O.T. Pregunta sobre electricidad en el hogar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 28 Ene 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Pues quisiera saber como funciona un cronotermostato como el de la foto. Entiendo que lleva alimentación por pilas y en la ficha técnica pone que la tensión de conexión es 250V.

    Mi pregunta es, los dos cables que se supone cuelgan de la pared y que tengo que enganchar en el aparato ¿que tensión tienen entre ellos? Si simplente junto los cables ¿se encendería la calefacción o se produciría un cortocircuito?


    [​IMG]
     
  2. Xavi320

    Xavi320 Guest

    Los cables que tienes son la maniobra que deberia ir hasta la caldera y segun el termostato que pongas deveran ir de una forma u otra. deveras revisar el conexionado de la caldera.

    Cuantos hilos te salen?? si esta preparado para un termostato convencional osea el tipico de la ruedecita suele funcionar con 3 hilos a partir de ahi tendras que mirar el esquema del nuevo termostato para ver que tipo de conexionado necesita.

    de todas formas si quieres mas informacion hay unos termostatos que son inalambricos y funcionan muy bien, te lo digo por si no quieres modificar la instalaciona de la caldera....
     
  3. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si juntas los dos hilos que tienes se encendera la caldera y si los sueltas se apaga, no haces ningun corto. El termostato lo unico que hace es activar un rele que cierra el circuito a las horas y temperaturas que se programe. Nada mas.

    Efectivamente por los dos hilos va tension , ya que estos cierran algun circuito, que esta alimentado a 220 V normalmente. Pero sin miedo , junta los dos cables y arrancara la caldera , si los sueltas se apaga. ;-)

    Edito, ese cronotermostato lo tuve yo puesto y no me gusto mucho , ya que es bastante impreciso con la medida de la temperatura, que para mi es lo importante de un termostato.
     
  4. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    A ver, me explico. La casa tiene todos los radiadores eléctricos (no hay una caldera) que se encienden gobernados por ese termostato que veis arriba.

    El tema es que he comprado en Domolandia un equipo Movidomo (foto abajo) al que le envías un SMS por teléfono conecta o desconecta (via radio) una especie de enchufe (M13, foto abajo) con una antena que es el que da paso la corriente.

    Mi duda es como hacer ahora la instalación ya que me enviaron un esquema pero no me queda muy claro si me entendieron o no. En principio tengo que colocar el Movidomo en cualquier sitio conectado a la red eléctrica y con la tarjeta SIM. El problema lo tengo en como concetar el TM13

    MOVIDOMO
    [​IMG]

    TM-13
    [​IMG]

    A ver si alguien me ayuda o tiene algo parecido.

    Gracias.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A ver como te han dicho esos dos hilos lo que hacen es conectar o desconectar la calefaccion bien sea electrica o de gas, ese domo lo que hace es lo que tu has explicado cuando reciba el SMS el enchufe tendra corriente pero no te servira para el termostado de la primera foto por que si esta siempre apagado y tratas de activarlo con el enchufe del domo no te funcionara encendera el termostato pero no tendra ningun programa grabado pues estaba sin alimentar y lo unico que conseguiras en enceder el termostato pero no la calefaccion.

    la unica solucion es que utilices un termostato a pilas o uno de rueda como te han dicho al cual encufaras los dos cablecitos de la pared, y ademas deberias poner un rele de 220V normalmete tienen 5 pines 2 para 220V y 3 mas de los cuales tu usarias 2 para poner tambien los dos cablecitos de la pared. asi en tu casa si la temperatura baja en exceso tu tendras programada una temperatura minima en el termostato y entoces entrara la calefaccion y se apagara cuando suba, segun lo programes, pero si no estas en casa y no has dejado programado y quieres que se active con el domo pues SMS al canto se activara el enchufe que alimentara el rele y hara que la calefaccion se active.

    Vaya rollo te he soltao espero que sea lo que necesitas.
     
  6. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Gracias a ambos. Tizon te envío un MP para no aburrir a la peña.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Te contesto por aki para colgar el esquema que me pides en cuanto a lo de cual prebalece si el domo o el termostato cualquiera de los o los dos no prebalece ninguno sobre el otro son como interruptores imaginate que tienes dos interruptores para la misma cosa pulses el que pulses se activa. en cuanto a donde ponet el enchufe domo yo lo pondria en un sitio escondido cerca de una toma de corriente y no muy lejos de los dos calbecitos del termostato pues el enchufe domo le entran dos cables de 220V y le salen otros dos que van hasta el entrada de 220V del rele y el rele le salen otros 2 calbes que van hasta los cables que tienes colgando en el salon bueno te pongo el esquema no os riais que no tengo Autocad:


    [​IMG]
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bien explikado y buena solucion..peor lo del rele tendria q acer juntar los 2 cables con el contacto interno del relè no a modo conmutador

    una cosa asi
    cables calef

    ===0 / relè
    ===0 /


    no?:-k
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT


    tienes razon :) :) esquema cambiado con las prisas y pinte una pista mal.

    por lo menos alguien lo ha entendido espero que el interaso lo entienda tambien ;-)
     
  10. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ejejejeje...si sta facil de entender...entre ''chispas'' nos entendemos..;-)

    PD: yo tampoko tebgo autocad....pero abra q improvisar no? ejejejejej

    salu2
     
  11. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Joer Tizon y Christian_Sky muchas gracias sois unas máquinas.

    Gracias.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uy. Gracias por la idea, igual me viene bien ;-)
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.059
    Me Gusta:
    19.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    buena capita de nieve tienes hoy ehhh:)
     

Compartir esta página