o.t.pregunta de pujas ebay

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 21 May 2005.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿por qué un artículo que está en 185 € le pujo a 200 € me sale que la puja está superada por otro comprador diferente al primero?,si la había superado ¿por qué no salía él?
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pura casualidad, el que te ha superado estaría pujando al mismo tiempo que tu, en eso ebay me parece lo suficientemente seria.
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No,kork ya me pasó el otro día y la puja pone de ayer,te paso el enlace
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No, eso no funciona así...
    Dijeramos que la puja la gana el qe más puja pero sólo paga un poco más que el segundo pujador....
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Seguramente el pavo pujó en su día por 250€ y como el que habia antes habia pujado hasta 180€, este se lo llevaba por 181€.

    Al tú pujar a 182€ lo que ocurre es que el sistema automáticamente comprueba si el otro pujaba más y si es así, supera tu puja y se la sigue llevando por 183€.

    Así hasta que alguien supere su "puja maxima".

    Si por ejemplo tú pusieras 260€ te lo llevarias por 251€.

    Es complicado de explicar y muy facil de entender, no sé si me explico.
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    por eso no lo entiendo,el articulo está en un precio pongo mas y el que me ha superado no es el mismo que estaba.
    Si había otro que había pujado mas por qué no salía,no dudo de ebay simplemente no entiendo que ha pasado mirad las pujas y fechas
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=63356&item=4996219724&rd=1
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por eso mismo joliver,me extraña que no salga el máximo pujador.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te fijes en los que salen en el listado de pujas... lo pone justo encima

    "Sólo se muestran las pujas reales (no las pujas automáticas generadas hasta alcanzar la máxima del pujador). Las pujas automáticas se pueden realizar días u horas antes de que finalice un anuncio. Más información acerca de las pujas"
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Fijate en la fecha y hora que puso su puja máxima...
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por eso si el dia 19 ya está por encima del de 187 porque no sale él?
    No se si me explico:
    El artículo va por 187€
    yo pujo por 200 y otro me ha superado desde el dia anterior,¿por qué no salia por delante del de 187?
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No sale en el historial de pujas (por lo que comentaba antes), pero si que figuraria él como máximo pujador (como sale ahora)
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ahora te entiendo,puede ser ,no me fijé si era él ,tienes razón.okis
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Es posible que haya pujado a la vez que tu, con una puja mas alta. Casualidad:-k
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No seguramente tenga razon joliver que no salga en el historial pero que fuese él el máximo pujador.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si que saldria pero ahora no consta en el historial de pujas porque solo muestra lo importes que pones como puja.

    -jcgt1959 se lo llevaba por 87€
    -juanmi240 puso un máximo de 180€
    -entonces la puja se situó en 88€ y se la llevaba juanmi240
    -llega padrazo2 y pone 185€ a lo cual juanmi240 (automáticamente) se lo iguala.
    - padrazo2 pne 155 y se lo sigue llevando juami240
    - padrazo2 pone 160,180 y se lo sigue llevando juanmi240
    - padrazo2 pone 185€ y como juanmi240 pujaba hasta 180€ se lo lleva padrazo2 por 181€
    - llega miguelangue3347 y pone 300(por decir algo).
    -llega raulosaulo y pone 250€, en la lista pone que padrazo2 pujaba hasta 185
    - llega miguelange3347 y pone 200€ raulosaulo tiene mas puja y el sistema pone la puja en 201€, asi con 200,230 y sigue siendo mayor la puja de raulosaulo.
    - entonces miguelangue3347 pone 300 (por ejemplo) y entonces si que supera a raulosaulo y se pone como máximo

    Él puso 300, por decir algo,
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Deberia salir aunque fuera "puja privada", es decir, algunos no ponene su identidad pero la máquina los reconoce asi. Deberia estar:-k
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ni caso al post anterior.. lo he puesto pa que vieras el curro que me estaba dando... pero luego me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal...

    En el historial de pujas sólo sale lo que pone cada uno como puja máxima...y tú has ido oniendo 200,220,230,250 pero miguelanguel3347 puso una cantidad igual o superior a 255€ el 19/05/2005 a las 10:22
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No hablo de pujas privadas, digo que sólo sale los importes que ponen cada uno como máximo, no el importe por el que se lo llevaban.....

    Dificil de explicar, lo sé.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Osea en el historial solo salen "los superados" y no los que los superan... hasta que no son superados ellos, claro.

    Ahora si que lo he dicho bien....
     
  20. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, viendo el historial d pujas suena raro. Debería haber estado en cabeza desde que puso la puja, e ir automáticamente actualizandose su puja cada vez que pujara cualquiera:-k. Que raro
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Por eso no sale miguelanguel3347, porque no ha sido superado, aunque sí que sale como máximo pujador.
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Raul, no me he leido el post entero pero intuyo que joliver te esta encaminando.

    Si tu pujas en ebay con por ejemplo 1000€ apareceras con 1 sola puja, no con varias según lo que se vaya pujando, el sistema siempre te sube a la puja minima pero solo consta una puja.
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :tonqe Retomo un post viejillo es que he comprado alguna cosilla ultimamente y me estoy afisionando :)P)

    En lo que quiero comprar ahora hay que pujar ¿que conviene hacer? ¿pujas automaticas poniendo un máximo razonable? Es un vendedor profesional ¿porque no pone un precio fijo y se deja de historias? ¿por si pica algun pardillo y ofrece mucho? :razz:

    En fin, me parece un coñazo:-#
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Osea Joliver, por esa regla de tres... si yo pujo desde el principio, vamos a decir el maximo precio que estoy dispuesto a pagar.. por ejemplo.. 500 euros.. me mantendria como maximo pujador hasta que se superase esa cantidad no?

    Pero si el "segundo" pujador pone 350, yo me lo llevaria por 351... es esto correcto?
    Es que siempre que compro algo estoy pendiente del ultimo minuto... y a veces la cagas ahi....biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  25. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    es asi como dices, yo prefiero la puja en el último minuto, intento tener claro lo maximo que estoy dispuesto a pagar, y NUNCA entro en "piques" por un artículo.
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En ebay el último minuto es toda una vida :)
     
  27. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenos consejos, si señor.

    saludos
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo mejor, sin duda es tener bien claro cuanto estas dispuesto a gastarte, no hace falta ser muy listo para pensar que cuanto menos mejor, pero no es el caso, todos queremos llevarnoslo por el minimo, pero cuanto alto va a ser ese minimo?
    Piensa que en la mayoria de veces, te quedas como segundo... esto quiere decir que el ganador se lo lleva por 1€ mas que tú, y eso fastidia... pero no es cierto, igual ha pujado 25€ mas que tu no te gastarias, pero se lo lleva por algo mas que la segunda mayor puja. Sin embargo al esperar al ultimo minuto y poner tu maxima apuesta, matas dos pajaros de un tiro, por una banda, evitas entrar en piques (aqui son muy malos, te llevas cosas por mas de lo que valen) y pones los maximo que pagarias por ello, que es por menos, bien, que no... bueno a otra cosa...pero sino.. hiras subiendo subiendo y subiendo, total por 10€ mas.....

    Un saludo.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    =; Hola chicos.

    Por cierto, ya tengo un problema en e-bay: compré hace un par de semanas una memoria kingston pal telefono y resulta que notaba que no acaba de irme bien (me desaparecían o me corrompía archivos de imagen, video y mp3) y al final ha terminado por petar (ya no la reconoce el telefono). Mirando en todosymbian.com alguno mas le ha pasado lo mismo que a mi.:ar:

    Le he puesto un mensaje al vendedor (your-factory) y el tio se me descuelga en que por de pronto se lo tengo que mandar yo a mi costa (Hong Kong) y que si de verdad está mal la tarjeta me manda otra nueva sin gastos pa mi, lo cual, entre que va y viene, supone lo menos un mes (tengo miedo que si luego se hace el loco no esté a tiempo de anular el cargo de la visa)

    Solo son treinta y pico euros pero paso de que me tomen el pelo :moon:¿voy al banco aque anulen el cargo de paypal o me fio del tio? :-#
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver... las posibilidades de que no vuelvas a saber nada del tipo son proporcionales a la cantidad de votos que tenga y relativos a su positividad... si fuese un aleman, no dudaria un segundo en enviarsela.. siendo de Hong-Kong.... buffff que miedo.. aunque siendo poco dinero... igualmente no creo que te puedan cancelar el cargo... es uno de los sistemas considerados como "definitivos".... evalua el porcentaje que tiene el amigo y actua en consecuencia... tampoco vamos a quemar troya por ello... digo yo....

    Al fin y al cabo, el indice de fiabilidad de un producto es su grado de funcionamiento correcto... osea, siempre hay un margen de productos defectuosos, hay quienes tienen mas margen y quienes tienen menos... es asi de sencillo.. si ese distribuidor tiene buenos precios... hay muchas posibilidades de que simplemente estes en el lado equivocado de las estadisticas.. puedes volver a jugartela...incrementando su coste (envio) o pasar de la jugada.... eso es mas cuestion de suerte que otra cosa...


    Un saludo.... ahhh por cierto... le he dado caña y fino fino..... ;-)
     

Compartir esta página