Ojo con el apriete de tornillos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por fart5, 31 Jul 2005.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Después de nueve años cambiando el aceite al beme, el viernes partí el tornillo del vaciado del aceite del motor. Note algo extraño según lo apretaba y no lo dude me puse a aflojarlo cuando se partió…](*,) .saque el resto del tornillo. #-o

    Tornillo y arandela nueva y problemilla resuelto =P~
  2. motard755

    motard755 Forista

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    Pues, ya puestos, ojo con el afloge, tambien :rolleyes:
    hoy le e cambiado el aceite de la caja de cambios al mio, y la faena a sido para conseguir aflojar el tornillo-tapon de vaciado y el de llenado-nivel.
    para este ultimo, me e tenido que ayudar de una llave fija que e sujetado con una cincha (la cinta esta de sujetar cargas en las furgonetas) y lo e tenido que atar a un "toro" (carretilla elevadora electrica) i tirar de la cincha con el toro, y aun así, me a costado dos intentos.
    creo que no se habian aflojado esos tornillos, por lo menos en 7 u 8 años, por lo menos, yo ace 2 años que tengo el coche, y no le havia cambiado ese aceite nunca, y vete a saber, cuando se lo cambiaron por ultima vez, si esque se lo han cambiado alguna vez :-k .
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Que brutico eres Fart5,:) ;-).
  4. aarone

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    el otro dia un amiguete dejo redonda la rosca del carter de tanto apretar...... solucion, carter nuevo para su civic (240€)
  5. mikean

    mikean En Practicas

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    Un año acá, otro acullá
    A mi me fastidiaron el tornillo y la canastilla de mi 325 TD y hubo que poner carter nuevo... una pasta
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Carter nuevo?? el tornillo del mio estaba pasado y le hicieron un elicoil de esos que es poner otro tornillo pasando el macho al carter o algo asi
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    En una ocasión poniendo un terminal a un cable partí el alicate…estaría mal ???? o el material es de bricolaje ????:eek:
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    O tus manos,que en vez de eso son................:) :) :) ;-).
  9. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo siempre pongo un poco de teflon en la rosca del tornillo de vaciado de aceite del carter y asi no hace falta apretar como un bestia y no pasas la rosca.
    Los carters de aluminio son muy delicados y si no tienes cuidado se pasa la rosca rapido.
    Usa teflon y aprieta con cuidado.
  10. aarone

    aarone Clan Leader

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    teflon blanco de fontaneria o una junta de teflon?
  11. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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  12. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    jeje, yo tambien lo parti, una vez y no mas, esque el tornillo es hueco y no resiste mucha fuerza... la putada es que era viernes a las 7 y se paso todo el finde parao, jeje, pero romperlo es facil.saludos
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si es que no hay que apretarlo tanto,va apretado a 2,5 NM.


    A mi todavia no se me ha roto ninguno,y abre cambiado unos 10.000 aceites?
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Yo creo que no hay que cambiar el carter eh?? Hasta en tiendas aurgi te lo arreglan

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