Oil Service

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ale, 9 Jun 2007.

  1. ale

    ale En Practicas

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    ¿que tengo que cambiar?¿Sóilo aceite y filtros? ¿o algo más?.
    Es momento de cambiar aceite de caja de cambios y transmisión, o eso mejor lo cmbio en el conce. Si estos niveles estuvieran malos me avisaría el coche ¿no?.
    Por cierto también tengo encendido el relojito para el cambio de liquido de frenos, pero no se si cambiarlo o sólo reponerlo. En todos los coches que he tenido jamás lo he cambiado entero y nunca ha dado problemas.
    ¿Qué hago?:twitcy:
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Oil Service, es para cambiar aceite y su filtro.
  3. traianralea

    traianralea En Practicas

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    el aceite de motor le puedes cambiar solo , pero el de la caja de cambios mejor tienes k ir a un taller :wink:
  4. ale

    ale En Practicas

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    Sólo aceite?
    Hace dos cambios que tiene el mismo filtro de aire y de gas oil, ¿no denería cambiarlo ya?
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Cada coche tiene sus periódos de cambios.
    En el mio, 530d aut. E39 del 2001, le cambio el aceite Mobil1 longlife y su filtro cada 15.000 kms. y cada 30.000 kms, aceite y todos los filtros (aceite, aire, gasoil).
    Espero aclararte algo.
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Diría que hay que cambiarlo siempre, nunca rellenarlo. Creo que fue Danielito quien explicó hace algunas semanas algo así como que el nivel del líquido de frenos baja acorde al desgaste de las pastillas de freno. Si se pasa él lo expondrá infinitamente mejor que yo.
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Pues yo en este cambio también le cambiaba los demas filtros. Total, no es mucha pasta y el motor te lo agradecerá.
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Exácto. Asi es.
    Al gastarse las pastillas los bombines de las pinzas de freno van saliendo y el nivel de líquido bajando.
    El nivel sube a su máximo al poner pastillas nuevas. Si rellena hasta el máximo porque está bajo al cambiar las pastillas se saldrá y lo peor de todo, no lo verá al estar oculto y se comerá toda la pintura dejando la chapa al aire.
    No lvideis que el líquido de frenos es como un decapante químico.
  9. ale

    ale En Practicas

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    Hombre eso ya lo se, lógicamente el hueco que dejan las pastillas desgastadas, es cubierto por la bajada de líquido.
    Pero mi mayor duda venía de esos otros aceites que ni siquiera se donde están, caja de cambios y transmisión, ¿¿los cambio o dejo que me avise el coche??
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Cambialo y te curas en salud, pero en un taller especializado, que a ver si luego va a ser peor el remedio que la enfermedad.
  11. ale

    ale En Practicas

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    Ese es el miedo que me da que el taller no lo cambie bien o lo deje medio vació porque leí por aquí hace tiempo que el de la transmisión hay que hacerlo un poco a ojo y no me fio.
    Ahora, más miedo me da ir al conce...

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