¿Qué os parece esta bomba de aspiración de aceite? He visto que hoy sale de oferta en el lidl. Pensáis que servirá para algo? Os dejo el enlace por si alguno le pueda interesar. http://www.lidl.es/cps/rde/SID-863B...xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=4926
Como uso puntual y para salir de un apuro, estupendo, pero para un uso efectivo, ceropatatero. No saca todo el aceite del cárter.
Es una lástima que no me atreva a usarla, tengo la sensación de que no saca todo el aceite y "carbonilla" del cárter... si no iba mañana mismo a por ella.
Yo probé una de otro fabricante y no sirve para nada. Si ya una chupona de taller profesional de las que funciona con aire comprimido se suele dejar aceite, imagínate esto...
Y luego el problema de siempre..donde dejar el aceite.Prefiero alquilar un box que sale 7 euros la media hora y el aceite se queda allí,tienen elevador y se hace como dios manda.Por cierto @JOSEBAS has visto las instalaciones de los boxes de Etxebarri? Son muy completas,todo nuevito y para hacer absolutamente de todo.
Hombre la verdad es muy socorrido cuando te pasa como me pasó hace muchísimos años con un renault 19, se estropeo la rosca y no había manera de sacarla, y en aquel entonces no era fácil encontrar estos cacharros, anda que no sufrí con eso jejeje
yo sólo le veo util si te pasas rellenando el carter. Sacas un poco y ya está. Para el vaciado completo, te vas a dejar posos y residuos estropeando el aceite que pongas nuevo.
No estoy de acuerdo. Yo tuve una, del chino, que me duró tres aspiraciones de aceite (su precio fué proporcional a su duración), y las tres, al quitar el tornillo del cárter, no salió ni gota. El menos, en el E36. Y hasta donde yo sé, si la bomba es buena, deja el cárter, seco como la mojama.
Prefiero abrir tornillo, pero para el que quiera hacer el cambio en casa es una solución. Por lo que vale podrías hacernos un análisis jaja
Si el tubo que se mete en el motor es igual que el tubo transparente que se ve en la foto del aparato del Lidl, no te lo recomiendo en absoluto. Para que este sistema de aspiración tenga una cierta eficacia, el tubo que se mete por el agujero del motor debe ser bastante rígido para que al meterlo no se doble y llegue hasta el fondo del carter. Si la boca del tubo de extracción no llega hasta el fondo, casi es peor el remedio que la enfermedad, ya que los posos más espesos del aceite viejo se quedan en el fondo y se vuelven a mezclar al añadir el aceite nuevo. Los aspiradores profesionales de aceite que usan los talleres, tienen este tipo de sondas rígidas y son bastante efectivos.
EL problema es que esas no tienen fuerza ni tampoco la geringa larga y metalica para que no se doble y entre hasta abajo
A mí eso no me convence. Donde esté el tirar el aceite como siempre... Si que lo recogen, sin problema.
Yo comprare una que puede venir bien, aunque siempre deja algo en el carter por aspiración no es tirar los 5 litros por el carter cuando esta uno de bricolaje en casa. Y mas por el precio que sale.
Eso depende de como lo metas whistle: ), estructura del carter y la fuerza de aspiración. Pero una cosa es segura, nunca tienes la seguridad de que haya salido todo. Por cierto, la mojama con una cervecita está de rechupete.
La mayor parte de las partículas sólidas del aceite quedarían retenidas en el filtro del motor, no? No recuerdo que el tapón vaciado aceite de mi E46 tenga un imán que se adhieran partículas metálicas, sin embargo sí que llevan imantado los tapones de las cajas cambios.
Aquí al menos si. Siempre que no lleves 30 litros, claro. La cantidad normal de un cambio de aceite si la recogen
Pero si por un alquiler de 7 euros tambien te recogen el aceite y no tienes que desplazarte a un punto de recogida... Creo que es complicarse demasiado para un simple cambio de aceite anual
Yo soy mas de quitar la tuerca del carter y vaciar, aún así no quedo a gusto y le meto limpia después de vaciar la vieja, con el tuerca quitada para que el aceite limpio arrastre las impurezas que queden del anterior aceite y hasta que no vea yo caer aceite limpio por debajo no cierro
En el de Barakaldo más próximo a mi domicilio te cobran 10€ alquiler boxes por media hora, luego añade sustitución de tapón y su arandela. Si tienes dos coches como es mi caso, tienes amortizada la bomba de absorción con dos cambios de aceite anuales, eso sí, siempre que estos artefactos cumplan con su cometido tal como indica su publicidad.
Respecto al vaciado, depende mucho de que motor se trate. De mi experiencia, un M50 queda casi seco del todo, solo salen unos 25 ml extra por el tapón. En un motor de 206 que ha sido diseñado para vaciado por succión, la propia documentación oficial de Peugeot dice que se sacan 250ml más por succión que por gravedad. En este caso no se introduce un tubo sino que la propia guia de la varilla hace esa función. También dicen que si es la variante que no tiene el tubo entonces se queda un litro de aceite La pega de todas estas bombas baratas es que no traen unos tubos decentes para introducir o conectar a la varilla de aceite, esos tubos han de tener un segmento semirígido de un metro más o menos. Demasiado grande para meterlo en una caja y venderlo en una gran superficie. La que yo tengo es esta:
Eso me faltó por decir. En el E36, el tubo de la varilla, va RECTO al carter. Seguramente si hace curva o tal, ya no lo aspire todo. De todas formas, ni vaciándolo con el tornillo del cárter, tienes la seguridad de que haya salido todo. De hecho, no sale todo. Con la bomba, llegas a rincones del cárter, que con el tornillo no se vacían. A no ser que levantemos con un gato, del lado contrario donde está el tornillo. Pero eso ya es rizar el rizo. Para el E36, lo tengo comprobado y claro, sale TODO el aceite. Para el Megane, ya no lo tengo tan claro, al tener un conducto de la varilla con bastante curva. En cualquier caso, creo que es una cuestión de no haber probado este tipo de manquinitas, porque funcionar, funcionan realmente bien. También hay mucha hipocresía, ya que mucha gente que desprecia la maquinita, porque dice que no saca todo el aceite (todo esto, sin haber probado una nunca), llevan a cambiar el aceite al taller, que como todo el mundo sabe, son el paradigma de hacer las cosas bien. De todas formas, la máquina de aspirar aceite, pierde su sentido, no porque no aspire todo el aceite, que ya te digo yo, que en el 99% de los casos, lo deja seco, sino porque en más del 80% de los coches, el filtro de aceite, hay que sacarlo por abajo. No tiene mucho sentido tener que sacar el filtro por abajo, y no aprovechar a sacar el aceite también por abajo. Pero en casi ningún caso, es porque la máquina no sea efectiva, que lo es, y mucho.
Totalmente de acuerdo. Para llevarlo a "algunos" talleres, prefiero succionarlo aunque quede medio litro, pero sé que aceite le echo. Yo compré uno y lo tuve que cambiar a la media hora porque no chupaba y el segundo, comprobado por el bote donde eché el aceite, faltaba algo, poquito. De ahí, que como utilidad la tiene, pero también sería conveniente que cada x cambios por succión, uno se quitara el tapón. De hacerlo por succión, me compraría una en condiciones, de ahí mi primer comentario, que por 16€, para usos puntuales por necesidad, pues fenómeno. @JOSEBAS