O.T.: Transmisión delantera Niva

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Alberto, 2 Jul 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

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    A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz al siguiente problema:

    Tenemos un Lada Niva que ha roto la transmisión delantera, el árbol que va hacia el diferencial delantero gira pero no mueve las ruedas, ha sido de buenas a primeras, sin ruidos ni nada parecido. Las ruedas giran libremente sin ningún problema,(es más giran demasiado bien). Se ha quitado la tapa inferior del diferencial y se ve solamente el piñón de ataque, no se puede ver nada más. ¿Que se ha roto, el diferencial, palier?.

    Gracias por adelantado.
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Seguramente sea un palier.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si la barra es exterior se habran gastado los dientes de union,bien de la barra,bien del diferencial central.
  4. Duranium

    Duranium Guest

    Lo que me extraña es que haya sucedido eso sin hacer ruido.
  5. Alberto

    Alberto Forista

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    Si es un palier tiene que ser de la mismísima guía que entra en el diferencial que se ha partido sin más (un poco raro).

    Al sacar la valvulina del diferencial no salió ni una viruta, y al meter el dedo está todo limpio, el piñón de ataque se ve intacto, (más raro todavía).

    Y efectivamente ni un ruido, (raro, raro, raro).

    De momento no se le ha tocado más, sigue al fondo todo.
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    No es tan raro, de ''chaval '' me paso varias veces en un land-rover, y por supuesto me toco cambiarlo, lo peor es para sacar el trozo que queda roto en el interior.
  7. Alberto

    Alberto Forista

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    Solucionado, se partió la punta de un palier, justo donde termina el estriado, y efectivamente costó mucho sacar el trozo de dentro. Se le soldó una barilla para tirar y no salía, por lo que hubo que bajar el diferencial entero.

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