Duda Opiniones BMW 525 TD 115 CV

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por BMW 525, 29 Jul 2007.

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  1. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Hola amigos, acabo de adquirir un BMW 525 TD del 94, con 192.000 km, aparentemente reales,:twitcy:, o al menos eso es lo que pone en la última factura del coche en servicio oficial.

    Bueno, para no extenderme demasiado.., ¿que opinion os merece el coche?, a mi la verdad que me han hablado muy bien de ese motor, tal vez algo corto de potencia teniendo en cuenta el volumen y el peso del coche, pero bastante fiable y resistente, ¿ es cierto?.

    Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Igdosil tiene un 524td que es bastante parecido sino igual. Preguntale pero para mi que esos coches son inacabables. Lo de los km reales no te preocupes por ellos, porque seguro que casi todos nuestros coches estan "afeitados":LOL:. Si esta bien, a tirar millas con él
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    eso de que te hablaron muy bien de ese motor.............alguna mentirilla te dijeron!! son muy duros! de acuerdo pero a la vez fragiles!! un mal mantenimiento, un calenton,,,, etc acabas rompiendo la culata a la minima!!!

    tu coche,,, invirtiendo 200 euros, le pones intercooler que es la unica diferencia que hay con el 525tds,, y ganas unos cuantos cv... no creo incluso que tengas que tocar temas de centralita.....

    yo tengo el 524,,, es la version anterior,,, y de momento para el trote que le doy,, etc etc, estoy contento con su rendimiento!!! y eso que lo tengo chipeado.... ahora estoy en fase de ponerle un intercooler al coche, y con ello espero tener, un motor menos sufrido y asi que me dure mas..

    SAludos.
  4. Funci

    Funci Forista Senior

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    Sobre todo se les va la bomba del agua, por eso se jod** las culatas.
  5. fran -

    fran - Forista Miembro del Club

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    tengo el 325 td y te puedo decir que es un motor corto en potencia pero muy efectivo y durarero si lo mantienes bien y lo cuidas tendras coche para aburrirte es una pasada un gran motor para mi gusto
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Tuve un 325td y aunque tiene sólo 115cv, sube mejor que muchos de 4 cilindros con más caballos, de 0 a 80 es muy perezoso, pero por encima de esa velocidad va de maravilla. Lo vendí con 275.000 kms y no tuve ní una sóla avería.
    A los pocos meses, el comprador achirraró el motor porque no se dió cuenta que la aguja de la temperatura estaba al rojo hasta que se paró el motor gripado, y eso que se lo advertí, en cuanto suba 2 m/m la aguja de temperatura del centro, para el motor y cambiale la bomba de agua, no hizo caso y coche al desguace.

    Moraleja: Bomba de agua en condiciones ó motor (por lo menos la culata) al garate. Por el resto combustible, mantenimientos adecuados y hacer kms, kms, kms y kms.
  7. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de veras, sois muy amables, he olvidado decir, (menudo olvido), que se le ha cambiado la culata, el embrague completo (incluso la bomba), la bomba del agua, los amortiguadores delanteros y los 4 neumaticos. Desde luego pienso cuidarlo como a un hijo, siempre he querido tener un coche como ese, lo he comprado así porque tengo un Todo Terreno (Nissan X-Trail 2.2 dCi) con dos años y la verdad no quiero venderlo, ese para mi mujer, de lo contrario probablemente lo hubiera comprado más joven y con menos kilómetros. Para mí es cumplir una ilusión que siempre he tenido, nunca he podido comprarme un BMW y ahora estoy como loco de contento.

    Aprovechando la circustancia..., ¿ese coche originalmente tenía mando a distancia para abrir las puertas?.
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Con todos esos cambios que mencionas, no creo que tengas ningún tipo de problema, pues el tema de bomba de agua ya está solucionado, así que a disfrutar :wink:

    Llevamos 10 años con el mío y la verdad, todo han sido satisfacciones, algunos problemillas pero sin importancia. Hoy acabo de llegar de viaje desde Córdoba y estoy muy contento con el rendimiento del coche, cada día lo quiero más :twitcy:

    EDITO: de serie no creo que viniera mando a distancia, de hecho, yo no lo tengo.
  9. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Gracias por la información, me resulta muy útil, sobre todo pra un novato en el tema como yo.

    Una última pregunta..., ¿me podeis orientar con el tema del consumo?, quiero decir que cual sería el consumo aceptable haciendo una conducción normal, sin pasarse con el pedal.

    UN SALUDO
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Yo me muevo en torno a los 10l. haciendo 60% ciudad 40% carretera, pero hoy por poner un caso, he echo 400km. (300 por carretera nacional y 100 por la A4), 4 personas + equipaje, el aire puesto y sin bajar de 120 en todo el camino y me ha echo un consumo de 8l. :yes:, y no he ido precisamente despacio, sobre todo en la radial :p
  11. BMW 525

    BMW 525 Guest

    ¡¡ Genial !!, encaja con mis cuentas, estupendo.

    Muchísimas gracias por la información.

    UN SALUDO
  12. Beltza

    Beltza Guest

    No, ningún modelo, pero en ebay venden las llaves y el material necesario para poder tenerlo. Puedes mirarlo en la sección de archivo, que un compañero lo hizo en su E34.
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Precisamente como esta corto de potencia,no está apretado y es muy duradero.
    Enhorabuena por la compra.
    Haber cuando cuelgas unas fotillos.

    Saludos
  14. BMW 525

    BMW 525 Guest

    De momento os dejo dos, en cuanto haga más las cuelgo, muchas gracias a todos.

    Este es mi pequeñin:

    [​IMG]

    [​IMG]


    UN SALUDO
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Esto si que es velocidad.

    Está precioso,gracias por las fotos.

    Saludos
  16. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    lo que dice igdosil tal cual son terribles motores pero delicados a la vez jejej :twitcy: pero ya tienen sus añitos tambien:yes:
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Está impecable:yes:, que lo disfrutes con salud y nosotros que lo veamos.:wink:
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    eso no es exactamente asi,,,,,,, es decir, no es que este mas limitado que un tds, si no que es lo mismo!
    un turbodiesel,,, sin intecolerr,, es veneno para el motor, en el turbo se alcanza altas temperaturas, y estas son transmitidas a su salida haci admision. si luego encima ese aire, lo elevas mediante la compresion......

    si me dijeses que poniendo intercooler se queda en 115cv como tiene actual! entonces te diria que seria el motor mas duradero del mundo! pero ya te digo, que el coche no esta limitado en potencia, si no que la unica diferencia es el intercambiador de calor.
  19. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Disculpad que abuse de vuestra amabilidad, pero prefiero acabar con las dudas y saber que hacer ante cada problema, cuatro preguntas:

    * Hoy lo he sacado por primera vez a autopista y noto cierta holgura en la dirección, no dificulta la conduccion pero me resulta extraña, ¿cual puede ser el motivo?

    * El elevalunas del copiloto baja unos centímetros y después comienza a temblar (la luna) y no baja

    * En el cuadro se enciende un testigo de color rojo semejante a un sol, no es el del freno de mano, está fijo desde que arranco, he preguntado al anterior dueño si le ha cambiado las pastillas y me ha asegurado que hace poco y que ese testigo está encendido desde hace tiempo pero no le ha echo caso.

    * ¿ Os ha dado problemas el bombin de la llave de arranque?, en algunas ocasiones tengo que meter la llave varias veces para que arranque, se nota que es un problema del bombin porque el coche arranca a la primera en cuanto engancha.

    Por lo demás el coche me encanta, lo disfruto, me siento bien al volante, es una sensación que no he experimentado nunca, para mi es un sueño echo realidad, es una gozada conducir un BMW, no se como describirlo.

    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    .
  21. Beltza

    Beltza Guest

    El mío lleva servotronic y también noto una pequeñísima holgura en la dirección. No le doy mayor importancia.

    El elevalunas del copi también tiembla al bajar cuando lleva unos centímetros, pero llega abajo del todo sin problemas. Ya pregunté en su día:

    http://www.bmwfaq.com/f16/cruje-ventanilla-del-copiloto-230873/

    El testigo es el de las pastillas, creo.
  22. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Muchas gracias, es un autentico placer ver la facilidad con que se resuelven las dudas en este foro, de veras, muchisimas gracias.

    Lo de la llave no me quedará más remedio que ir al taller, a mi me huele que lo que falla es el bombin de la llave ya que cuando engancha el coche arranca a la primera y sin el más minimo problema.

    UN SALUDO Y GRACIAS
  23. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Bueno, aprovechando el hilo me gustaría haceros un par de preguntas más para conseguir el máximo de información:

    * ¿Que tipo de bombillas de cruce usa H-4 ó H-7?

    * ¿Cada cuantos kilómetros se le hacen los cambios de aceite y filtros?

    * ¿Cuando se activa el control de crucero se ilumina en el cuadro?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    UN SALUDO
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    filtro de aire, o de gasoil, te lo recomiendo que lo cambies una vez al año o mas o menos cada 30mil km....

    Saludos.
  25. BMW 525

    BMW 525 Guest



    No sabes como te lo agradezco, el problema es que no conozco a nadie con este coche y el libro del coche ha debido desaparecer hace años y tampoco es que haya demasiada información en internet a menos que preguntes directamente a los usuarios.

    Bueno, mañana voy a pedir cita para cambiar el aceite, filtros y demás y haber si me hacen una diagnosis de motor para saber como está exactamente.

    A propósito, he comprado unas alfombrillas y por la posición del pedal he tenido que pasar la del lado derecho a mi lado. ¿Son muy caras las originales?¿Donde las conseguis?

    UN SALUDO
  26. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    En el rincon del automovil las venden creo
  27. azuldezen

    azuldezen Guest

    Hola, soy nuevo en este foro, y yo al igual que tu he adquirido un bmw 525 tds 115 cv.Hasta aquí todo bien el problema viene en la aceleración q es muy "perezoso", al igual q en las cuestas q tb lo es. Para q tire bien siempre tengo q ir con el coche muy acelerado, no sé si le pasa esto al resto de los 525 tds.

    O tal vez sea q no sé conducir automáticos.
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Bienvenido al foro, creo que eres el 2º en tener un td, escasean un poco por aquí :D

    Abre un post para presentarte y pon unas fotillos ;-)
  29. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    tenes razon hay re poquitos td
  30. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Mi padre tuvo un 524 TD antes hace unos años y rajo la culata por 6 sitios por culpa de la bomba de agua.Le puso una culata pirata pero nunca volvio a ir bien, al final lo vendio y el tio que se lo compro se lo cargo en 2 meses.
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