OFF TOPIC : Consejos-ayuda para viaje a Rumania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chilfli, 2 Jul 2006.

  1. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Pues eso que me voy a Rumania en Agosto con el bimmer :rambo:, unas tres semanitas.
    Algun consejo para el viaje? Para la estancia?

    Gracias y un saludo
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Sí. Varios. Y de alguien que ha vivido cierto tiempo allí, dos meses los últimos tres años.

    El primero de los consejos es que Dios te coja confesado, porque no existe país en Europa con mayor pobreza y condiciones de vida que no ves ni en muchos lugares de África, depende donde vayas, pero vas a ver una cantidad ingente de pobreza a miseria a unos "pocos" kms.
    Es lo primero que me impactó, que eso sea Europa y ver cosas que creía desterradas por la tecnología.

    El segundo que si crees que en España se conduce mal agárrate los machos con Rumanía.
    Por la noche es un caos, no respetan nada, es la Ley de la junga... ¿recuerdas un vídeo de la India sobre cómo conducían? pues no a ese punto pero a caballo entre eso y España.

    En un país muy corrupto, por 500 leus puedes (ahora 1 € son 3.5 leus aprox. , antes era 10.000 veces más, pero decidieron "acortar" la medida) comprar a casi cualquier policía. Para los jueces un poco más, desde 1.000 leus, lo he visto con mis propios ojos, claro que debes hacerlo con cautela y siempre bajo alguno de allí.


    La autoridad es férrea, resquicios del comunismo, a los españoles se te tirarán al cuello a pedir o intentar meter en algún lío, creen que en España la vida es muy fácil y se hace dinero con nada.

    Yo siempre he dicho que Rumanía es como España hace siglo y medio y te aseguro que no me equivoco en absoluto.

    Las calles de muchas ciudades están sin asfaltar, la mayoría de las calles son caminos de barro, lo que está asfaltado te puedes encontrar al girar una curva en la carretera que se acaba de repente y no hay nada... o un bache de MEDIO METRO...

    circulan carretas de caballos intercaladas con coches, hay muchas, los cruces son mortales...

    verás que el 99% de los coches (sí, el 99% y no exagero) son Dacia Logan... más conocido como Renault 12 de 1979.
    Su parque móvil parece un museo de Arqueología... eso sí, por Bucarest verás algún que otro Cayenne intercalado, país de los extremos donde los haya.

    Es una vuelta al pasado, otro mundo, ya lo verás (claro que si vas a un hotel y zona VIP para turistas y no te metes en la vida del pueblo como uno más nunca lo sabrás), claro que yo la primera vez que fui iba sin tener ni idea.

    Muchos pueblos donde estuve no tienen agua corriente, ni mucho menos luz, no hay aseos ni duchas, usan cubos y un pozo cercano que comparten todos.
    Las barranquillas sería un lujo al lado de ellos, claro que te hablo de pueblos pequeños del Sur limítrofes a Bulgaria.

    Otro consejo es aprender algo de rumano, lo básico, Bona, ce face? Da, vine, etc. y también los insultos y dejes, es un idioma increíblemente parecido al español, por eso lo aprenden rápido ellos y hay tantos en España.
    Lo digo porque eso te permitirá entender cuando hablen a tus espaldas y estar prevenido.
    Es gente muy recelosa, desconfiada, pero a la vez cordial y muy "latina" cuando te haces con ellos y convives en un grupo, se parecen muchísimo a los españoles pero como digo, de la época de nuestros abuelos por lo atradísimo que está el país.


    Las rumanas... podría escribirte un libro, son cameladoras, sutiles, cercanas, bellas y muy chapadas a la antigua.
    A todas les encanta Manele de Manele, aman la música, su música que parece turca cuando la escuchas y los bailes tradicionales donde se esmeran mucho.

    Las hay rumanas típicas y las descendientes gitanas: evita estas últimas.
    Sea como fuere, casi todas intentarán de un modo y otro aprovecharse de ti, te verán como un banco con patas.

    País deprimido y fascinante a la vez, país de los contrastes, país con momumentos como el Palacio de Ceacescu, el recinto fortificado más grande de la tierra lleno de lujos con la pobreza más extrema propia de un poblado indígena de Chad.

    Verás que el turismo acaba más arriba, en Hungría, porque por ahora no han sabido explotarlo.
    En fin, una experiencia que merece la pena vivir porque cuando vuelves a España valoras más lo que tienes.

    Si tienes dudas pregunta lo que quieras.
     
  3. DS3

    DS3 Guest

    Todo que te ha dicho Furius es verdad.Y por que a Rumania?:-s Espero que no vayas con el coche!Es muy peligroso!Podrias quedar sin el.Ten mucho cuidado con las maletas,por la calle con el telefono movil ,nunca lo dejes en el bolsillo trasero del pantalon y,por supuesto,con el dinero!Los gitanos y algunos rumanos son profesionales a robar cositas como estas.Pues con una palabra,todo bien guardado.Y una cosa muy importante¡nunca pero nunca cambies euros en la calle!Te podrian engañar asi que al final quedaras sin un duro.Te doy un ejemplo.Estas en la calle,ellos te paran y te ofracen un precio muy bueno para que te cambian el euro (eso es la trampa)y si confies ¡adios dinero!Hazlo solo en un banco!Estos son mis consejos.Espero que no tengas problemas y que te guste el viaje!Luego nos contaras.
    besos
     
  4. quatrero25

    quatrero25 Guest

    madre mia, esto si que es informacion de un sitio y no la que dan en las agencias.
     
  5. DS3

    DS3 Guest

    Claro!Como te lo pueden decir todo esto en una agencia.Sabes que siempre te explican lo bueno que es y el resto...
    besos
     
  6. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Si vas en agosto, no te lo pienses, tu destino es Constança, es la segunda ciudad más importante, tiene una playa alucinante, y tienes buena carretera desde Bucarest, allí en verano se mueve lo más chic de Rumanía, no verás las diferencias sociales que se pueden apreciar en otros sitios más pequeños, nada que ver con estos sitios, la zona de la playa (Mamaia) donde están todas las discotecas no tiene nada que envidiar a otros sitios de España, además te hacen pagar un peaje para entrar allí, que te parecerá casi simbólico por el importe, si vas en agosto esta ciudad es de obligatoria parada, y lo ideal es que te muevas con alguien de allí.

    En canto a la gente, aquello está como se encontraban otros países européos hace años, y abunda la picaresca, pero no te asustes, que es sólo picaresca, nadie va a dedicarse a sacarte las retinas para traficar con ellas. Las tías, mezcla entre latino y eslavo, en verano las más mazizas se van a Constança a la caza del turista, así que si vas por allí verás unos pivones del horror :xray:, ya nos contarás, si quieres saber más, ya sabes donde estamos ;-)

    PD.- lo de la pobreza es cierto, no tienen ni para comprar sujetadores, pocos verás...:):):):)
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si vas en agosto tengo un amigo rumano que te puede ayudar. El vive aquí pero se va en agosto de vacaciones para allá.
    Dime algo y se lo comento.

    Saludos
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  10. Furius

    Furius Guest

    En efecto, es la única zona donde Rumanía tiene salida al mar y es de lo más turístico en verano.

    Pero precisamente de CT me llevé un impactante recuerdo cuando estuve, pues guardo una instantánea que me llamó muchísimo la atención... y es que en España estamos acostumbrados a recompensas de varios millones de ptas. a quien aporte información o de las pistas para recuperar a alguna niña secuestrada...
    pues en Rumanía tristemente la vida de una niña vale menos de 100.000 ptas... ( 20 millones de leus de 2004 son 2.000 € leus actuales antes del cambio de conversión).

    Mira la foto de un anuncio de la policía reclamando su búsqueda:

    [​IMG]


    Quizás ahora muchos entiendan por qué vienen los rumanos desesperadamente aquí e Italia, porque su moneda y con ello sus vidas respecto al que tiene 20 veces más con otra divisa no valen prácticamente nada.

    p.d. Tengo varios vídeos que grabé de cómo conducen en CT, los puedo subir si sientes curiosidad por ver la ciudad desde un Dacia Logan (Renault 12 de 1979), no están sacados a conciencia, es un viaje normal.
     
  11. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Lo de la conducción es cierto, es una pasada, en las carreteras de 2 carriles circulan como si fueran de 3 :rambo:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.291
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, nunca me había planteado ir a Rumanía, pero con vuestros consejos, me habeis acabado de convencer... para no ir biggrin
     
  13. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Es un pasote, y yendo en coche, no es mala idea acercarse a las playas de oro de Bulgaria, cuando vayais por aquellos lkares avisad, que igual hasta hacemos una mini-kedada :):):)
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    He oido rumanas sin sujetador¿¿¿????:)
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jaja, no se, yo estuve a punto de subir a rumania cuando viaje a bulgaria, ya de por si bulgaria me parecio españa hace 50 años (segun me cuentan, por que yo no lo he vivido) pero segun parece rumania esta peor...

    P.D: Recomiendo viajar a bulgaria, un pais muy bonito y turistico, aunque aun no lo exploten en condiciones. Las mujeres son increibles, quiza por eso mi novia es de alli, jejeje...
     
  16. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    SI Furius, si fueras tan amable.

    UUUFFFF, la verdad es que lo estais poniendo MUY mal 8-[ tanto para el coche como para mi [:>pray

    GRACIAS, seguiré leyendo e informandome... 8-[ :rambo:
     
  17. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    (up)

    (8-[ mmmm, Muy OFF-TOPIC no lo veo, la verdad ¿:-s?)
     

Compartir esta página