O.T. Mi viaje por Francia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 30 Ago 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Dado que los galos, pocas veces han visto un calamar un su salsa, me presete a enseñarles el mio. Jedqueik: Casa de la novia.
    Hora zulu: 10:38 ( o asi ) del 31 de julio.
    Tarjet: dormir mucho, que lunes
    .

    Suena el movil.
    Colega: tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo: cabron........

    Colega: stabas sobando? tio, estamos en Sansebastian.
    Yo: ....no vais a f*llar nada, dime.

    Colega: os vais a venir al final?


    Despues de convencer a la madre de mi novia, buscamos raudo/velozmente un hotel en burdeos, ya que iba a ser la primera parada que ibamos a realizar. Y salimos en nada, lo que tardamos en desayunar, ducharnos, comer, hacer las maletas....llenar el deposito, unas 5h. Salimos de Santander a las 5:30 direcion burdeos.
    Tanta prisa que en el gps no tenia los mapas de Europa, solo de España, asi que en cuando entramos en Francia, decidimos parar en una gasolinera cuando fuera necesario repostar, para comprar un mapa, llamar al hotel para que decir que ibamos a llegar mas tarde de las 8, que reservaran la habitacion, y comprar algo para comer.
    Unos 50km pasada la frontera decicimos parar, para hacer esas cosillas. Me toco a mi llamar al hotel entre risas de mi novia, por que no tengo ni papa de frances y ella lo habla bastante bien.

    Recepcionista: bonyuj ( o como se escriba eh! :descojon: )

    Y le suelto tal cual: Hola buenas tardes, llamaba para confirmar una reserva a nombre de tal.

    Y me empieza a entrar la risa, porque me puse en su situacion; levantas el telefono, y oies una voz en otro idioma, ni te lo esperas, y te sueltan esa piedra frase de repente, al pobre casi le da un cortocircuito de la voz que puso: descojon: Me dice que si, me empieza a hablar en "español" , en lugar de decir si, decia todo Okey xDDDDDD

    Luego entramos a la gasolinera, cosa que al final no puse sopa, pero si compramos un mapa de la GrandeFrancia, y una revista tipo YOU en frances, para amenizar el viaje, con la que nos regalaron esto.
    [​IMG]

    Sobre las 10:15 llegamos a burdeos.
    El hotel muy currao, 46euros 2 personas, 3 estrellas, enfrente de la estacion, cama matrimonio, nevera, televisor de LCD de 24", baño con bañera (importante por que odio los platos de ducha ) y parking.
    Lo que se veia desde el hotel. La stacion del Tren Burdeoxs

    [​IMG][​IMG]

    Y esta es la estacion por el dia. A la noche, ciudad de Burdeox, viaje a y pueblo de La Rochelle y, cronicas de Nantes por la noche :zartyman. Que ahora toca studiar...

    [​IMG]
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    sigue sigue
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    jejeej buen regalo jeje buen regalo.... espero que lo usaras no??? jeje
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¡Qué envidia! Tengo unas ganas enormes de visitar La Rochelle, allí se libró alguna batalla histórica francesa ¿no? Me suena de algún libro. Burdeos lo visité en el año 82 u 83, no recuerdo bien, en una excursión del colegio, fuimos a la Feria de Muestras, impresionante el puente sobre el Garonne.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya stoy, ahora contar un poco sobre la ciudad.
    Decir que nunca habia estado en Francia, a excepcion de una escursion en 8º de primaria, donde fuimos a Poo, y estaba malo, por lo que no me movi del bus.

    Alli el horario y la vida no tiene nada en absoluto que ver con lo que estamos acustumbrados en España, a las 10 de la noche no hay ni dios por las calles.
    La poca gente que nos encontramos estaban en un Restaurante/puesto, en un local, y era un Kebab ( en Francia los turcos/kebabs, son como aqui los chinos, estan abiertos las 24h biggrin ).

    No nos gusto la pinta, asi que fuimos a cenar al coche de mi amigo, aprobechando que habia dejado el coche en una calle con apenas trafico.

    Un par de fotos del centro, parking 5,50e, y comimos en un restaurante que tenia "menu" del dia por 9e, pensando que los menus son como aqui....que desilusion, la comida estaba rica, pero realmente escasa.

    Esta es la plaza donde comimos, y dejamos el coche.
    [​IMG]

    Fotos de la tortuga de cerca, curiosa, queria hacer que un amigo se subiera en cima de ella, pero habia una niña pequeña, y al final, no nos petamos a la tortuguita :cry: Tenia caras y tal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA placa que habia bajo el arco

    [​IMG]

    Ara pongo mas fotos de Burdeox, que hay que fotochopear, para que no salgan las caras/cuerpos y las matriculas 8-[
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de fotos mas de Burdeoxs.

    Esto es emmmm una torre y la catedral ( que alli todas se llaman notredam ), y ese pedazo de pepino que sale abajo? es el unico ibi que habia en francia biggrin

    [​IMG]

    El teatro de burdeos, esa calle la cruzamos atravesando otro parking, por no esperar el semaforo

    [​IMG][​IMG]

    Esto es una explanada enorme que hay, al fondo se ve eso, es una fuente y tal, no nos dio tiempo a acercarnos porque se nos echaba el tiempo encima. Detras, esta el rio. a la izquierda de la foto, es como un intercambiador, al aire libre, de tranvias, salian de ahy todos, y buses tambien.
    [​IMG]
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Cometar que en el sitio donde stubimos comiendo, a escasos metros, en otro restaurante, una histerica, con unas pintas de flipar, se puso a gritar y montar el espectaculo, porque por lo visto no la querian antender o bien tardaron mucho, se tiro como 5 minutos berreando " aleeeeeeeeeeeeeeeeeeee aleeeeeeeeeeeee" las ultimas fotos de burdeos antes de tirar pa la Rochelle, que van muchas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    muy chulo
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Notre Dame en francés quiere decir Nuestra Señora (referido claro está a la Virgen María). A ver si va a ser como aquel que decía que en Francia había una cadena impresionante de hoteles porque en cada pueblo o ciudad había visto un Hôtel de Ville (Ayuntamiento :) )
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.459
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre las 7 llegamos a La Rochelle. En principio uno de mis amigos, se queria a quedar a dormir alli, pero el resto, le vimos poca logica, ya que es bastante estupido hacer un dia 800km, para hacer al dia siguiente escasos 200...mejor repartir de una forma mas equitativa los km/dia....y se chino un poco :descojon:

    En La rochelle habia 2 puertos, dejar el coche por el centro de la ciudad es casi imposible, asi que si vais, lo aparcais en el puerto, que es gratis, y asi de paso os dais un paseo.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La catedral, en la cual no pudimos entrar, y por fuera estaba bastante deteriorada.

    [​IMG]

    Esta es la oficina de reclutamiento que se ve, donde esta la señal del paso de peatones en la foto de arriba. Y Por supuesto, el camion de " comandos " frances de reclutamiento que parecia un anuncio de juegos pa Pc´s Nos pensamos seriamente en alistarnos :descojon:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo siguente ya fue de camino a Nantes, que llegamos por la noche sobre las 11, eso si, antes de dejar el pueblecito, nos encontramos a una tia en pleno paseo maritimo, sobre una toalla/alfombra roja, haciendo yoga y abdominales :descojon:
     
  11. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Mi cuñada que es de Barcelona..la primera vez que vino a Bilbao, le dijo a mi cuñado que iría a Buscarla, que estaba en la Calle "KALEA"....
    NOs estuvimos riendo 6 meses del asunto....:)
     

Compartir esta página