por vuestras tierras no conozco nada pero escuche hablar de estos sitios :

    marbella , puerto banus , malaga , cadiz , la alambra , sevilla , mijas , cordoba , la giralda , la torre del oro , el mini hollywood , tarifa , puerto de santamaria , doñana , estepona , torremolinos , jerez , sanlucar , nerja , motril , chiclana , fuengirola , benalmadena .

    Tambien iremos a algun parque tipo , : Isla magica , el parque acuatico de malaga , el mini hollywood .

    Entonces de todos los sitios que puse que quitariais o que pondriais para que me lo pase bien .

    Gracias a todos ! :dan:
     
  2. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Hombre yo no es que tenga nada en contra de Almería, pero para mi gusto demasiado desértico ](*,) , los demás lugares no están mal, en las zonas centro, por ej, Sevilla, Cordoba vas a pasar calor :roll:, ciudades muy bonitas pero para mí en invierno pq en estas fechas se hace pesado andar por la ciudad. Aunque habrá sus parques aquaticos, ya te informarán alguno de esas zonas, en la costa en estas fechas estamos a reventar :ar: , en moto a tos laos #-o
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marbella, Puerto Banús y Estepona, te los visitas en una mañana; Puerto Banús, en un par de horas, lo tienes todo visto (espero que no visites todos los centros comerciales, más bien ninguno... son todos iguales) Ya con los escaparates que hay en el puerto tendrás suficiente :p amén de la escudería aparcada en los pantalanes y los yates.
    En Puerto Banús, aparca en el parking SABA (fácil de encontrar) y ni se te ocurra meterlo en el parking BENABOLA (más fácil de encontrar todavía, pero a 5 aurelios la hora)

    Málaga, Torremolinos... si no vas a la playa y ya has visto La Alcazaba, tienen poco que mirar... y en Málaga tienes un mega-centro de ocio (bares, mayormente) llamado Plaza Mayor... y en Benalmádena el Tivoli Park (visítalo en internet a través de Google) además de Sea Life (mini-zoo submarino) Justo al lado, Puerto Marina (zona de copas) con un puerto deportivo muy coqueto y apartamentos a pie de pantalán.

    Te recomendaría que pasaras un par de días en Granada, y que dejes el coche aparcadito: en Granada, se llega a todos lados en un salto, practicamente... Visita a La Alhambra y centro, obligada... Con cada cerveza (caña) te ponen una buena tapa de regalo (con 3 cañas, has almorzado biggrin ) Se dice que las mejores tapas están en La Chana (barrio)

    En Sevilla, otro par de días también que hay muchas cosas que ver, sobre todo el centro... y mucho calor que va a pasar usted :p La Torre del Oro se está rehabilitando, con lo cual creo que no podrás visitarla.

    Si vienes de Sevilla a la provincia de Málaga, está coqueto venir por la carretera de Utrera (no la A-92 a Málaga). Dicha carretera te lleva a Ronda, de visita obligada: el Tajo, precioso y su centro, muy bonito también.

    Nerja (Málaga) y Motril (Granada), ambos municipios de costa... y a pesar de la expansión y el boom inmobiliario, siguen siendo la parte menos avanzada de la costa, con mucho alemán afincado. Está bonito verlo, muchas zonas te recuerdan la costa hace 20 años. Sobre todo en Motril, hay una extensa cultura al tuning biggrin Verás lo que nunca has visto... llévate la cámara preparada biggrin

    Córdoba, preciosa. Las mejores playas, las de Tarifa, Chiclana... y la parte de Cádiz.

    Aunque hay mejores sitios para comer pescaíto y mariscos, amén que vienes de La Coruña, es una parada obligada la marisquería/bar/restaurante "Romerijo" en el Puerto de Santa María.

    Espero no crear confrontaciones inter-provinciales con mis comentarios biggrin

    Ya que estás, una mini-visita a Gibraltar (si dejas el coche en La Linea de la Concepción en un parking y pasas la frontera andando, mejor...) no estaría nada mal, para que hayas estado en otro país durante un par de horas, también... biggrin

    Lo que te recomiendo, es que hagas una ruta bien definida, y no dejes a la improvisación.

    Un saludo,

    P.D Mi último consejo: si realmente quieres ver, disfrutar, sentir, y admirar... no te dediques a salir por la noche... que para estar encerrado en un local, con luces, humo, apretado de gente y copas... eso lo puedes hacer en A Coruña ;-)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    OT :Maños !! Hotel o casa rural , monzón o alrdedores.

    Tengo que ir a trabajar cerca de Monzón el viernes y el lunes de la semana que viene , y necesitaria encontrar algun hotel por ahi.
    Ya que tengo que pringar el fin de semana , me gustaria alguna casa rural o hotel que fuera bonito ni que tuviera que hacer algun kms más. Venga foreros maños dadme ideas.

    Gracias
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tio la has clavao !!!! eres mi idolo :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Pedazo manual te has currado !!!

    precisamente si que tenia pensado hacer todo muuuuy bien planificado sin dejar nada sin atar , porque reconozco que aunque tengo 15 dias , tengo muchos sitios que ver por eso necesito la ayuda de todo el mundo que pueda aportar alguna idea .
    en cuanto a salir , puede que solo un dia o asi vayamos a algun tablao , pero nada de quedarse hasta las mil horas ! , asi puedo visitar mas cosas al dia siguiente .
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre lo del calor .... ya contamos con el pero recozco que puede ser el infierno , pero bueno todo sera tomarse unas cañitas para refrescarse !
    y lo de almeria ya me lo comento mas gente que es muy arido , pero no se si hay algo que ver por alli .
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Almería, gracias a los juegos del Mediterráneo, se ha modernizado bastante en referencia a infraestructuras e instalaciones y equipamiento.
    A ver si deja ver el pelo Landrich69 ó Proal y nos dicen algo más de allí ;-)
     
  8. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Rondaaaaaaaaaaaaaaaaaa cohones :mus-
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :flip: a tí qué te pasa, chiquitín?
    No ibas a venir a Estepona, a invitarme a una cerveza :zartyman ?

    biggrin
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que hay en ronda ??? aparte de un bonito bmw chipeado de color azul :)
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    un apunte....es muy bonito, pero ni se te ocurra subir andando a la alhambra...hay autobuses que suben y bajan como una flecha, ademas de que te dejan en la puerta....
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un centro precioso, y El Tajo, que dividía la ciudad en dos partes...
    [​IMG]

    Y un forero llamado Fernando (FES) que si le llamas te invita a una cerveza :)
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ummm pues haces bien en decirlo porque no tenia ni idea y seguro que los pies lo agradecen !!!

    estoy pensando .... no hay mejor agencia de viajes que BMWFAQ :dan:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El apunte de Alvaro134, semi-correcto: sube en autobus, pero la bajada, andando ;-)
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo no lo hubiera dicho mejor.=D=
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    [​IMG]

    IMPRESIONANTE :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    oye fes lo de la cerveza esta hecho , pero ... 2ª ronda :) va por mi cuenta en ronda
     
  18. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Poco añadir a lo dicho por nuestro waki-presidente, solo aconsejarte que si quieres ver Córdoba, no es la mejor época esta del verano, "la caló" se hace insoportable hasta para los foráneos, que se supone que estamos más acostumbrados, pero en las horas fuertes de solo solo apetece estar bajo un chorro bien frío de aire acondicionado (o en la playa o piscina en su defecto), igual ocurre en Sevilla.

    Viniendo del Norte, no te van a sentar nada bién los 45 grados que pillamos aquí a la sombra cualquier dia de verano.

    Si a pesar de todo te decides a venir por Códoba, es requisito indispensable pasear por el casco antiguo (La Judería), tapear por las tabernas típicas de la zona (no se si sigue abierta una tasca llamada "El picantón", si es así merece la pena probar su salsa "mala leche"), ver la Mezquita (agradecerás lo fresquito que se está dentro), los baños árabes...

    En provincias, Córdoba, la verdad es que no tiene mucho que ver, salvo algunos pueblecitos muy típicos como Rute, La Rambla...

    Ahora mismo me pillas en medio de una mudanza que parece que vaya a durar toda la vida, si bajases en otro momento haría una escapada contigo para hacerte de guía, pero ahora alternando mudanza y trabajo, creo que hasta finales de Agosto, que calculo que ya nos mudamos definitivamente, no me podré ni mover.

    Saludos y buén viaje.
     
  19. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Por cierto, a mi personalmente la costa de Almeria me encanta. Pueblos como San José, cabo de gata, Mojacar, Garrucha, la playa de los muertos, cuevas de almanzora, Vera, etc... playas preciosas, pescaito....arrrgggggggggg yo me quiero ir de vacaciones :cry:
     
  20. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Córdoba es muy recomendable pero evidentemente no es la mejor época para visitarla. Depende de la resistencia al calor que tengas.

    Si pretendes estar allí algún día te puedo recomendar alojarte en el Hotel Lola, un hotelito pequeño y con mucho encanto donde todas sus habitaciones son distintas y están adornadas de manera muy especial, en la Judería justo al lado de la Mezquita y comer o cenar en Casa Pepe de la Judería (justo al lado del hotel) (todo ricoooo) Taberna Juramento (junto a la plaza de la Corredera) (un salmorejo y unas berenjenas fritas IM-PRESIONANTES), Taberna Salinas (c/ Diario de Córdoba) (buenas tapas típicas y casa antigua con patio andaluz) y si quieres pagar pasta pues El Churrasco (c/ Romero) (carnes exquisitas), El Caballo Rojo (Magistral Gzlez Frances, junto a la Mezquita) (el más famoso y caro) o El Bandolero (también justo en la Mezquita) (como su propio nombre indica, te saca el trabuco a la hora de darte la cuenta....:ar: )

    Para visitar, por supuesto La Mezquita con su mezcla de catedral cristiana y mezquita musulmana, visitando todas sus fases de construcción, las ruinas de Medina Azahara en las afueras (Carretera de Trassierra) que son dignas de ver por tratarse de las ruinas de un antiguo palacio que fue regalado por el sultán a una de sus amadas, la Sinagoga en la calle Judíos, la plaza de la Corredera (el equivalente a la plaza mayor de Córdoba donde hay muchas terrazas para tomar una birrita fresquita y un poquito de salmorejo además de alguna tiendecilla típica), y en general todo el barrio de la Judería con sus calles estrechas llenas de flores y balcones (no olvides visitar la Calleja de las Flores, desde el fondo de la cual puedes fotografiar la torre de la Mezquita como fondo con todos los balcones de los que cuelgan flores, una pasada.

    De todas maneras si la piensas visitar y quieres me pones un mp y te doy mi móvil para que me llames y preguntes todo lo que quieras. Quizás prefieras un hotelito en las afueras con piscina mejor que uno céntrico o quizás quieras saber algo más, ya sabes donde estamos. Para lo que necesites.

    Feliz viaje!!!
     
  21. Beatriz_

    Beatriz_ Guest

    Ot: vacaciones en milán

    Hola a todos de nuevo. Hace bastante que no andaba por aquí y ahora os necesito. :-k
    A finales de agosto nos vamos de vacaciones unos dias a Milán, mi novio (Ser) y yo con unos amigos. Queremos ver un poco la zona y alrededores y después alquilar un coche y como no, ir a Maranello.
    Es por eso que si alguno de vosotros podría indicarnos sitios para visitar u hoteles que estén bien, rutas.....en fín si se os ocurre algo, ya sabeís. :dan:
    Gracias.
     
  22. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Eso está hecho :inoc ...No vas a pagar un carajo:finga:
     
  23. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si, la bajada andando, a 40 grados, veras este hombre cuando llegue............:roll:
     
  24. Josse

    Josse Guest

    No es que esté al lado, pero la costa de Cinque Terre merece la pena. La puesta de sol desde Venarazza es para recordar.
     
  25. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    poco mas q decir despues de la pedazo ruta turistica que ha expuesto gavira!! q mostro!! en cuestion de juergas, si vas a salir, date una vuelta por granada, la zona de copas esta muy bien, aunque en verano no se esta tan bien como en invierno, pues hay mucho mas ambiente. Huelva aparte de buenas playas tambien tiene una movida nocturna bastante buena, pero sobre todo punta umbria. Como dice gavira, las mejores playas las de tarifa, cadiz, y para mi huelva. Pero esto es cuestion de gustos, por ejemplo, si quieres olas tarifa, si quieres estar tranquilo con un mar en calma, cadiz o huelva. Si apuras hasta el sur del sur, tienes gibraltar, q sin ser andalucia, es como si lo fuese, jejeje!! en un dia ves las cuevas, fotos desde lo alto de la roca, y un recorrido por las tiendas de la calle real. Si le pegas al golf, nada mejor q la costa del sol(o como le dicen, costa del golf). y ya poco mas q decir, q disfrutes de las vacaciones por estas tierras!!
     
  26. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Mujer, imperdonable no visitar la catedral , es acoj........ante, y date una vueltecita por el lago Como. Fascinante.
     
  27. Till

    Till Guest

    Lo que te digo es que prepara el bolsillo para aligerarse... hace unos 3 añitos ya te cobraban sobre los 5 Eurines por un Capuccino en el centro... :eek: biggrin
     
  28. Beatriz_

    Beatriz_ Guest

    Gracias chicos. La intención es estar un par de días en Milán y después a hacer kms...
    Y en cuanto al capuchino, si por lo menos nos llega para uno, pues lo compartiremos, jaja.
     
  29. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira que despues te toca galicia .... tu veras :)P)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira lo que dice uno de mí por ahí....

    [​IMG][​IMG] gavira no nos vamos a afeitar ni a pelar hasta que invites[​IMG]

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página