O.T. Para quien haya tenido problemas en la empresa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tiniki, 2 Mar 2007.

  1. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenos dias a todos.
    Tengo un problema que me preocupa y para tomar una decisión querría saber la opinion de más gente, sobretodo si os ha pasado algo parecido.
    Soy Responsable de Calidad en una empresa de automoción desde hace 6 meses. Resulta que financieramente esta mal la empresa, empezaron a retrasar pagos y a dia de hoy no he cobrado ni extra de Navidad, ni Enero ni Febrero.
    Como la semana que viene hacía 6 meses del contrato, pensaba no renovarlo y a busar otro trabajo pero vaya sorpresa me he llevado cuando he sacado el contrato y era para !5meses!. Esta caducado vamos, y nadie me ha dicho nada, ni he vuelto a firmar nada. Me han comentado algo de que si la empresa no comunica nada, podría ser ya fijo en plantilla con la putada que supone porque si me voy, no cobro paro.
    ¿Alguien sabe si es una artimaña o se les ha ido la olla?
    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Primero comprueba que sigues dado de alta. Pide un informe de tu vida laboral en la tesorería de la seguridad social.
    Pregunta en a empresa claramente la situación tuya….
    Suerte
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A todos los efectos eres un trabajador con contrato indefinido: enhorabuena porque ya no se puede extinguir la relación laboral por cumplimiento del plazo, puedes seguir reclamando salarios, persiste la obligación de cotizar por ti, aumentas antigüedad y cuando toque, podrás pedir la resolución de contrato por incumplimiento grave del empresario basado en el impago de salarios con indemnización máxima y derecho a desempleo en cualquier caso. Te tengan o no de alta es irrelevante (para ti) si continuó la prestación de servicios, todo ello es irrelevante para el trabajador que se debe limitar a cumplir con su parte de la prestación. Técnicamente ni siquiera estamos ante una tácita recinducción, sino que cumpoles estrictamente la norma según la cual la relación laboral ordinaria es indefinida a falta de pacto en contrario (y aquí ya no lo hay)

    Realmente está mal, la empresa, si ni siquiera ya comprueba la extinción de los contratos temporales. Pero más cobrarás tu en definitiva, ya digo.
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    [​IMG]
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin querer pensar mal, se les habrá ido la olla: porque tener trabajando a una persona por 1 mes más, sin contrato... :???:
    P.d Bien cogidos los tienes, si es que lo hicieron con mala intención.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No pasa nada por ello, tampoco a la empresa , art 3 del ET: es la situación que debería ser normal; contrato hay, además el habitual (por mal que nos hayamos acostumbrado) aunque no esté por escrito.
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    No ha estado sin contrato. Cuando pasa el tiempo de prueba es indefinido. En cualquier caso no es nada que no esté en el contrato que, en su día firmó.
    Otra cosa, y muy diferente, es que no paguen... mi última experiencia con ese tema no es para nada buena.
    Cuanto más tiempo pase más te deberán y después a juicios... total para cobrar una porquería porque la empresa se declara insolvente...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno Apatito...hay casos y casos, como puedes imaginar. En caso de insolvencia cobrarás de fogasa y limitadamente en definitiva, claro...pero te aseguro que con una antigüedad de tan pocos meses eso dista de ser una limosna (no se siente igual cuando tu antigüedad es muy grande, claro ;-))
     
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muchas gracias a todos. Pero me quiero ir cuanto antes porque si la empresa quiebra voy a cobrar una mierda. Otro dato, la empresa querrá que siga (no he dicho nada aún) porque sino, no pasa la próxima revisión de la ISO ni de palo (en Abril).
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Pues eso :cry:

    jeje ;-)
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la empresa esta haciendo todo para pasar la ISO, me imagino que no tendrá intención de cerrar
     
  13. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Sí, te entiendo pero una cosa son las intenciones de un Gerente que es lo más inutil que he visto nunca y otra la realidad, esto empieza a ser insostenible. Estamos haciendo piezas que van en los frenos de los coches y en otras partes importantes y aquí parece que se piensan que hacemos piezas par armarios del Ikea. Buuuuf, no se como acabará esto pero...
     

Compartir esta página