O.T: recomendaciones viaje a egipto???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro134, 17 Sep 2007.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    buenas, salgo dentro de poco para egipto 12 dias de vacaciones,8 dias por el nilo y 3 en el cairo... alguien que haya estado puede recomendar algo????alguna experiencia????muchas gracias!!!!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si: merece la pena todo.

    El Cairo merece visitarse a pie/taxi por tu cuenta, y huye de los sitios de compras del primer dia dond ete lleve el agente local o guía o lo que lleves (como en todos lados, vaya biggrin ) Comer tipo buffet en los buenos hoteles (Marriot, etc...) de cerca de la Torre del centro es barato y recomendable si no quieres arriesgar a comer pichón en la calle biggrin Y total desde el Khalili son solo "unos cuantos kms" (meudas dimensiones). biggrin

    Del país...todo es maravilloso y descomunal a la vez. Pero en mi modesta opinión , mención especial como turista para los Valles, Luxor y el espectacular Abu Simbel, aunque hayas de volar adrede desde Asuán para verlo.

    Más turisteo: el espectáculo de luz y sonido de las pirámides de Gizah puede pillarte lejos...pero el de Luxor está al ladito de los muelles si llegas en barco (yo fui en tren, pero me di cuenta luego) y vale dos pesetas y como excursión pretenderán cobrarte una pequeña fortuna.

    Salidas nocturnas: es un deshueve irse a una disco (cualquier taxista te lleva seguro a la que siempre dicen que es "la más grande Africa", claro biggrin ) aunqueolvíadte de ir en bermudas o pantalón corto o algo... informal , puedes, pero "elegante" biggrin

    Suerte ;-)
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Joer alvaro como te cuidas, :notworthy:

    tio que te lo pases de PM y traeme una piramide o algo no?:LOL:
     
  4. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Hola.
    En primer lugar enhorabuena por el viaje no te arrepentirás. Además septiembre-octubre es muy buena época porque el calor allí no es muy excesivo.
    Lo peor son las diarreas. Algunas recomendaciones. Cuidado con el agua (siempre mineral y que no esté muy fría). Procurar siempre tomar algo de arroz blanco bien en comidas o en cenas. Si al final os pasase los medicamentos de aquí de España tipo Fortasec no hacen mucho. Pedidle una pastilla al gúia (hacen milagros). Lleavos prendas ligeras de algodón, y alguna chaquetilla por si la noche refresca. En el Cairo visitar el bazar El Khalili (regatead todo lo que podais), el Museo Nacional, mezquitas. Una experiencia "inolvidable" es tomar un taxi. Cojedlo en grupo y pactad el precio (ida y vuelta) al principio y no solteis una libra hasta que os devuelvan al hotel.
    Si teneis excursiones organizadas preparaos a madrugar bastante. También de obligada visita (no sé si lo hareis por barco es Abu Simbel.
    Me imagino que es un viaje organizado así que os llevaran a Luxor, Karnak, Hatseput, Valle de los Reyes, etc. Respecto a la moneda podeis cambiar a libras egipcias, aunque también admiten dolares usa y euros.
    Ten los ojos muy abiertos porque hay mucho que ver
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Un país maravilloso , gente amable , una cultura distina.

    Mi recomndación es que pases de los guias y te lo mentes a tu rollo ,mucha mucha gente habla inglés , la mejor manera de conocer las cosas es coger un taxi todo el día para ti y que te lleve a todos lados y te espera , aparte de que no saldrá muy caro

    Evita todas las cosa organizadas y comprar donde te digan y regatea muuuucho.

    Para mi merece la pena una vistia al mar rojo, casi tanto como las piramides.
    Ahh y se que no me harás caso pero entrar dentro de la gran pirámide no vale la pena
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    muchas gracias, tenemos varias mañanas y tardes libres, espero que los podamos organizar... habia leido el tema del taxi, por 20€ diarios (entre 4 personas) esta a nuestra disposicion un dia enterito...
    en cuanto al tema de los guias, habia oido la clavada de los papiros por 40€, cuando en cualquier chiringuito estan a 15€...
    bueno en principio no nos perderemos nadas, hemos cogido a todo lujo, llegamos a assuan y desde ahi hacia el cairo durante 8 dias en barco...

    prometo amplio reportaje fotografico!!!!!!


    pd: algun consejo para conducir por el cairo???:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cierto, voy a cuidarme un poquito, ya que ando descuidado, de la oficina a casa y poco mas, asi que eslomao me planto en egipto....
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    bueno 20x4= 80 euros que regateen mas.. pero 40 lo sacas sin problemas biggrin
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno el perraje lo llevamos desde aqui, en principio tenemos todo cogido, no creo que nos quede nada por ver, la cosa es en que tumbas meterse en el valle de los reyes, una ya esta adjudicada, sethi I....alguna mas para recomendar???
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no no 20:4=5€, ja ja ja
     
  11. FerMom

    FerMom Guest

    Ese viaje me lo tengo que pillar algun año, que tengas un buen viaje y esas fotillos con los coches de allí... S2 :wink:
     
  12. FerMom

    FerMom Guest

    Ese viaje me lo tengo que pillar algun año, que tengas un buen viaje y esas fotillos con los coches de allí... S2 :wink:​
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya te contare y hare miniguia...las fotos por supuesto!!!!
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Consejo para conducir por El Cairo?

    Si.

    Que conduzca otro biggrin Se me ocurren pocos sitios peores (alguna capital asiática o similar...todo diox tocando el claxon, controles militares frecuentes en los puentes sobre el NiIlo...mejor taxi ;-) )
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :LOL::LOL::LOL::LOL:, ya lo habia oido, si, taxi a todos sitios y mas a ese precio....
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
    Pensé que no encontraría nada peor que Portugal, hasta que vimos aquello :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo una vuelta en taxi por El Cairo. Ni Dragon Khan, ni el tren infernal, ni ninguna montaña rusa, nada más impresionante!!. Luego el sexo te resultará aburrido...:biglaugh:. Conducen que flipas, ni semáforos, ni señales, es el salvaje oeste y con coches que se caen a trozos. Además por la autopista van asnos con carros (a veces en contra dirección), ancianos que cruzan por cualquier sitio...tremendo...

    Sobre todo, bebe agua embotellada !!! sino acabarás...:toimonst:

    Por lo demás, lo que te dicen todos más arriba. Si puedes ves a Abu Simbel.
    Y entra en una pirámide.

    Buen viaje.
     
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi ránking particular de conducciones "especiales" lo encabeza:
    - El Cairo: Tienes que haber nacido ahí para atreverse a conducir.
    - Marrakech: son maestros en entrar 300 coches en una rotonda sin frenar y salir todos indemnes, solo a base de tocar el claxon y no cabrearse entre ellos.
    - Costa de marfil: en los cruces pasa el que toca el claxón más fuerte. Y si no tienen claxón: a ostias con la mano contra el techo del coche.
    - Isla de la Reunión: en los semáforos hay stops porque sino nadie se para...
    - Bangkok: Una vuelta en tuk tuk (carro moto taxi) no es apta para cardíacos...
    - Túnez: HAy arcenes en las carreteras para adelantar cuando quieras...

    (continuará...)
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.775
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajajaja, muy buena recopilación, Barbinsky. biggrin
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :floor::floor::floor: la leche!!
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Regatear regatear y mas regatear ...te lo vas a pasar de miedo que eso es lo tuyo :LOL::LOL::LOL:

    Cuando te pille en el messenger te digo ,aunque te lo han dicho todo , en el cairo utiliza el metro ,impecable ,eso si no hagas como yo y te metas en el vagón de las mujeres :twitcy:
     
  22. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Ya me contaras como te va, que estoy pensando en ir en noviembre para egipto y ala vuelta pon unas fotos...
    pasalo bien..
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, claro... un consejo:

    Pásalo en grande! :roll:

    ;-)
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    descuida que vamos con una tropa de riojanos....
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    puedes ir mirando desde ya, que se ocupan muy rapido las plazas, si vas en noviembre ya puedes correr....
     
  26. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    gracias por el consejo,yo por mi lo pillaba mañana pero la parienta no esta muy convencida dice que son muchas piedras,y esta mirando el caribe o Praga o algo asi pero a mi me tira Egipto haber si la combenzo...
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    c**o pues eso tiene muy muy facil solución, id a egipto algo de piedras i luego unos dias en el mar rojo... igual de bueno que el caribe.....
     
  28. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    haber que dice ya se lo dire pero claro tambien hay que mirar las ofertas ya que en esas fechas nos dijeron que eran muy buenas...
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Mas barato que egipto dudo que haya nada , aparte egipto si pasas de ir con viaje organizado puedes volar ahi por do
    s duros vias milan.
    Te pego un par de fotos el mar rojo..

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    esa era otra opcion que teniamos, mar rojo, pero al final, solo habra piedras....:wink:
     

Compartir esta página