O.T La UE estudia aplicar un impuesto al envío de e-mail y SMS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.292
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un grupo de trabajo compuesto por abogados de la Unión Europea está estudiando una idea, propuesta por el diputado francés Alain Lamassoure, consistente en crear un impuesto específico para los correos electrónicos y los mensajes cortos de texto enviados desde los teléfonos móviles. La tasa sería de unos 1,5 céntimos de euro por cada SMS y de 0,00001 céntimos de euro en cada correo.

    La UE estudia aplicar un impuesto al envío de e-mail y SMS

    “No es mucho, pero, dados los miles de millones de transacciones que se efectúan cada día, podría ayudar a aumentar los ingresos”, ha asegurado Lamassoure en declaraciones a la agencia Reuters.

    Actualmente, el modelo de financiación de la Unión Europea se encuentra bajo la lupa y en plena reconversión. La UE se encuentra actualmente recibiendo propuestas e ideas para ampliar el espectro impositivo. Anteriormente, se había sugerido una tasa especial a las compañías petroleras y un impuesto sobre los billetes de avión, apoyado éste último públicamente por José Luis Rodríguez Zapatero pero para ayudar al Tercer Mundo. La combinación de aranceles, IVA y contribuciones directas de los Estados no parece ser suficiente para los gastos de la Unión.

    La tasa sobre correos electrónicos y SMS no es, sin embargo, nueva. El año pasado el Gobierno italiano estudió la posibilidad de implantarla para aliviar el déficit público de la República. Fue finalmente rechazada por el Gobierno de Silvio Berlusconi antes de las elecciones.

    Para Lamassoure este impuesto especial es una buena oportunidad de recaudación de nuevos fondos provenientes de la alta tecnología. "Los intercambios entre países se han disparado, luego, todo el mundo ha de comprender que el dinero para financiar la UE debería venir de los beneficios engrendados por la propia Unión”, afirmó.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo dicho en lo subrayado en negrita,.. se trata de recaudar y listo,... [-(
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    me parece MUY difícil la recaudación de este impuesto que grava mandar correos electrónicos. Además de una tomadura de pelo. Quizá podrían aumentar los ingresos como dice el señor este conteniendo un poco la economía sumergida...
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Al final nos van a cobrar hasta por respirar...
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ademas,.. a ver como s elo cobran a mi primo de 11 años,.. que lo encarcelen por no pagar :)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que gentuza !!!! nunca se les ocurre nada que no sea cobrarnos!!!!!:toimonst:
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No problemo, internet es mas flexible que estos gili***as. Se pone en marcha otro protocolo de comunicación y a funcionar.

    salu2
     
  8. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues podría haber sido hasta una propuesta del Pere Navarro. Cuando se trata de recaudar es más listo que cualquier eurodiputado.
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    que asco siempre robando
     
  10. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Como si nos sacaran bastante los cuartos por una mierda de conexión....
    Además esa idea es del "genio" Bill Gates, que no se le ocurrió nada mejor para erradicar el spam... Menos mal que no lo han puesto en marcha.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    El caso es que por mucho que nos roben siempre quieren más. Son insaciables los muy joputas :bash: :bash:
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que raro... políticos y recaudar??? Y yo que pensaba que esas 2 palabras nunca podían ir juntas... :inoc :inoc
     
  13. piezas

    piezas Guest

    Ya no saben de donde sacar hechos impositivos para recaudar.
    Vamos a ver los sms, encima de estar gravados con el correspondiente IVA van a llevar un impuesto a mayores.
    Sería mejor que se preocupasen por aumentar la competitividad de nuestras empresas, que en el medio plazo tambien repercutiría en sus arcas, ¿no?
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    :-s
    ¿pero como tienen tan poca vergüenza?, si mandar correos electrónicos es gratis.
    Me voy a poner yo también a dar ideas para recaudar más impuestos:
    Se puede cobrar un impuesto a cada persona por cada vez que mea. El asunto sería que todas las tazas de WC salgan con un monedero electrónico en el que tengas que introducir una moneda de 5 ctm de euro cada vez que quieras expulsar aguas menores.
    Otra propuesta podría ser cobrar un impuesto sobre la respiración. Se colocarían unos artilugios similares a mascarillas que todos llevaríamos puestos y que contabilizarían las veces que aspiramos, aplicándole después el tipo impositivo correspondiente. Los asmáticos estarían exentos, aunque tendrían que pagar una cuota mensual para obtener su licencia especial.
    Ya hablando en serio, a lo mejor lo que tendrían que hacer es que todos los paises se empollasen la curva de Laffer, y probablemente las cosas mejorasen sustancialmente, pero no, ¿para qué van a pensar? ¿hace falta pasta?, pues más impuestos y listo.
    Dios, cuanto incompetente mandando.
     
  15. LON

    LON Guest

    esto mismo pensaba yo mientras leia el post ;-) no hos preocupeis, lo bueno de internet esque tenemos de nuestro lado las mentes mas brillantes k pisan la tierra, ellos solo son politicuchos que no saben ni de lo que hablan
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    j*der ,son insaciables , y no han pensado en bajarse los sueldazos y las dietas que cobran lo eurodiputados de los coj*nes por no hacer absolutamente nada ............aaaaaaaaaaa bueno si ,dar ideas tan geniales como esta [-(
     
  17. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Totalmente de acuerdo, casi imposible.

    Ademas de que la gente es soberana y no toleraria esto

    Cuando hablamos con alguien por telefono no nos pueden cobrar por ejemplo en concepto de "felicitaciones de año nuevo o cumpleaños"

    Propaganda política. Con internet hemos topado

    PD:Los que lo iban a flipar son los Spamers xD
     
  18. Tres18i

    Tres18i Guest

    :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
     

Compartir esta página