oigo un clonc al soltar el embrague a veces FER!! HELP""

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pocho, 27 Ago 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

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    A ver, cuando arranco a veces tanto palante como patras oigo un clonc, como un golpe metalico contra otra cosa metalica, y reduciendo de 3ª a 2ª a veces tambien lo oigo.

    Decir que se oye pocas veces, igua una de cada 20 veces, que puede ser?

    Ah, y si lo hago lento no se oye, es mas bien si reduzco a una velocidad normal, pero lento, no se oye.

    Un saludo y a ver q es
  2. pocho

    pocho Forista

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    nadie sabe que puede ser?
  3. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Que te conteste Fer316 que te lo dira con mas seguridad ....pero yo diria que es lo que antiguamente se llamaba cardan de la transmision:-s
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser de la union de las dos piezas de las que consta la transmision,engrasando y reapretando la tuerca que las una suele desaparecer.
  5. pocho

    pocho Forista

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    Muchas gracias fer, eso hare, que parece una solucion bien sencilla.
  6. txukli

    txukli

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    que piezas son esas fer? que yo tambien soy asiduo del clonck
  7. pocho

    pocho Forista

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    oh, y otra pregunta, es malo ir en la condicion en la que voy fer? o sea es urgente ir a que lo engrasen??
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La transmision de tu coche se compone de dos piezas unidas entre sì por un estriado y una tuerca,el ruido lo suele provocar el estriado.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es urgente.
  10. txukli

    txukli

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    si pudieras guiarme, el estriado esta claro pero lo del tornillo no lo veo, quizas levantandolo y moviendo sea mas sencillo localizarlo

    [​IMG]
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La tuerca,(no el tornillo) està en la union de las dos piezas de la transmision donde encaja el estriado de cada una.;-)
  12. Thony

    Thony Forista

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    Ahondando en el clonck.
    En mi caso cada vez que engrano una marcha, al soltar el embrage se oye ese clonck. Es como si tuviera holgura la caja de cambios con la transmisión (no hablo técnicamente, sino intentando describir la sensación)
    Tb. me he dado cuenta que si levanto el pie del acelerador y lo vuelvo a pisar se nota el clonk, como si el motor fuera por un lado y el chasis por otro.
    Si es la tuerca que comentas, esperé a la próxima revisión, si no, me voy corriendo "pa navarra".
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En tu caso habria que revisar el silentblock superior del diferencial.
  14. Thony

    Thony Forista

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    Muchas gracias fer. ¡¡¡¡qué velocidad!!!! ¡¡¡3min.y en Domingo!!!
    Supongo que ésto sí que no puede esperar los 18.000 Km. que me quedan para la siguiente revisión (6 meses).
    Si fuera lo que comentas ¿es mucho lío?¿mucho tiempo en taller?¿es algo grave?¿es común en los e46?
  15. ildottore

    ildottore Guest

    Thony a mi también me pasa, el miercoles voy a la revisión de los 30000 a ver que me dicen.
  16. Thony

    Thony Forista

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    ok, cuanto vuelvas cuéntame porfa.
  17. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

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    con tanta mierda de clonks me entran ganas de cambiarle toda la puta transmision por una distinta...
  18. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Según el plano ese que han puesto que tuerca es la que hay que apretar?
  19. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

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  20. matix

    matix Forista

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    A mi me pasa algo parecido cuando cambio de 1a a 2a... es apretar el embrague y hacerme algo parecido a un clonk, como si le costara.... si lo hago muy suave casi no se nota, puede ser lo mismo?
  21. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es comun en los e46 y puedes esperar a la revision,de todas maneras cambiar ese silentblock es complicado.
  22. Thony

    Thony Forista

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    Gracias fer, esperaré a ver qué le dicen a ildottore, para saber de cuanto estamos hablando, porque aunque pueda esperar, esos golpes en la transmisión no creo que sean buenos.
    Pero, como me conozco, seguro que lo meteré en taller antes de la revisión, la verdad es que no voy a gusto sabiendo que hay algo pendiente de solucionar en mi mravilloso bólido.
  23. Thony

    Thony Forista

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    Ildottore: te han adelantado algo del ruidito?
  24. yako200

    yako200 En Practicas

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    fer a mi me pasa lo mismo entonces crees que engrasando se me quitara?

    otra cosa con clase de grasa hay que engrasar? hay alguna en especial?
  25. txukli

    txukli

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    joder complicado, tube que usar asta soplete para quitar el viejo:mad:
  26. ildottore

    ildottore Guest

    Pues mi niño ya está en el taller, a ver que me dicen, son muy majos en movilnorte, en cuanto me lo den os informo, en principio supongo que lo cubre la garantia.
  27. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

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    el coñazo de tener que engrasar y apretar es que hay que desmontar la leche hasta que llegas al sitio.
  28. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

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    que tal fue eso? ya pasaste por el tayer?
  29. 328ks

    328ks Guest

    pues creo que a mi me pasa lo mismo :err:
  30. Thony

    Thony Forista

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    ildottore ¿cómo va eso?

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