O.T. Consulta sobre clases particulares. ¿Cuánto pedir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Beltza, 23 Jun 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    He escrito este mensaje en forocoches, pero como pocos me han contestado y necesito varias opiniones, lo pongo también aquí:


    Hola chicos,

    soy estudiante universitario y en mis ratos libres doy clases particulares de matemáticas, lengua, inglés y francés. Así me saco unas pelillas. Hasta ahora sólo he tenido alumnos de EGB y ESO. De momento a nadie de bachillerato, aunque no tendría problema en explicar a ese nivel -si buscáis profe en Madrid, ya sabéis :) -.

    Seguramente, para los dos meses de verano, tenga que dar clases a una alumna de 1º de ESO. Además sería de las 4 asignaturas que os he mencionado anteriormente, por lo que mínimo tendré que ir 4 horas en semana a su casa. Tal vez incluso más, puesto que me han comentado que la cuesta entender las cosas.

    A ver, que me enrollo más de la cuenta. Tengo dudas. Los que seáis "profes" como yo, ¿qué pedís? ¿cuánto es lo justo? ¿pedís x euros por la primera hora y luego por franjas como en los parkings?

    Venga una ayudita, que quiero ser justo y no pedir algo abusivo.


    ¿Qué pensáis?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Primero, ponle O.T. ;)

    Segundo, cobra por horas, no por franjas.

    Cuando yo hacía esto sacaba 5000ptas/hora, pero eran clases un poco más "avanzadas". :):)
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ni idea . como nunca las he necesitado... :descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.741
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, Pacix, no me j*das que eras experto en "francés avanzado" :descojon:


    Ya te vale macho, ni que supieras el nivel de sus clases biggrin
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo cuando las daba, yo no era universitario........

    De frances llevo 8 horas (estoy aprendiendo a través del curo)..... es decir, ni idea.

    De mates y de inglis, voy mejor ;):):):):)
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Perdón por no poner O.T, es la falta de costumbre.

    Define avanzadas. ¿Dabas clase a gente de bachiller? ¿Universitarios?

    Puff, 30 euros por una hora es una salvajada para alguien de la ESO. ¿Qué precio razonable pongo? . Lo de cobrar por horas es lo que venía haciendo hasta ahora.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.738
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pidas lo que no te gustaría que te pidieran a tí ;-)
     
  8. ONS127

    ONS127 Guest

    Yo seguiria cobrando por horas. Un precio razonable seria entre 12 y 15 € la hora.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    A mi me han pagado en torno a 21 euros la hora por dar clases de office en un centro de formación. Hace poco me ofrecieron dar un curso de PHP que no pude coger a 30 euros la hora.
    Es decir, según sea de complicado lo que se enseña, se paga más.
    Por unas clases de EGB, etc ... a un crío e impartiéndolas un universitario (que a pesar de poder estar perfectamente cualificado siempre se le ve como un chaval que se quiere sacar unas pelas) yo creo que en torno a los 10 euros la hora estaría bien.
     
  10. ONS127

    ONS127 Guest

    sip pero date cuenta que dabas clases a mas de un alumno por hora y el segun tengo entendido le va a dar clases a un solo alumno. Si en esa hora le diera clases a 5 o mas chavales staria bien pedir mas .
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Que barato te vendes... #-o biggrin


    No tengo ni idea de lo que se cobra... supongo que dependera tambien de la situacion geografica. Aqui ((en Brenes, pueblo de 12.000 hab. a 22km de Sevilla capitá)) una chica se ofrece a dar clases por 8€ :-k
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No pasa nda, faltaría más, pero conviene hacerlo.

    A gente de 1º de Industriales (Cálculo) y a gente de 3º de Industriales (Electrónica y Máquinas).

    Si lo tuviera que hacer ahora, no sabría ni por donde emezar....... cuanto tiempo perdido ;) :) :)
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pero si sólo has vivido un año ¡¡¡ no te habrá dado tiempo a hacer el golfo casi ¡¡¡ :finga::finga::finga::finga::finga:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No sabes como venimos los chavales hoy en día!!!!!
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Puff, mucha variedad de opiniones veo aquí. Me parece que voy a pedir 10-12 euros. Más de eso no me gustaría que me pidieran a mí, y por lo que estoy viendo, es la media que se suele pagar.

    Decía Gabri que según el nivel que esté dando, pida uno u otro precio. Pero es que estoy en parte de acuerdo con esto, y en parte no. A ver si se me entiende: puede que a un chaval de 17 años que esté viendo unas integrales tú llegues, le des una receta, lo pille a la primera y te pienses "j*der, qué crack que soy explicando". Y ahí se acaba el martirio.

    Pero que luego tengas a otro alumno de menos edad, al que te cueste Dios ayuda explicarle un simple problema de fracciones, y que te suponga un esfuerzo y una paciencia enorme que el chico pille el concepto. ¿Me explico?

    Yo ahora mismo tengo a una niña de 10 años a la que doy clases de matemáticas, y me cuesta Dios y ayuda que lo entienda. Y el esfuerzo y la paciencia que tengo hasta que consigo que comprenda las cosas, estoy seguro de que muchos no lo aguantarían.

    Lo que quiero decir es que quizá vale, esté bien visto cobrar más a un alumno mayor que no a un chavalín de EGB. Pero que porque el temario sea más chungo en su contenido, quizá proporcionalmente sea más difícil explicárselo al pequeño.

    Bah, yo me entiendo :descojon: . Gran dilema tengo jajaja.
     
  16. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    a mi me cobra la chica q me da ingles 7€ por hora y voy yo a su casa
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo he estado pagando durante el ultimo trimestre una profesora de fisica y matematicas para mi hija y nos cobraba 10€ la hora venia dos veces por semana.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que alguno se pasa con el precio, más de 6 o 7 euros la hora me parece mucho. Es para dar clase a un alumno de 1º de ESO, no de 1º de carrera...
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.290
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    estoy de acuerdo contigo pero yo lo unico que encontraba eran academias de clases en general a parte de ser mas caras, mi hija el problema lo tenia en mates y fisica finalmente despues de mucho buscar encontre una chica que venia a casa 2 horas a la semana or 10€ la hora probe los resultados mejoraron y no me parece muy caro en comparacion con lo que hay, ademas la profesora se involucro bastante llamaba despues de los controles etc.
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    coñes recordad q es él el que se desplaza... asi que veo justo 12/15 euros la hora...


    saludos.
     

Compartir esta página