Opinion sobre presupuesto

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por loboboyo, 23 May 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Pues,eso,que tengo que cambiar el compresor del aire acondicionado de mi coche(525i e304),y os digo lo que me dijeron.

    1,el compresor nuevo vale sobre 1000€.
    2,Uno reparado vale 400€ +iva
    3,con el compresor reparado la faena valdria 600€+iva(con en compresor incluido).
    Que os parece?
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo me iria al reparado ;-)
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    no si,esta claro..me voy al reparado,pero..esta bien el precio?que os parece?
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    El precio es correcto, ni caro ni barato, es lo que vale. Yo cambié el compresor a un Nissan Primera hace 4 años y fueron en total 535€ poniendo uno "reparado". El compresor ha dado buen resultado en mi caso.
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Por cierto, ¿lo cambias porque fuga gas por el compresor o porque está gripado?

    Porque la realidad es que si fuga tiene reparación, hay sitios donde te lo abren, le cambian los retenes, el aceite y hasta lo pintan. Lo que pasa es que siempre les sale mejor vender piezas.
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    pues la verdad,no tengo ni idea,lo unico que veo es un puñao de aceite por el compresor, si que chupa el gas,pero no tira aire frio,lo que me hace pensar que esta perfonado por algun lado,podria ser por que revente una bateria,y le callo todo el acido?
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y compresores en desguaces no encuentras nada curioso no?
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    en desguace...no me fio demasiado,la verdad,entre que no me dan garantia,y que hay quien no me lo monta...no se..paso de movidas,y me pillo uno reparado.....
  9. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Wurth tiene 2 productos para sellar fugas en compresores y manguitos(todo el circuito del aire acondicionado) y deben de ir bien por que el importador mas sin verguenza de valladolid lo utiliza para eso....
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    ese lo use yo para el circuito de la refrigeracion,y de PM,pero para el Aire no me funciono.....
  11. JUANPA

    JUANPA Forista

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    Son dos nuevos, me los enseñaron la semana pasada y el comercial me dijo que este los probo en dos coches para reparar en garantia y le pudo salir mejor el tema...
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    En un desguace lo tienes por menos de 150 €.
    Cuantos, si hay suerte, puedes ponerle a tu coche por el precio de uno nuevo?
  13. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    hombre,pero si los coches estaban en garantia,osea nuevos,puede que el defecto de un compresor nuevo,sea de fabrica,osea,algun porito.......no?
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Sabes qué productos son exactamente?
  15. Yo pille uno en un desguace.
    60 Euros el compresor, mas 100 por colocarlo y meterle gas.

    Total 160 euros...
    ...y hasta hoy

    Como todo... es tener suerte.

    El del desguace puede fallar. Pero uno reparado, tambien.
    Y la diferencia de precio... es como para pensarselo
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Y quien es el pollo ese si no es mucho preguntar???;-)
  17. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Hey,cuanto tiempo!pero me entra una duda,y es la siguiente,a ver si me puedes ayudar,como puedo comprovar si el compresor esta en buen estado,osea que tiene compresion!
  18. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    o como puedo saber exactamente el que tiene mi coche?
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

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    loboyobo,
    La mejor opción es nuevo,

    La mas lógica es uno de desguace, vamos ni me lo pensaba.
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si conoces un desguace de confianza, ni me lo pensaba, Aqui en San Jose te dan de garantia 10 dias, asi que no hay problema, no funcionan, te lo descambian y punto
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues yo no recomiendo compresores de desguace. Hombre si hay suerte bien, pero el compresor es un poco delicado y en cuanto tenga un retén un poco deteriorado o haya estado mucho tiempo en el desguace tienes todas las papeletas para gastarte los € en m.o. y carga de gas en vano.

    Los llamados "recosntruidos" son los que más se venden, y tienen garantía como los nuevos. Para mí es la mejor opción.
  22. Dificilmente un usuario normal podria comprobar "in situ" el buen estado de un compresor de aire acondicionado de un coche donante.
    Si fuera un motor de arranque o un alternador... la cosa cambia ya que son mas faciles de comprobar.

    Es importante dos cosas:

    1º Que el desguace te de una garantia de devolucion de "X" dias, contra cualquier defecto que pueda presentar el compresor una vez montado.
    Evidentemente, si el compresor funciona, pero te falla al de 3 meses... pues mala suerte, pero eso tambien te puede suceder con uno nuevo o de canje.

    2º Una vez desmontado del coche donante, tapar de alguna forma la entrada y salida de gas para evitar en la medida de lo posible que se cuele porqueria o incluso la propia humedad del ambiente. Tampoco hace falta que sea un taponamiento hermetico... pero no esta de mas taparlo bien hasta la hora de montar.

    No se si hay muchas referencias de compresores. Yo le monte uno que era de un M5-E34 y era el mismo.
    Toma la referencia del tuyo, o mira en el ETK las referencias disponibles y/o equivalentes para tu modelo de coche

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