O.T. Nuevo Código Técnico de la Edificiación.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cristian Salamanca, 9 Mar 2006.

  1. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues eso..... al que pueda interesar,

    Si las cosas no se tuercen, mañana tendremos nuevo Código Técnico de la Edificación.... después de varios años de espera y de un retraso lamentable desde el 4 de Enero que debería de estar publicado.

    Ojo.. con lo que se avecina, de obligado cumplimiento en 6 meses y recomendado actualmente, se elimina de un tacazo, el Reglamento de Inst. Térmicas en los edificios RITE, las Normas Básicas de la Edificiacón (famosas NBE) y varios reglamentos....

    Tela marinera... para proyectistas de todo tipo, promotores, constructores, usuarios e instaldores.

    Lo más gratificante va en la línea del ahorro y eficiencia energética y las energías renovables.

    Serán variso tomos, al igual que los innumerables borradores que han existido.....

    Lo dicho, ya veremos .... A ponerse las pilas todo el mundo.:rock::rock:

    Saludos para todos.
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    juerrrrrrrr :-s:roll:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿es eso que he oido en algun lado que impone un determinado número de placas solares por cada edificio?

    Cuando entra en vigor? afecta a edificios ya iniciados y pendientes de acabar? ¿vivienda, industrial, obra pública o todo?

    PD buena info, me gustan estos post que nos dan un poco de culturilla a los profanos sobre cuestiones profesionales ajenas, que a mi personal y profesionalmente me viene de coña saber :)
     
  4. bueno a mi particularmente, q m va a influir muy directamente, pues estoy estudiando arquitectura, no m supone ningun problema puesto q todavia no m sé ni d largo las NBE actuales... lo mismo m da aprenderme unas u otras:) aunq seguro q seran mucho mas restrictivas y exigentes...


    las actuales creo q son del 88, no??ha cambiado mucho este mundillo, con lo q era de esperar un arreglillo jeje y creo q en cuanto al ahorro y eficiencia energetica y las energias renovables es importante este cambio puesto q es necesario por el bien de todos!!

    los profesores lo tienen bastante en cuenta todo esto de las energias renovables y siempre intentan un poco llevarnos por ese camino... pero ya no haciendonos poner sistemas para utilizar las energias renovables sino utilizar la arquitectura para evitar tener q uitizar las nuevas tecnologias apra protegers del sol, el frio, el agua...

    un buen ejemplo de mala arquitectura en este sentido es el Palau de la Musica de Valencia, justo la parte principal esta orientada al sur y ademas el cerramiento es acirstalado, con lo q se necesita de numerosisimos y potentes aparatos de aire acondicionado para mantener en el interior una temperatura aceptable y no morirse de calor!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    no me jo*** que ando con el proyecto a cuestas, a ver si me van a hacer la pua, espero y supongo que tardara en instaurarse porque en mi trabajo al menos no tenemos noticias....en fin, que me entere de esto en el foro.jaja
     

  6. :) :) :) la verdad es q tiene lo suyo eh!! enterarse d ésto en el foro de coches:descojon: yo no lo sabia pero solo estoy en 2º de carrera
     
  7. PedroC

    PedroC En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A estudiar otra vez......](*,)
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    [-X ni de flores[-X nunca mais[-X que ademas no pagan
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que solo será para nuevos proyectos presentados, que los que ya esten aprobados no tendrán que cumplir esas nuevas normas
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Más que nada porque los profes no se las sabrán :)
     

Compartir esta página