Opinion despues de 3000km 325d touring M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 4 Jun 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenos pues despues de 3000km puedo dar una opinion un poco mas detallada, tener en cuenta que vengo de un M3 E36 y eso te marca y mucho.

    Estetica:
    Sigo enamorado de la linea del E91, me parece preciosa. El pack M esteticamente gana mucho y las llantas 162 le quedan como anillo al dedo. El color Lemans blau todo un acierto y los asientos en cuero negro, son comodos con una muy buena sujecion lateral y bonitos. El cuero como siempre es caluroso pero en el M3 me parecieron mas, tal vez sea por que la del E91 es mas rugosa y airee mas.

    Interior:
    Era mi punto debil antes de comprar el coche, no me entraba el interior del nuevo serie 3. Ahora despues de un mes, cada vez me gusta mas, el aluminio cepillado le queda muy bien y le da un toque deportivo y todo esta a mano. Un monton de pijadas que a mi me gustan y te hacen la vida mas comoda. :p

    Extras:
    Pack M: Esteticamente me encanta, el volante es grueso y de un tacto suave que me gusta y me parece de calidad. Asientos con buena sujeción lateral y el poder ajustar los "petalos" es muy comodo. La suspensión me parece blanda (alaaaaaaaaa :p), es decir, vengo de un M3 E36 bajado como una tabla y despues de leer tantos comentarios me esperaba una suspension mas seca. Tiene un buen equilibrio entre confort-deportividad, pero para mi ni de lejos peca de dura. I-drive el primer dia es raro, el segundo menos raro y el tercero lo manejas facil, esto para mi, si le doy el coche a mi padre (53años) no se aclara en un año.:twitcy:
    Techo panoramico, no coment :notworthy::notworthy:
    Maletero: nada del otro mundo en cuanto a capacidad pero yo no lo compre por el tema de capacidad, el poder abrir el cristal es todo un acierto, el hueco de debajo deberia ser para una rueda de galleta. :realmad:

    Motor: Llevo 3000km, ayer por primera vez lo pase de 3000rpm y lo subi a 3500 en 3 marchas,en una salida del peaje. Motor muy progresivo, con unos bajos impresionantes y que anda bien (sin mas). Noto que el sonido cambia a unas 2500rpm, suena mejor abajo que arriba. Consumo de unos 7l/100km que me parece razonable y por ahora un consumo de aceite casi nulo. Creo que el coche todavia se tiene que soltar y yo tambien lo tengo que probar mejor sin tener "miedo" por el rodaje. Creo que el bastidor necestia mas cv para ponerlo en apuros, se agarra muy bien.

    Noto bastante ruido aerodinamico apartir de 140km/h que luego a 160km/h me parece que baja, nose si son las barras, el techo panoramico o que, tengo que mirarlo mejor y probarlo.

    Conclusion estoy muy contento con el coche, cada dia me gusta mas y el motor para el 90% es mas que suficiente, yo necesito el 335d minimo.:biglaugh::biglaugh:
     
  2. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Y mas contento que estarás, y yo que lo vea:biglaugh::biglaugh:
     
  3. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    muy buena explicacion asi da gusto leer los post
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...da gusto leer a gente satisfecha con su coche. Que lo disfrutes muchos km. más...
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    NOVA, tu y yo vamos a la par en km, yo el sabado por primera vez lo pasé de 3000rpm y bueno, simplente decir que todavia queda bastante chicha por sacar, decir que yo no lo pase desde marchas cortas, sino que fue solamente estirar la 4ª desde unas 2000rpm y a mi me parece que suena bien abajo y arriba.

    En cuanto a ruido que notas a 140km/h casi seguro que es por el techo, digamos que es la pequeña penalización que hay que pagar, pero acambio ya sabes...:notworthy:
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La aceleración fue en 3-4-5 y lo del techo, es posible, pero si es asi lo asumo con gusto, el techo es mucho techo.:twitcy:
     
  7. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Muy buena la expliocacion. Con lo del techo a mi me pasa lo mismo, pero es insignificante y solo en dias con unas ciertas rafagas de viento (como ultimamente por aqui... por este p. invierno).

    Y respecto al I-Drive, completamente de acuerdo. Mi padre se vino conmigo el dia que saque el coche y me dijo que si los coches venian ahora asi que nunca podria tener uno de estos. ¡En fin! que no es para tanto, pero lo cierto es que este "extra" es un adelanto a lo que en un futuro vendra de serie en todos los coches
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :notworthy:post bonitos de leer! A darle chicha NOVA, cada vez que veo tu familiar me qedo flipao compañero, creo que el le mans le qeda todavia mejor al familiar q al berlina...

    saludos:wink:
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues opino igual que NOVA pero quizas yo me dejo llevar por sentimientos mas profundos, dado que es mi primer BMW, mi primer trasera, mi primer coche que supera los 140 cv y bastante, primer 6L... y todo me parece igual que NOVA pero quizas aun mas pleno.

    Deciros que tiene un tirón de vertigo, el otro dia lo solté de tal manera que me pegó al asiento.
    Pisé el acelerador hasta el fondo y un poco mas estando parado, vamos desde 0.
    Y fue algo espectacular como salió el bicho. Simplemente salió disparado sin chillar ruedas en exceso y aprovechando cada marcha hasta el limite ( no miré el cuenta revolucioens pero pasaba las 4500) y cambiaba con una rapidez, precision que casi se me saltan las lagrimas del gusto.
    Parecia querer mas, vamos que no daba apuro pisarle, no mostraba el mas minimo signo de fatiga. Claro que el consumo se te dispara, pero es un tramo breve, ya que el cabron se pone a 200 en un momento.
     
  10. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    . Claro que el consumo se te dispara, pero es un tramo breve, ya que el cabron se pone a 200 en un momento
    ALGUIEN se compra un bmw mirando el consumo:mad:
     
  11. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    si bueno era un dato anecdótico, porque yo creo que ese consumo no es significativo.
    Y creo qeu muuucha gente que se compra un BMW mira el consumo, MUUUCHA si no para que pondria la gente que le consume 7, 8, o 9 litros o que si sacó una media de X litros a los 100.
    Quizas para tí no sea importante, pero teniendo un 530d imagino que en algun momento si lo fue.

    De todas formas albelda, muchisima gente ... y supongo que la mayoria de los que tienen D miran tb el consumo. De lo contrario se pasarian a la gasofa.
     
  12. Verne

    Verne Guest

    hablando de consumo. Yo con mi 320d tour automático, tengo en medias largas (sin resetear en 2 o 3000 km.) y andando poco en ciudad,6,8 litros.
    Me gustaría saber cuanto os consume el vuestro y comparar con iguales y con 6 cilindros.
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mi ex-320d una media de 6,4 durante 30.000km y el 325d una media de 6,6 durante los primeros 3000km, en ambos un 80% carretera 20% ciudad:wink:


     
  14. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    pues yo diria que todo el mundo... ni mas ni menos... o me diras que te compraste un serie 5 diesel porque te gustaba el ruido? o porque te gustaban las vibraciones? o quizas te atrae la emocion de que en cualquier momento pueda cascar el turbo... (sin polmizar...)


    Otro tema es que alguien se compre un m3 mirando el consumo... pero bmw fabrica mas de 100 coches por cada m3 que vende... (por poner una cifra... seguro que sobrepasa los 1500 a 1... o mas...

    Y seguro que de todos esos... al menos la mitad son diesel... y de esos... mas de la mitad son de 4 cilindros...
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo consumo 6.9-7.1 con 70% ciudad 30% carretera
    325d Steeptronic (lanza un poco el consumo)
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los que teneis el touring con techo, os suena mucho el techo??
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Da gusto leer posts así.


    Una auténtica review...
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si suena mas de la cuenta, tanto en la posicion que dice bmw sin ruido como en las demas y aparte de eso entra agua.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pa mear y no echar gota, estos de bmw siguen en su linea, en los e-46 entraba agua por las ventanillas, ahora e los e-90 por el techo , salu2
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    A mi agua no, y eso que le he metido agua a presion para limpiar y ha llovido de lo lindo, pero ruido si que me saca, este viernes hablare con ellos y se lo comentare.:wink:
     
  21. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues yo no,de hecho cuando me compre el coche no sabia cuanto gastaba uno y otro,me lo compré porque me gusta mas como andan los diesel.
    saludos.
     
  22. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aupa Nova,
    Una review muy maja.
    El tema del ruido, creo que seran las barras; en los jaudis y merchis, tambien les suena y ademas vienes del M, donde el ruido del motor no te dejaba escuchar el ruido aerodinamico :wink:

    Sobre lo del 335, pues, normal. Viniendo de donde vienes ................Aunque me ha extrañado que te hayas dado cuenta despues de 3.000 km, creo que te estas aburguesando.:realmad::LOL:
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    sera eso sera eso, aunque todavia se tiene que soltar mucho y sino una repro y listo. :wink:
     
  24. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    gracias nova por tus comentarios, es muy agradable leer esas primeras impresiones
    gracias de nuevo:wink:
     

Compartir esta página