Off Topic: El gobierno actuará contra el redondeo de los móviles.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 6 Sep 2005.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    ¡Por fin! aunque no me lo creeré hasta que lo vea.=;
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

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    No me creo nada :(
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ya era hora de que hiciera algo bueno y de interes general.....
  4. belenest

    belenest Guest

    Telefónica móviles ya anuncia una futura tarifa por segundos. Veremos si es verdad.
  5. Till

    Till Guest

    Pseee es lo primero que escucho que anuncia este gobierno que realmente me parece muy bien, pero estoy con los demás, hasta que no lo vea en mi factura, no me lo creo.

    Vaya caraduras por cierto las operadoras... en otros países estas cosas ni se las plantearían, porque ahí al cliente nos tienen en mejor consideración, no como simples fuentes de ingresos a exprimir, sino que ahí son conscientes de que por el dinero que cobran se espera que den un servicio.

    Y es que en el apartado de atención al cliente y servicios, España está tan atrasada que a veces me repatea el hígado...
  6. txaran

    txaran Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues yo prefiero pagar el redondeo de mis llamadas telefónicas al redondeo del precio de la gasolina!!!! :):):)
  7. belenest

    belenest Guest

    Más información sobre el tema



    Telefónica Móviles dará a conocer un nuevo plan de precios de tarificación por segundos para sus clientes de contrato a principios del próximo mes, según anunció la consejera delegada de la compañía, Belén Amatriaín, en el marco del XIX Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo. La nueva propuesta, que llega después del anuncio de la operadora de que empezaría a cobrar a sus clientes por tramos de medio minuto, en lugar de hacerlo por segundos, no ha gustado a la asociación de consumidores Facua, que se queja de lo que consideran un trato discriminatorio entre clientes, ya que sólo se podrían acoger al sistema de pago por segundos —antes vigente para todos los usuarios— aquellos clientes que aceptaran un plan concreto de consumo.

    Amatriaín precisó que este nuevo plan se destina a los clientes de contrato "de un consumo determinado", aunque Telefónica no descarta ofrecerla en el futuro en la modalidad de prepago. Asimismo, destacó que este plan de precios no ha sido diseñado por la compañía como respuesta a las críticas recibidas por su modelo de tarificación por tramos por un supuesto 'redondeo', sino que estaba planificado previamente. No obstante, precisó que la firma no ha informado aún a la Administración de la puesta en marcha de este plan, dado que ese tipo de comunicación se realiza diez días antes de darlo a conocer a los consumidores.

    Igualmente, destacó que Telefónica no ha percibido rechazo alguno de sus clientes al anuncio de la tarificación por tramos, como, según indicó, demuestra la muy escasa recepción de llamadas en los 'call center' de la empresa preguntando sobre este asunto. Amatriaín hizo hincapié en que la tarifación por tramos no es más que "una alternativa más" para sus clientes.

    En este marco, recalcó que el sector sufre en España una política de precios agresiva, una "guerra comercial", al tiempo que recordó que la compañía ha puesto en marcha recientemente distintos planes de abaratamiento de tarifas, como 'Mi favorito' ó 'Mis 5'. Así resaltó que en lo que va de año la firma ha realizado una bajada acumulada de tarifas del 6,5% y que en los últimos doce meses el descenso del precio medio por minuto fue del 10,4%.

    Críticas de los consumidores

    Desde la asociación de consumidores Facua, su portavoz, Rubén Sánchez, afirmaba ayer que el nuevo plan de precios de tarificación por segundos para los clientes de contrato anunciado por Telefónica Móviles es "una auténtica ofensa a la inteligencia de los consumidores". El portavoz de Facua subrayó, además, que este nuevo modelo supone continuar cometiendo las "prácticas ilegales" que viene desarrollando la compañía en el resto de modalidades tarifarias.

    "No se puede discriminar a los clientes cobrando a unos por segundos y a otros por minutos o fracciones de medio minuto, ya que la legislación establece que hay que cobrar al consumidor realmente lo que consume y no cobrarle de más", dijo. Respecto al redondeo, Sánchez confió en que el ministro de Industria, José Montilla, anuncie de forma rápida qué medidas se van a plantear para acabar con ello, al tiempo que reclamó la convocatoria de una reunión con las asociaciones de consumidores para abordar esta cuestión.

    Inversiones de Telefónica Móviles

    Por otra parte, el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, anunció en el mismo foro de telecomunciaciones que la operadora invertirá 750 millones de euros este año en el mercado español de telefonía móvil. Viana-Baptista indicó que, según las estimaciones de su compañía, la inversión global de los tres operadores en España este año será de aproximadamente 2.000 millones de euros. Además, concretó que Telefónica Móviles realizará una inversión global de 2.800 millones para el periodo 2005-2008, con 1.700 millones destinados a redes y, de éstos, alrededor de 1.200 millones para infraestructuras de UMTS.

    Telefónica Móviles se ha marcado el objetivo de que el 40% de sus clientes disfrute en el 2008 de esa tecnología en sus terminales, cifra que eleva hasta el 100% en el caso de los usuarios de su segmento corporativo. Por otro lado, Viana-Baptista destacó que la firma que preside superó la cifra de 88,6 millones de clientes gestionados a finales del pasado mes de agosto. "Esta cifra supone que la compañía ha conseguido aumentar en 14,2 millones de clientes su parque de clientes en los ocho primeros meses del presente ejercicio, desde los 74,4 millones de clientes de parque declarado a cierre de 2004", aseveró.

    No a las OMV

    Viana-Baptista también subrayó se refirió al "éxito" del sector de la telefonía móvil en España está basado en un modelo de operadores "comprometidos" con la inversión, algo aún más claro en el contexto actual, con la necesidad de inversiones para facilitar la convergencia de servicios con la banda ancha.

    En ese sentido aseguró, en referencia a los operadores móviles virtuales (OMV), que la presencia de actores "no comprometidos con el desarrollo de esta industria" desaceleraría la inversión, frenaría la innovación y ralentizaría las bajadas de precios. Viana-Baptista recalcó que los países en los que más bajaron los precios en el sector, Portugal e Italia, están libres de OMV.

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